Jump to content
lupaga

MXR Il Torino Overdrive, alguien lo probó?

Recommended Posts

Hola colegas! Sigo en la busqueda de un over versatil (el cual seguramente no me hace falta, así es el gas!) con el objetivo de boostear, colorear, jugar con el grano, etc, etc. sobre un JVM 410C. Estuve viendo este que parece muy interesante, sobre todo por lo completo de la eq,  y busco opiniones sobre el mismo. Desde ya muchas gracias por las respuestas!

IlTorinoOverdrive-11.png

Un overdrive celeste? No, no y no! Un overdrive jamás puede ser celeste! Celeste es un chorus!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

jajajaja es verdad 

igual el lovepedal amp 11 viene celeste y es un timmy clon

@@pablostrummer en los papeles dicen que es clon, pero no se parecen en nada en tono. El Timmy tiene una EQ sustractiva y es más harsh que el OD/AMP11, que tiene medios más marcados y EQ más gentil.

@@lupaga yo lo tengo en mi board. Lo compré por nada hace unos meses. Es un booster/od copado. La EQ ajusta levemente los parámetros y va desde muy transparente a bastante gain (para un booster). el modo OD es transparente, no es un TS. Está hecho en base a mosfet, así que tiene un aire al Fulldrive 2 de Fulltone. A mi me gustó.

El pedal es una colaboración de MXR con un técnico italiano. Uno de los primeros pedales del "Custom Shop" de MXR.

• Like 1

@@pablostrummer en los papeles dicen que es clon, pero no se parecen en nada en tono. El Timmy tiene una EQ sustractiva y es más harsh que el OD/AMP11, que tiene medios más marcados y EQ más gentil.

@@lupaga yo lo tengo en mi board. Lo compré por nada hace unos meses. Es un booster/od copado. La EQ ajusta levemente los parámetros y va desde muy transparente a bastante gain (para un booster). el modo OD es transparente, no es un TS. Está hecho en base a mosfet, así que tiene un aire al Fulldrive 2 de Fulltone. A mi me gustó.

El pedal es una colaboración de MXR con un técnico italiano. Uno de los primeros pedales del "Custom Shop" de MXR.

es verdad yunga yo tengo el  ambos  timmy y lovepedal amp eleven  

el timmy me parece un poquito definido en la eq de los graves  y el boost de lovepedal me resulto un poco harsh ..mucho mas que el timmy  ... pero no lo puedo comparar con el tim que nunca tuve ...snif 

@@lupaga yo lo tengo en mi board. Lo compré por nada hace unos meses. Es un booster/od copado. La EQ ajusta levemente los parámetros y va desde muy transparente a bastante gain (para un booster). el modo OD es transparente, no es un TS. Está hecho en base a mosfet, así que tiene un aire al Fulldrive 2 de Fulltone. A mi me gustó.

Genial! Gracias por comentar tu experiencia! Me podrías decir con que ampli lo usas y como se lleva tanto con el clean como con un crunch calentito?

Un overdrive celeste? No, no y no! Un overdrive jamás puede ser celeste! Celeste es un chorus!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Jaja! De una! Por eso debe ser que nadie le dá bola!

El Timmy es azul!

Un tipo deluxe y plexi. En ambos va. Uso limpio los amp. Para empujar otros pedales iba bien.

Estoy atrás de éste pedal, en unas semanas resuelvo si se viene para casa.

Bárbaro! Si lo compras estaría bueno que comentes tus impresiones para que queden como información para el foro. Hace poco estuve afuera y probé un egnater goldsmith, me gustó y lo compré, por lo que el MXR pasó a lista de espera. Abrazo!

Quick update: si tienen la posibilidad de probarlo en su set antes de comprarlo haganlo. El buffer que tiene reacciona raro con los fuzzes que tenga adelante o pedales sensibles a la impedancia.

Lo saqué del board cuando me di cuenta que hacia pelota al od11.

Me parece una cagada porque solo el pedal suena bárbaro.

• Like 1

Quick update: si tienen la posibilidad de probarlo en su set antes de comprarlo haganlo. El buffer que tiene reacciona raro con los fuzzes que tenga adelante o pedales sensibles a la impedancia.

Lo saqué del board cuando me di cuenta que hacia pelota al od11.

Me parece una cagada porque solo el pedal suena bárbaro.

Muy buena data, es un detalle demasiado importante para un pedal que podría llegar a transformarse en el principal para un violero. Yo al final compre otro tipo de overdrive, pero está bueno que quede la información en el foro, para quien busque información. (En el fondo creo que me lo compraré en algún momento, cuando termine de armar mi setup, solo para darme el gusto, en las reviews se escucha un "colchoncito de armónicos" muy dulce). Abrazo grande!

El amigo Yunga me advirtió hace tiempo sobre el buffer del Torino y desistí, ya bastante tengo con el buffer del Analog Chorus y del Vox Time Machine. Afuera esta empatado en precio con el Timmy.