Jump to content
Tomi Palese

Recomendación para electrocriolla de batalla

Recommended Posts

Buenas, musiquiatras, espero que anden todos muy bien.

Desde hace ya un tiempo largo que estudio, toco y compongo con una Antigua Casa Nuñez modelo C del año del jopo que realmente es muy especial para mi, y es un caño por lo que suena. Y es por eso que decidí que ya no quiero sacarla tanto de la casa, por lo que quiero ver por una de batalla.

Con esto me refiero a algo todo terreno que no me preocupe mucho cagarla a palos o que me la roben; algo de gama media que no exceda las 5 lucas.

En principio, quiero algo con corte, puente de madera, taco más o menos plano y con caja ancha. En cuanto a maderas y micrófono, mientras estas no sean chapadas, y este funcione bien, no me importa demasiado.

Hoy anduve por Vendoma, Antigua Casa Nuñez y otros locales, y me recomendaron la Fonseca 40 Kec (aunque excede un poco ese presupuesto), la Antigua Casa Nuñez TC1, y la Gracia M10.

Ante todo esto, ¿cuál dicen que me conviene más? Sino, ¿saben de alguna otra?

Tuve una Fonseca 40 y desenchufada no resonaba mucho, muy plana en cuanto al timbre. Tapa y fondo laminados.

Enchufada zafaba, pero no deja de ser un piezo bajo el puente.

Yo tengo una fonseca 40 kec, la verdad que a mi gusto linda guitarra barata. Lo que si probe varias y todas diferentes eran. Algunas inclusos con tapa más clara que otra, vienen 2 versiones creo. Desenchufada suena decente, no esperes algo muy muy, pero al lado de otras por ese rango de precios me gusta un poco mas. Enchufada re zafa por lo que sale, terminaciones tiene cosas p mejorar, los trastes se sienten un poco en el mango, las clavijas son maso.

Podes probar tb las cort, que vienen con tapa sólida, el ,ango es más finito que una criolla normal.

P mi la fonseca es una buena opcion por ese precio, a mi me encanta esa guitarra teniendo en cuenta lo q sale. Saludos!

@@MartinJTA ¿Qué tipo de cuerdas usabas? Porque quizás unas alta tensión compensen.

Probe todo tipo de cuerdas y el resultado fue el mismo.

Por esa plata podes encontrar algo usado y mucho mejor.

@@tommyr Piola. ¿Algún modelo de Cort, en particular?

Un vez acompañe a un amigo a comprarse una criolla, probamos todas por ese rango y elegimos la cort ac120. Esta la version electrocriolla, pero no se que tal será el piezo que tiene.

Acusticamente era de las mejores q sonaba junto con una alpujarra 80 creo, pero esta ultima tb era muy variable setun cual agarrbas. Las cort eran todas mas parecidas.

Tiene la accion bastante baja, lindas terminaciones, lo unico probala por el mango que es distinto.

Lo que no sabría decirte es q tal el mic, pero de ultima fijate si no lo dompras por separado y se lo haces poner.