Jump to content
Antonio Fracchia

Recomendación mics Tele bridge y P90

Recommended Posts

Estoy por empezar a hacerme una viola nueva a la que le quiero poner en el puente un mic de tele y en el mango un P90.

Lo que busco es un mic del puente bastante potente y pateador (para que no se quede atrás del P90) pero que no pierda tanto el twang y brillo de un mic clásico de tele. Tengo un DS alnico V que me gusta bastante, pero en el modo hot (tiene un coil tap) es como que pierde un poco de ese brillo característico.

El p90 busco algo clásico y no tan potente para que quede balanceado con el del puente.

La idea sería no delirarme con el presupuesto, así que en principio descartaría Fralins, Suhres, Kleins y asociados (a no ser que de casualidad aparezca uno usado a muy buen precio). 

Hola.

El Duncan Broadcaster es gordo, patea, mucho sustain y no tiene filo gillette.

Con un Antiquity neck anda perfecto, pero el Antiquity es caro Che.

Pero esa combinación es la gloria.

Tengo ambos.

Saludos.

yo tengo el true velvet bridge, antes tenia el twang king, suenan muy similares pero el tv tiene mucho mas volumen y no se ahoga con mucha distor 

Búscate algún Bridge de 8 a 9k y un P90 de 7k3 a 7k3 y pelo super bajo.

Gracias gente!

El Antiquity en principio se me va de presupuesto; pero lo tomo de referencia para buscar algo con specs similares. Me interesaron el broadcaster y el true velvet, no los tenía a ninguno de los dos.

Y gracias @@Juan por aportar criterio para que queden balanceados, aunque yo a los mics los prefiero sin pelo.

Sigo investigando y si alguien tiene algún mic que de con el target en venta, no dude en mandarme un MP.

yo tengo un seymour duncan phat cat en el brazo de mi tele y aunque no es lo mismo mismo que un p90 (tiene tamaño de humbucker) rinde muy bien con el de tele stock que tengo. hay que ponerlo bajito nomás, pero no creo que tengas mucho problema en diferencia de volumen en general.