Perro Negro Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Estoy trabajando en un proyecto de una tele. Cuerpo de paulownia y diapasón de maple. Que pickup recomiendan para el puente? Busco algo no tan twang, tirando más a alta ganancia, y buenos mid-lows. Tampoco algo tan caro; dependiendo de cómo quede, voy a ver cuánto invierto. Pensaba en un Tex Mex. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anibaldiazarmas Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 No se ai te sirve o no. Pero yo tengo unos Fralin Blues Special y el sonido es ese que acabas de describir. La cagada es que no creo que esten tan baratos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Busco algo no tan twang, tirando más a alta ganancia, y buenos mid-lows. Tampoco algo tan caro; dependiendo de cómo quede, voy a ver cuánto invierto. Estas necesitando un Dimarzio, un doble en formato simple estaria bien. Que decis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Sugiero le pegues una mirada a los DiMarzio Area para telecaster. Area T, si no me equivoco (la denominación). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Ivan, te iba a sugerir las tres cosas que te dijeron Anibal, Pome y don Rubén. Si no los Duncan Broadcaster, que son tipo vintage pero más gordos y con un pelo menos de agudos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Dimarzio Chopper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 5, 2016 Author Share Posted December 5, 2016 Gracias a todos! Interesante propuesta la de los Dimarzio stacked y dobles en formato single. La tuve en cuenta, pero busco algo más "tradicional" Algún single con mucha salida? Dimarzio Pre B1? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Gracias a todos! Interesante propuesta la de los Dimarzio stacked y dobles en formato single. La tuve en cuenta, pero busco algo más "tradicional" Algún single con mucha salida? Dimarzio Pre B1? Pero vos necesitas un set de Texas specials para Tele.. Ah, si conseguía baratos los ds alnico V para Tele están buenísimos (el puente es medio flaco pero suenan maayyy biaaannnn) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 A mi me gusta el pickup del puente que viene en la AVRI58. Escupen una guasada, pero son muy tradicionales. Si buscas algo guarro, yo tocaba con un violero que salia arando con estos: http://www.seymourduncan.com/pickup/hot-tele-bridge Ojo, a mi oído le sonaba mejor en crunch/lead. El limpio me parece un poco opaco, pero es cuestion de gustos. Si estas buscando algo tirando a dobles, quizas ese sea el audio que queres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Yo le puse unos Bare knuckle Brown Sugar y son animales, mentienen ese sonido de Tele con el doble de ganancia... criminal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 6, 2016 Author Share Posted December 6, 2016 Ahí estuve chusmeando los Twang King Que tal? veo que tienen 8k de salida, y bastantes agudos. Cómo vendrá de ataque? @@Pomelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Ahí estuve chusmeando los Twang King Que tal? veo que tienen 8k de salida, y bastantes agudos. Cómo vendrá de ataque? @@Pomelo Ojo que la salida puede estar relacionada al tipo de cable del bobinado. Esos 8k pueden ser 13 de otro mic.. Dale de una, ya que se llamen twang King te gasea a ponerlos en la tele :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Ahí estuve chusmeando los Twang King Que tal? veo que tienen 8k de salida, y bastantes agudos. Cómo vendrá de ataque? @@Pomelo Si buscás algo "no tan twang" yo, por una cuestión de principios, no le pondría un mic que se llama Twang king... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 @@antoniofracchia gracias por tu consejo. Pero si: de antemano, obviamente....... lo pensé. El tema es que apareció uno en el gaso, y de curioso me puse a leer, escuchar samples, etc... y surgió la duda. El mic del puente no suena tan "twang", y cuando le meten algo de od/gain, tiene muy buen ataque y high-mids: que es lo que busco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanse Trujillo Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 (edited) De lo que buscás me dijeron que el Seymour Duncan Quarter Pound anda bien, pero nunca lo probé. Yo usaba el Broadcaster en el puente (nada que ver, pero es mi gusto). Usé Twang King en el mango y sonaba excelente. Edited December 8, 2016 by Juanse Trujillo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 15, 2016 Author Share Posted December 15, 2016 Bueno, parece el asunto está parcialmente "resuelto". Parcialmente, ya que encontré más o menos lo que buscaba en un mic chino genérico cerámico, y espero hacer el upgrade pronto. Dejo algo para que se interprete lo que busco https://www.youtube.com/watch?v=2Otjx9-0YG4 Acá en D std https://www.youtube.com/watch?v=Qv1UvCdeaFs&feature=youtu.be off: disculpen la estética del video, hacía muchísimo calor ese día :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sulkyrock Posted December 20, 2016 Share Posted December 20, 2016 Depende el sonido que quieras.. Para la Tele clasica tipo 50`s, te recomiendo el fender 52`s USA, yo tengo ese, viene con doble bobinado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts