Jump to content
Sign in to follow this  
AgusAD

Experiencia rara con Dean Markley Blue Steel

Recommended Posts

Antes que nada, pido disculpas si esta es la sección incorrecta.

Hace días reencordé mi guitarra, calibrada hace 2 meses y perfectamente octavada.

La viola es una PRS SE Custom Semi Hollow HB, y le puse cuerdas Dean Markley Blue Steel .10.

Ni bien empiezo a afinar, chequeo la octavación (cuerdas al aire, cuerda en armónico del 12 y cuerda pulsada en el 12). Toda la viola perfecta, excepto la 4ta cuerda, que estaba octavada más grave de repente.

Como el fenómeno me llamó mucho la atención, y tenía unas Ernie Ball .10 sueltas, le cambié la 4ta y de repente, estaba mágicamente calibrada nuevamente.

Qué puede haber pasado? Las cuerdas que quedaron me parecen buenísimas, me gusta el feel y la tensión que tienen

Porque en vez de cambiarle la cuerda no lo ajustaste vos? no hacia falta cambiar la cuerda (que yo sepa)

Edited by chaskiman

Porque en vez de cambiarle la cuerda no lo ajustaste vos? no hacia falta cambiar la cuerda (que yo sepa)

Hey! La viola no tiene selletas individuales, ajustás el puente por las puntas. Estaba recién calibrada y además, la tengo desde hace rato y nunca había visto que le pasara algo así: una sola totalmente mal octavada, las demás perfectas.

Hey! La viola no tiene selletas individuales, ajustás el puente por las puntas. Estaba recién calibrada y además, la tengo desde hace rato y nunca había visto que le pasara algo así: una sola totalmente mal octavada, las demás perfectas.

Uh que garron loco, no sabia que eran individuales en la semi hollow! lamento no poder aportar nada entonces. habria que citar a algun luthier a ver que dice

Es algun tipo de defirmidad en la cuerda, a veces pasa... A mi 3 veces.

Me paso una vez con unas Dunlop Zakk Wylde, la 6ta era imposible de octavar.. Despues del 5traste era un desastre. La tire a la basura y le mande una 062 de bajo GK y andaba perfecta.

También me paso con unas Dean Markley de acústica.. Mentian mucho.

Y por último con una 2da de bajo GK.