Jump to content
ACoPLe

Squier Jazzmaster, es buena?

Recommended Posts

Hola, soy nuevo por aca y quería saber que opinaban acerca de la squier jazzmaster, los generos que suelo tocar son : Jazz ,soft rock, indie rock, blues y hard rock. Saludos

Tambien quería saber si hay mucha diferencia entre esta y la fender jazzmaster.

@@ACoPLe Hola! Bienvenido al foro!

Las squier de esa gama no tienen porque ser malas pero sin dudas hay mejores. Si tenes un presupuesto acotado y es a lo que llegas es una buena oferta..

Ahora si en vez de Jamaster te podes estirar  una Strato aca en el foro o en ML hay Fender mexicanas a casi el mismo precio que la jamaster nueva y sin dudas van a andar mucho mejor por la diferencia que tienen en maderas, potenciometros, llaves, microfonos, clavijas que hacen al todo de la guitarra..

De la linea Classic vibe tan bien hay muy buenas violas y estan un escalon arriba de las Jamasters..

Por que te digo esto? Porque a diferencia de la Jaguar o Mustang que vienne con mangos de 24" la jazmaster, strato y tele tienen mango de 25.5" por lo cual la sensacion al tocarlas va a ser casi la misma..

Yo que vos trataria de busar la viola que mejor me cuadre en sonido, a veces no hay que mirar la estitica sino mirar con los oidos y los ojos cerrados..

De nuevo bienvenido al foro y por favor pasa por el area de presentacion de usuarios!

Un abrazo!

yo la compre cuando salio (hace ya mas de 3 años) siempre quise una jazzmaster pero no llegaba ni a palos a la fender.

Es un viola muy lograda para su relacion precio - producto, suena a jazzmaster. tiene muy buena calidad de fabricacion.

la mia es sonic blue y le plotee el pick tipo tortoise.

pasa que la squier ahora vale 10-11 lucas y la fender mexico 22-24, el doble.

probala y entrale sin drama, no te vas a arrepentir.

jazzmaster.jpg

yo la compre cuando salio (hace ya mas de 3 años) siempre quise una jazzmaster pero no llegaba ni a palos a la fender.

Es un viola muy lograda para su relacion precio - producto, suena a jazzmaster. tiene muy buena calidad de fabricacion.

la mia es sonic blue y le plotee el pick tipo tortoise.

pasa que la squier ahora vale 10-11 lucas y la fender mexico 22-24, el doble.

probala y entrale sin drama, no te vas a arrepentir.

Fender Strato hay desde 12/14 lucas, por eso le decia de buscar un "mejor mueble" y no mirar tanto la apariencia..

A mi me encantaba la Mustang, pero en realcion precio/calidad son caras por ser offsets..

Por mi parte prefuiero una mejor viola a una mejor apariencia, aunqeu si te gusta mucho hay que darle para adelante (al fin y al cabo hay una sola vida y hay que darse los gustos)

Edited by Pomelo

La diferencia entre squier y fender es la misma para todos sus modelos.
Con respecto a tu pregunta, la squier jazzmaster es un gran instrumento por su precio-calidad y además es el unico modelo actual de fender que conserva todos los specs originales de las jazzmaster de los 60. Obviamente fender esta bastante mas arriba en cuestion sonido, construccion y mueble. Pero si tambien vale el triple de lo q te sale la squier.

Si podes probá mano a mano la squier jazzmaster (12mil pesos) y la fender mexicana (28mil pesos) y fijate q se acomoda mas a tus necesidades.

Edited by gzagari

Muchisimas gracias por la calida bienvenida y la buena onda  biggrin

Que tipo de violas me recomendarían a parte de la ya mencionada? PD: tambien tenia en un vista una ephiphone dot 335, que opinan acerca de esta?

Por ese dinero podes comprar una Gibson SGJ 2014 incluso nueva si buscas precio, le pasa el trapo a todas las opciones que te tiraron y salvo para Jazz ( aunque se podria tocar tranquilamente ) te sirve para todos los estilos que mencionas.

Me olvide decir que mi maximo de presupuesto es aproximadamente de 17.000 pesos argentinos.

Las fender jazzmaster blacktop están más o menos por esa guita. Igual es un poco distinta a una jazzmaster. Podes tantear varios modelos o compararla con alguna Squier cv si es que tenes la posibilidad de hacerlo en algún local

Si tenes 17mil, estas convencido de querer una Jazzmaster y no tenes apuro, las classic series mexicanas suelen aparecer usadas cerca de los 20 mil..Yo iría por ahí

Las Squier Vintage Modified offset tienen buenas reviews, por otra parte

Pedile una Jazzmaster a Frugoni o alguno de los otros excelentes luthiers que andan dando vueltas. Te va a salir más, pero durante el tiempo que tarden en hacerla vas a poder juntar lo que te falta y/o financiar el saldo. Y vas a tener una viola exactamente como vos querés y al nivel de una AVRI.

entre una jazzmaster y una 335 es como comparar una barra de chocolate y una naranja, son muuuy diferentes en todos sentido, sustain, sonido, brazo, 'feeling' de la guitarra.

te recomiendo que - si tenés la posibilidad - ir a algún local y probar varias. así vas a tener una idea más clara de que podés querer.

las epiphone dot 335 en general son muy buenas guitarras y bien calibradas y a futuro un cambio de micrófonos tenes guitarra para rato.

las squier jazzmaster vintage modified son muuy buenas, los micros son muy buenos y son mucho más fieles que por ejemplo los de algunas fender (como la classic player jazzmaster) en cuanto al sonido jazzmaster. son guitarras con sus mañas y particularidades, el puente es un problema y te puede complicar la vida, pero con un buen set-up y ajuste rinden muy bien, y es importante que uses encordado grueso (0.11 para arriba).

@@enparticular

entre una jazzmaster y una 335 es como comparar una barra de chocolate y una naranja, son muuuy diferentes en todos sentido, sustain, sonido, brazo, 'feeling' de la guitarra.

te recomiendo que - si tenés la posibilidad - ir a algún local y probar varias. así vas a tener una idea más clara de que podés querer.

las epiphone dot 335 en general son muy buenas guitarras y bien calibradas y a futuro un cambio de micrófonos tenes guitarra para rato.

las squier jazzmaster vintage modified son muuy buenas, los micros son muy buenos y son mucho más fieles que por ejemplo los de algunas fender (como la classic player jazzmaster) en cuanto al sonido jazzmaster. son guitarras con sus mañas y particularidades, el puente es un problema y te puede complicar la vida, pero con un buen set-up y ajuste rinden muy bien, y es importante que uses encordado grueso (0.11 para arriba).

para mí está muy bien que te fijes en la estética de la viola, es un elemento importante y lo visual también comunica...

si querés si o si una jazzmaster calculo que con esas vintage modified tenés que andar bien, yo uso una squier, una tele classic vibe, y estoy emputecido, buscate alguna jm que te guste de la linea vintage modified (la jaguar sunburst es un polvo) y para todo siempre hay que probar, esto es a oreja y feeling, saludos y suerte!

@@enparticular Porque el puente es un problema? Gracias por responder.

Creo se confunde con la Jaguar, el puente de las jazz creo que no tienen problemas (tiene que ver con la inclinación de las cuerdas y con una cuña ingima en el neck pocket se soluciona sin cambiar nada)

Dicho sea de paso también te dijo de usar 0.11 y asumo que pensó en escala de 24" como la Jaguar siendo que la jazz tiene escala de 25,5 igual a la tele/strato

Creo se confunde con la Jaguar, el puente de las jazz creo que no tienen problemas (tiene que ver con la inclinación de las cuerdas y con una cuña ingima en el neck pocket se soluciona sin cambiar nada)

Dicho sea de paso también te dijo de usar 0.11 y asumo que pensó en escala de 24" como la Jaguar siendo que la jazz tiene escala de 25,5 igual a la tele/strato

Es exactamente el mismo puente y tremolo, cambia la escala nada mas (y un poco el cuerno de arriba) pero el problema persiste, la solucion es ponerle uno de mustang, ToM o mastery por ej, o un buzz stop, lo que implica un gasto mas. El usar 011 para arriba aplica para la jm tambien, con 09 es extremadamente flaca.

Respecto a la vm yo iria por una strat/tele mim, hoy en dia el precio de la squier es cualquiera, y es practicamente una copia bastante lejana de la jm (al margen de las specs), los microfonos tienen mas salida, el circuito ritmico es de jugete, y el tremolo no dice mucho. Bo es mala guitarra pero por el precio me parece que no se discute y se va por una mim.

Hay que aclarar que la jm NO usa p90, sino single coil.

Saludos.

Es exactamente el mismo puente y tremolo, cambia la escala nada mas (y un poco el cuerno de arriba) pero el problema persiste, la solucion es ponerle uno de mustang, ToM o mastery por ej, o un buzz stop, lo que implica un gasto mas. El usar 011 para arriba aplica para la jm tambien, con 09 es extremadamente flaca.

Respecto a la vm yo iria por una strat/tele mim, hoy en dia el precio de la squier es cualquiera, y es practicamente una copia bastante lejana de la jm (al margen de las specs), los microfonos tienen mas salida, el circuito ritmico es de jugete, y el tremolo no dice mucho. Bo es mala guitarra pero por el precio me parece que no se discute y se va por una mim.

Hay que aclarar que la jm NO usa p90, sino single coil.

Saludos.

No se cambia el puente papú, con una cuña en el neck pocket se soluciona fácil en dos minutos..

Búscalo en YT, ahora estoy con el celu sino te mostraba como se hace..

Con 010 andan mas que bien, 011 es un pelotazo

No se cambia el puente papú, con una cuña en el neck pocket se soluciona fácil en dos minutos..

Búscalo en YT, ahora estoy con el celu sino te mostraba como se hace..

Con 010 andan mas que bien, 011 es un pelotazo

Disculpa pero te hable con respeto, el papu esta demas, no te conozco y repito, me comunique con respeto. Si te parece mejor solucion ponerle una cuña a la guitarra a cambiar un PUENTE, hay una falta de criterio importante me parece.

De todos modos el error del puente entre jaguar y jazzmaster persiste porque es EL MISMO, al marhen del angulo de las cuerdas (cercania tremolo/puente) el problema es el puente porque tiene las selletas que se corren en las mil hileras que tiene cada uno.

Tengo una y hablo con conocimiento de causa, vos?

Saludos y espero que haya quedado en claro lo de 'papu' porque estamos hablando de guotarras nada mas.

Disculpa pero te hable con respeto, el papu esta demas, no te conozco y repito, me comunique con respeto. Si te parece mejor solucion ponerle una cuña a la guitarra a cambiar un PUENTE, hay una falta de criterio importante me parece.

De todos modos el error del puente entre jaguar y jazzmaster persiste porque es EL MISMO, al marhen del angulo de las cuerdas (cercania tremolo/puente) el problema es el puente porque tiene las selletas que se corren en las mil hileras que tiene cada uno.

Tengo una y hablo con conocimiento de causa, vos?

Saludos y espero que haya quedado en claro lo de 'papu' porque estamos hablando de guotarras nada mas.

Lo de papu fue para entrar en confianza che! SI te molesto te pido disculpas por las dudas pero no me malinterpretes..

Aca te dejo un video de como funciona lo de la cuña y como soluciona el problema de la tension en las selletas..

Un abrazo!

Edited by Pomelo

Lo de papu fue para entrar en confianza che! SI te molesto te pido disculpas por las dudas pero no me malinterpretes..

Aca te dejo un video de como funciona lo de la cuña y como soluciona el problema de la tension en las selletas..

Un abrazo!

Comprendo! A veces la alta de expresion en internet juega en contra, he visto cada cosa... Pero no hay ningun problema.

Diferimos en lo de la cuña/puente pero coincidimos que por esa plata la que va es una mim jaj. espero que no hayamos mareado mucho al dueño del tema con esto, pero es un punto a considerar en estas guitarras.

Te mando otro!

Comprendo! A veces la alta de expresion en internet juega en contra, he visto cada cosa... Pero no hay ningun problema.

Diferimos en lo de la cuña/puente pero coincidimos que por esa plata la que va es una mim jaj. espero que no hayamos mareado mucho al dueño del tema con esto, pero es un punto a considerar en estas guitarras.

Te mando otro!

Exacto! Una MIM es la solucion para sonar bien a bajo precio sin renegar. Posta yo le pondria una cuña y no gastaria plata en el puente a menos que sea una viola de mayor valor que lo amerite..

Che, de paso ponete una foto de avatar que es mas facil distinguirnos cuando hablamos (ya casi todos nos conocemos por los avatares :D)

Otro abrazo genio!

@@Pomelo Que tipo de guitarra crees que sería recomendable ademas de esta? Por lo que me vienen diciendo es medio enquilombada la squier jazzmaster vintage modified.