Santiago Linietsky Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Bueno, despues de 1 año viendo que monitor me compraba, en mayo me decidi, ir a unos Amphion, marca aca nada conocida aca pero que entro de lleno en el mercado con una cantidad gigante de reviews positivas. Por distintos motivos, hoy me llegaron(perdon por el lio de la foto, ajaj) El modelo son unos Amphion One 15. Monitores pasivos(si, pasivos, no biamplificados) de 5"(nada mas, no es que no quise algo mas grande, para mi sala 5" esta perfecto, no es necesario ir a monitores gigantes en control rooms chicos). Cosas para destacar: apenas llevo pocas horas escuchandolos y les falta muuuucho break in(ya que dicen que necesitan varias semanas), pero son muy claros, mucha nitides, siento que casi no agregan distorcion, son por ahi un poco crudos por esta razon, un poco sinceros, si algo suena limpio, son botones, si algo suena muy sucio o comprimido, te lo dicen, cuando comprimis de mas o distorcionas de mas, se escucha y a veces es molesto, los siento como que a 75dbas(medidos con el celu) laburo y escucho musica comodo, que en los Focal CMS 40, el volumen comodo, lo sentia en 82dbas(medidos con el celu xxx). Esto quiere decir, que puedo laburar 2 horas mas tranquilo por dia sin quedarme sordo :D Cuando les doy potencia, se ponen interesantes, tranquilamente a 85dbs llegan, mas no quise mandar porque estan sin break in y prefiero darles tiempo :) el efecto 3d que tienen, es increible, nada que ver con la linea CMS de focal. Los noto un poco mediosos pero muy claros, puede ser por la potencia, (adcom GFA 545 mk2) pero para bien, pero tambien porque por lo que vi el crossover esta mas abajo que de lo comun, en 1.6khz, entonces, el area de 1500 a 3000hz que muchas veces en muchos monitores siento que no esta, existe. No los veo como monitores hi fi, es mas, hay generos de rock, que me resulta duros escucharlos, y tambien otros, pero la verdad, estoy muy conforme por la espera, nomas necesito ahora, tiempo para acostumbrarme a ellos. Los pondria como lista en monitores recomendados, pero... aca sinceramente no se consiguen a buen precio y + la potencia... estan saladines, pero no mas que unos Solo 6 o twin de focal. En fin, ya los usare mas y si les interesa les cuento, el jueves tengo mi primera grabacion con estos monitores, y vere que sale.. un par nuevo de monitores es complicado, es un cambio muy grande ya que hay que aprender que es lo que suena bien y que es lo que no, ningun monitor promete la verdad, y aunque sea carisimos, y tengan el super detalle, por ahi a veces bajar un poco de calidad y nitides resulta productivo, ya que muchas veces uno le da mucha importancia y labura cosas que en muchos sistemas no se van a escuchar y se olvida e cosas importantes que si se van a escuchar y se tienen que escuchar!! Abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Felicitaciones Santiago! los tenia vistos de alguna revista pero nunca vi unos en algun estudio aca. como los sentis comparandolos con unos dynaudio BM5a? (que son mis monitores preferidos) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MLucio Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Buena review! estas cosas siempre suman. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauri_ Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Grosso, Santi!! Felicitaciones!! :cool: Son los monitores de moda hoy en día, los usuarios siempre los alaban y las reviews son muy positivas. Incluso en comparaciones con otras buenas marcas (Barefoot, Adam, Focal, KH, PSI, etc), salen siempre bien parados. En un futuro calculo que también voy a ir por este lado (cuando toque el upgrade de monis y tenga el dinero obviamente! biggrin ). Tengo entendido que el crossover está bajo en comparación a la mayoría de los monitores de 2 vías, para evitar la resonancia que tiene el driver SEAS de LF/MF en medios agudos, alrededor de los 5, 6 kHz. A darle duro y parejo para ablandarlos ahora! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
bairoleto Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Que grande! por fin llegaron!!! felicitaciones santi!!! espero que el cambio sea para mejor! y muchas gracias por toda la data y ayuda que me diste en mi propia busqueda! a darles parejo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 congrats!!!!!! en breve pasamos a bendecirlos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 (edited) Gracias! Seguro es para mejor :) sino no los hubiese comprado, jaja Mauri el crossover lo tienen en 1600, muy bajo diria, pero esta bueno, hace muy presente la seccion de 3000hz que en los focal me parecia que no existia y tenian un boost de unos dbs arriba hasta 6000 maso, que los hacia sonar barbaros. Pero 3000 es una zona interesante de escucha, molesta pero hay muchas cosas ahi. Abrazo! Edited December 7, 2016 by Santiago Linietsky Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now