Jump to content
Patricio73

El tiempo nos ablanda?

Recommended Posts

Me pasa algo muy loco, a medida que voy creciendo mis gustos gearisticos (además de volverse un poco más elitistas) se ponen cada vez más blanditos (maricones); recuerdo que hace cuestión de 4 o 5 años atrás me volvia loco la SG, la ESP KH602 (algún dia la voy a tener) y un dual rectifier con un cry baby y un fuzz.

Hoy, la única viola que me vuelvo loco por tener es una simple 335 roja o tobacco sunburst, un compresor y un lindo fender para tocar blues... recién tengo 26, ¿qué me deparará para los 50?.

En fin, no te pasa?.

Es un camino de ida, a mi me pasó. Antes tenía violas metaleras y ahora ando con firebird y en busca de un ampli chico. Antes mi sueño era sonar como Iron Maiden o Megadeth, ahora masomenos sacar un lindo tono crunch. En fin, no solo se ablandan los músculos...

Quizás sea porque de a poco estás dejando de guiarte por lo que usa tu ídolo y más bien comenzar a agarrar gustos propios.

Muchos de los gustos van cambiando con la experiencia (o falta de ella). Es decir, si ya usaste de todo, entonces te vas a ir quedando con lo que más cómodo te sentaba, o con lo que más te gustó de todo lo que tuviste

También pasa que uno enfoca como objeto del deseo algo y cuando lo tiene, quizás se da cuenta que no era lo que necesitaba. O quizás cuando puede acceder a ello, ya no cumple su cometido.

Me pasó con la MM Axis. Durante añares la desié y cuando por fin la tuve, al poco tiempo la dejé ir, por no encontrarle cometido entre mis gustos y necesidades musicales.

Me pasé todos los 90's despotricando contra las violas clásicas (no te agarraba una strato ni regalada) y ahora son las violas que más busco y que más me gustan.

Cuando llegues al metro sesenta se te pasa.

No sé. Llegan las 11 de la noche y tengo sueño, y no lo puedo superar.  Me siento un viejo de mierda.

Estas creciendo y te volves mas refinado en gustos y elecciones. Cuando seas grande incluso vas a dejar de hacerle "Bandera" a una escoria de la humanidad como al que te gusta poner de avatar.

@@Ruben42 no tener una strato en el set up es como negarle el saludo a un perrito que te mueve la cola... es un MUST. No hay viola más fiel y leal que una strato.

No lo discuto. Por eso hoy tengo dos, jeje.

Pero a lo que voy, durante los 90's yo vivía babeando por las Superstrats tipo Ibanez (la Satriani, por ejemplo), o por violas como las PRS, o por la Parker.

Hoy sólo tengo ojos para las clásicas. Ni hablar de que tengo mi sueño húmedo/asignatura pendiente con una Gibson Firebird.

No lo discuto. Por eso hoy tengo dos, jeje.

Pero a lo que voy, durante los 90's yo vivía babeando por las Superstrats tipo Ibanez (la Satriani, por ejemplo), o por violas como las PRS, o por la Parker.

Hoy sólo tengo ojos para las clásicas. Ni hablar de que tengo mi sueño húmedo/asignatura pendiente con una Gibson Firebird.

Es el momento Rubén, las están bajando de precio MAL. Hará cuestión de 2 años atrás una Firebird costaba 2 mil y pico de dólares, hoy en USA las firebird T salen por 1k 0km.

No te quiero dar manija pero una vez que probás una firebird no querés agarrar otra guitarra.

Estas creciendo y te volves mas refinado en gustos y elecciones. Cuando seas grande incluso vas a dejar de hacerle "Bandera" a una escoria de la humanidad como al que te gusta poner de avatar.

No sé de que hablás, el de la foto es un tio mio que vive en chapalmalad. Se llama Romualdo (pero no te puedo decir el apellido por cuestiones de privacidad). Desconozco si alguna vez lo trataste, es una persona muy agradable. Yo no lo considero escoria, todo lo contrario.

@@Patricio73 Estas creciendo. Yo tengo 51 y me gusta la Les Paul y la 335, la Strato y Tele me tienen ya repodrido. 

Igual decis "una simple 335", una 335 no es algo simple, es un terrible diseño que va entre una acustica, una solida, una archtop, etc. Cuando la tocas acustica, suena como una caja de zapatos, enchufada, es como una Les Paul de carton, pero tiene un audio refinado. Una vez un baterista cuando largue la tele y toque los ultimos 4 temas con la 335, me dijo "eso suena a guitarra cara, fina"

Edited by Juan

@@Patricio73 Simpre use stratos, de chico una Super Strat HSS que volaba con el gain al taco y solo usaba el mic del puente..

Ahora uso SSS, mics de menor gnancia y gain al minimo.

Es com vos decis pato, nos vamos ablandndo. O sera que nos vamos refinando en gustos?

Me pasa algo muy loco, a medida que voy creciendo mis gustos gearisticos (además de volverse un poco más elitistas) se ponen cada vez más blanditos (maricones); recuerdo que hace cuestión de 4 o 5 años atrás me volvia loco la SG, la ESP KH602 (algún dia la voy a tener) y un dual rectifier con un cry baby y un fuzz.

Hoy, la única viola que me vuelvo loco por tener es una simple 335 roja o tobacco sunburst, un compresor y un lindo fender para tocar blues... recién tengo 26, ¿qué me deparará para los 50?.

En fin, no te pasa?.

No sé a vos , pero a mis 46 , me agarro con todo la nostalgia de las violas que tuve en 80 y algo de 90 's y su hay algo que me cansó al extremo es el súper humo en torno a las LP y las Stratos

@@Patricio73 , recordar que a los 50 hay que clavar la pala y buscar la palmera más cercana

:mrgreen:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

No sé de que hablás, el de la foto es un tio mio que vive en chapalmalad. Se llama Romualdo (pero no te puedo decir el apellido por cuestiones de privacidad). Desconozco si alguna vez lo trataste, es una persona muy agradable. Yo no lo considero escoria, todo lo contrario.

Mirá vos que jocosa coincidencia!!! Ahora, decime vos quien pone la foto de su tío como avatar? A no ser, claro, que moleste a las personas de bien porque se parece a un famosisimo narcotraficante!

Bajé de un ampli de 100w a uno de 40... La eléctrica una vez por semana y casi todos los días a la acústica... Y por supuesto que toco un tercio de las notas que tocaba hace 12 años :P

Mirá vos que jocosa coincidencia!!! Ahora, decime vos quien pone la foto de su tío como avatar? A no ser, claro, que moleste a las personas de bien porque se parece a un famosisimo narcotraficante!

Yo pongo la foto de mi tio a modo de homenaje, justamente ayer salió galardonado en la 58° Celebración del tatú carreta en chapalmalad.

No sé de que me estás hablando, estoy seguro que hay una confusión.

Abrazo.

Mira creo que no es ablandarse.. Es que uno pierde rabia que es distinto.

Cuando era adolescente/joven odiaba con furia "el Sistema" y como todo adolescente/joven sos súper idealista y no soportas ver la injusticia del mundo..

Por lo menos yo era asi.

Y eso se traducía en mi música.

Usaba el Marshall todo en 10 si podía.

Con los años uno "se acostumbra" al mundo y se da cuenta que no podes permitir que "el mundo" influya y determine tu estado de ánimo y construis una especie de barrera psquica que te permite aislarte de la realidad para no deprimirte por el mal funcionamiento del mundo en gral y ahí empezas a permitirte ser feliz individualmente.

A partir de ahí la música extrema/violenta ya no te gusta tanto y empezas a bajar decibeles.

Y cuando llegas a los 40 hasta te gusta el pop!! :mrgreen:

El ultimo tema que compuse hace unos meses tiene una onda Bruno Mars /justin Timberlake/mark Ronson

Todavía no comprendo como podía escuchar todoS los dias Marilin Manson o Deftones o Radiohead...

Si hoy escuchara esa música todos los dias no llego al 15

Edited by intruder

Yo pongo la foto de mi tio a modo de homenaje, justamente ayer salió galardonado en la 58° Celebración del tatú carreta en chapalmalad.

No sé de que me estás hablando, estoy seguro que hay una confusión.

Abrazo.

Mirá, nos queres tomar por bobos. Y mostras tu inmadurez. Me molesta esa foto porque es apología del delito y va contra el punto 13 del reglamento del foro (Donde estan los moderadores cuando tienen que intervenir en temas serios?). Cuando camines la calle y veas lo que la droga y las mafias hacen a los pibes te vas a dar cuenta de la estupidez de hacerle bandera a ese tipo de gente.

Es una imagen ofensiva para la gente de bien.

No sé si @@Ariel Pozzo Seredicz compartirá conmigo este pensamiento?

Edited by fimax

Mirá, nos queres tomar por bobos. Y mostras tu inmadurez. Me molesta esa foto porque es apología del delito y va contra el punto 13 del reglamento del foro (Donde estan los moderadores cuando tienen que intervenir en temas serios?). Cuando camines la calle y veas lo que la droga y las mafias hacen a los pibes te vas a dar cuenta de la estupidez de hacerle bandera a ese tipo de gente.

No sé si @@Ariel Pozzo Seredicz compartirá conmigo este pensamiento?

Yo no quiero tomar por bobo a nadie. Es la foto de una persona con bigote en mi avatar, apologia del delito seria decir "que no hay cosa más rica que la merca"... o "que buena tarde para sentarse en una plaza a fumarse un porrito".

Nunca te dediques a la abogacia porque te vas a cagar de hambre.

Abrazo.

Comparto... Tener de avatar a Pablo Escobar es muy de salame...

Pero bue... si te gusta la beriso y las ladillas....

Edited by intruder

Y cuando llegas a los 40 hasta te gusta el pop!! :mrgreen:

De adolescente era metal y redondos... Desde que me casé fue pop, soda y... Hasta 2 gatitos... Bien aputazado:)

Yo no quiero tomar por bobo a nadie. Es la foto de una persona con bigote en mi avatar, apologia del delito seria decir "que no hay cosa más rica que la merca"... o "que buena tarde para sentarse en una plaza a fumarse un porrito".

Nunca te dediques a la abogacia porque te vas a cagar de hambre.

Abrazo.

Crecé pibe... No es solo porque ahora te gustan las 335 que te estas volviendo adulto. Te falta mucho. Si queres lo seguimos en privado. Acá ya se esta poniendo redundante el tema.