luife33 Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Hola compañeros,quiero comprar una guitarra acústica buenecita,tengo una feder de unos 200 euros,da el apaño pero es durilla y acción alta .Tengo unos ahorrillos y me gustaría darme un capricho.Es para tocar básicamente en casa o con amigos .Me gusta todo tipo de música : blues,rock and roll,jazz,rock urbano .He leído muchos post, sobre el tema .Me gustaría una guitarra blandita, cómoda,no muy brillante que vaya bien para blues y rock .Las taylor me han parecido buenas opciones .podria llegar a unos 1000 euros .Me gusta la taylor 214 y la mini e koa ,pero aqui en Sevilla no las puedo probar ,no se si arriesgarme ,todo lo que se es por internet .Tengo dudas con la mini , no se si por ese precio merecen la pena y si estan a la altura de una guitarra normal .Con la 214 pues tambien tengo dudas ,no se si merece la pena ya que a la 314 no puedo llegar.Si conoceis otra que merezca la pena ,acepto recomendaciones .Pero que sean blandas y no muy brillantes .Tampoco me gusta el cutaway y en principio tampoco necesito electronica .Gracias de antemano . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 La Taylor 214, sin dudarlo. Amo esa guitarra, tiene un sonido genial, las cuerdas se sienten blandas y la acción es increíble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Mi hija tiene la Taylos GS Mini, es el formato de una Jumbo achicada pero un poco mas grande que una guitarra española. A mi gusto anda perfecto, con cuerdas .012 como viene suena excelente, no se si me acostumbre demasiado. La que compre yo a mi hija es de Caoba la tapa (hay Caoba, PIno y Koa). Es una guitarra de 600 dolares en USA, no se por donde estas vos. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Acabo de borrar el doble post! Ya pasaste por presentacion de usuarios? Cualquier duda lee el reglamento y nos consultas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Tengo una 310 y una gs mini las dos son potables la verdad. A mi de la 214 no me gusta el rebaje. Creo que podes comprar cualquiera y te va a gustar, la 214 es mas clasica digamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Tengo una Taylor GS Mini de spruce pero hasta último momento estuve en duda entre esta y la de caoba. Ambas excelentes, no probé la de koa, pero asumo que debe ser de la misma calidad. Es una viola increíble, es muy cómoda por su tamaño y suena muchísimo. Coincido con Juan respecto de las cuerdas: con las 0.12 que viene anda bárbaro. Yo que vos le daría una chance. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Tb proba si podes la martin dreadnought junior , ya que estas considerando la gs mini. Yo no la probé te soy sincero, pero es de maderas solidas. Salvo la trastiera y el puente que son de ritchlite. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luife33 Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 Mi hija tiene la Taylos GS Mini, es el formato de una Jumbo achicada pero un poco mas grande que una guitarra española. A mi gusto anda perfecto, con cuerdas .012 como viene suena excelente, no se si me acostumbre demasiado. La que compre yo a mi hija es de Caoba la tapa (hay Caoba, PIno y Koa). Es una guitarra de 600 dolares en USA, no se por donde estas vos. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luife33 Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 Mi hija tiene la Taylos GS Mini, es el formato de una Jumbo achicada pero un poco mas grande que una guitarra española. A mi gusto anda perfecto, con cuerdas .012 como viene suena excelente, no se si me acostumbre demasiado. La que compre yo a mi hija es de Caoba la tapa (hay Caoba, PIno y Koa). Es una guitarra de 600 dolares en USA, no se por donde estas vos. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luife33 Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 Juan ,pero tu hija es pequeña ? Lo digo por si tu ves mas la guitarra para niños o vale igual para adultos . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luife33 Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 Acabo de borrar el doble post! Ya pasaste por presentacion de usuarios? Cualquier duda lee el reglamento y nos consultas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luife33 Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 Doble post ? Perdona ando algo perdido en estas lides Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Hola compañeros,quiero comprar una guitarra acústica buenecita,tengo una feder de unos 200 euros,da el apaño pero es durilla y acción alta .Tengo unos ahorrillos y me gustaría darme un capricho.Es para tocar básicamente en casa o con amigos .Me gusta todo tipo de música : blues,rock and roll,jazz,rock urbano .He leído muchos post, sobre el tema .Me gustaría una guitarra blandita, cómoda,no muy brillante que vaya bien para blues y rock .Las taylor me han parecido buenas opciones .podria llegar a unos 1000 euros .Me gusta la taylor 214 y la mini e koa ,pero aqui en Sevilla no las puedo probar ,no se si arriesgarme ,todo lo que se es por internet .Tengo dudas con la mini , no se si por ese precio merecen la pena y si estan a la altura de una guitarra normal .Con la 214 pues tambien tengo dudas ,no se si merece la pena ya que a la 314 no puedo llegar.Si conoceis otra que merezca la pena ,acepto recomendaciones .Pero que sean blandas y no muy brillantes .Tampoco me gusta el cutaway y en principio tampoco necesito electronica .Gracias de antemano . Ayer pasé por un local, probé una guild, está re buena y re barata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Tengo una Taylor 214 Deluxe KOA y la verdad suena increíble. Fijate que hay videos de comparación en Youtube entre la 214, la 214 DLX y la 214 DLX KOA. A mí esta última es la que más me gustó. Esto sí, viene de fábrica con cuerdas 0.13 y no es para nada blandita! Todavía no se las cambié así que veremos! Pero el sonido es INCREÍBLE! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Las mini están buenísimas pero me quedo con la 214. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Para mí Taylor empieza a sonar bien bien a partir de la 214 DLX... Pero depende de a qué sector apuntás vos. Para mí a partir de ese modelo ya suena 10 puntos. Si fueran guitarras eléctricas te diría que es una Gibson Les Paul Studio, no una Epiphone Lp100, ¿se entiende la analogía? Ahora, ¿vos necesitás una Gibson? ¿O con una Epiphone te sobra? Acá te dejo algunos videos que me ayudaron mucho a ver las grandes diferencias que hay en el modelo 214. Como te dije, terminé comprando la DLX KOA. (-K le ponen) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Off: muy buena la comparación. Que loco, en el primer video me gusta mas como suena la 214 standard que la dlx. Me parece que suena mas balanceada, y tiene mejores graves que la otra. Nunca las probé en persona igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luife33 Posted January 16, 2017 Author Share Posted January 16, 2017 Hola de nuevo .Al final me compre la gs mini e koa .Queria peeguntar sobre todo a Juan y a Fede que ya la tienen y a cualquiera que sepa del tema . La guitarra viene con unas cuerdas elixir 013 -056 .Me parece una accion dura y algo alta .cuando pongo cejillas con dedo indice noto que la segunda y tercera cuerda no apoyan bien en el traste y suenan a chatarra , eso pasa porque al estar tan duras con el dedo de cejilla no puedo ejercer mas fuerza para que apoyen bien .Si las pulso con la llema de un dedo como ahi si aprieto bien sobre una sola cuerda ,no tengo ese problema .El tema esbque no se que hacer. SI vienen con ese calibre (que ademas es el que recomienda la casa ) no deberia de bajarle el calibre porque ademas tambien tendria que volverla a ajustar un luthier .Pero si es nueva y con sus cuerdas no deberia dar ese problema .La compre por amzon y es de una tiend alemana "musikproducriv" y le estoy temiendo al follon que hay que liar ahora .Y si los alemanes luego dicen que esta bien es su palabra contra la mia y pago yo los transportes . Pero tal como esta y 800 euros que me costo no la quiero asi .No se ,¿que pensais compañeros ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted January 16, 2017 Share Posted January 16, 2017 Bueno a mí me pasa lo mismo con la mía. Suena espectacular, pero está muy dura y la acción es muy alta, así que para el próximo cambio de cuerdas voy a probar .12 y que un luthier le baje la acción. Si te fijás hay demasiado espacio entre las cuerdas y los trastes así que hay margen para hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 16, 2017 Share Posted January 16, 2017 @@luife33 mi hija tiene 16 años, yo tengo 50, anda perfecto para cualquier edad, tiene el tamaño de una guitarra tipo Gibson L0 o 00, la que usaba Robert Johnson, no es mas chicas que una española comun, es "mini" porque es la reduccion de una jumbo (que en Taylor se llama creo Grand Salon), el mango es excelente, tiene una ligera V, bien entrastada, el tensor funciona perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luife33 Posted January 16, 2017 Author Share Posted January 16, 2017 pno se que hacer Dvid ,porque no creo que sea normal que este tan dura ,que te falle la cejilla del dedo en algunas cuerdas .Creo que Custom comento que la 214 era muy blanda y yo he leido en varios sitios que las taylor tenian una accion muy comoda . Y ahora me encuentro que usa cuerdas del 013 ,con lo cual ya la tension es muy alta y la accion tambien un poco alta .No se yo si el control de calidad de la fabrica de mexico es igual al de los eeuu . Y si esta diseñada para 013 se debe tocar bien cualquier acorde o cuerda y no deberia de tocarse y menos recien comprada ,lo contrario considero que es un fallo de fabricacion o de ajustes . Gracias de todas formas compañeros . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 16, 2017 Share Posted January 16, 2017 Luife33. En la de mi hija ajuste el tensor y bajo la acción bastante. La cejilla requiere de tocarla también tiene algunas cuerdas altas. Todas las guitarras requieren del ajuste del usuario. Lo que puedo decir es que están bien hechas y los modelos económicos funcionan perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 perdón por la corrección @@Juan GS es Grand Symphony Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 perdón por la corrección @@Juan GS es Grand Symphony Tenes razón. Grand saloon debe ser el auto de mirsubishi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 Coincido con @@Juan, falta el ajuste personal, y si el calibre que trae de fabrica no te resulta comodo, cambialo, no es ningun sacrilegio .. :mrgreen: La Gs mini, es el modelo de guitarra mas vendida de Taylor y en fabrica siempre tienen demoras con las entregas debido a esta situacion.. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts