Jump to content

Parlantes Eminence. Guitar Cross Reference.

Cabeza de Oveja

Recommended Posts

Es una linda guía de referencia. Justamente estoy clonando un Vibrolux/Super y compré 2 eminences LEGEND 102 8K que son de 10\" y de alnico. Los compré porque me parecieron los que mas se arrimaban a los oxford o CTS. Ahora que los veo en la guía me quedo mas tranquilo.

Cuando lo termine comento que onda, ojalá funcionen lo esperado.

Abrazo

Juan.

Yo tengo Eminence y tienen el timbre Fender sin dudas, lo que si son de 100db y los originales deben ser de 95 aprox. Entonces se sienten mas violentos y voluminosos.

Juan: yo tengo Vibrolux si queres ver algo del original, el mio es 1977.

Saludos,

Juan.

Es una linda guía de referencia. Justamente estoy clonando un Vibrolux/Super y compré 2 eminences LEGEND 102 8K que son de 10" y de alnico. Los compré porque me parecieron los que mas se arrimaban a los oxford o CTS. Ahora que los veo en la guía me quedo mas tranquilo.

Abrazo

Juan.

Juan_01 yo compre ese parlante y se lo puse a mi Fender Princeton Reverb, sonaba buenisimo pero tenia demasiado volumen para usarlo en casa, asi que volvi a poner el viejo, pero ahora creo que voy a volver a ponerlo para usar ese equipo en los ensayos.

Ah!, y el Vibrolux de Nasta tiene un Eminence y otro parlante que no recuerdo y suena barbaro. Buena compra los Eminence Legend!

Tengo en mi 2x12 2 Eminence Private Jack J.

Maestro J!, que bueno verte por acá.

Siempre me gustó ese modelo de eminence. En cuanto a specs técnicas es el que mas se ajusta a mi gusto. Pero como ando en plan Fenderiano le pegué a los alnico (que de pedo justo son los recomendados según la lista)

Juan: yo tengo Vibrolux si queres ver algo del original, el mio es 1977.

Tocayo, tenemos el mismo ampli!, tenés el ampli que mas me gusta; tengo uno del 68; gracias por la onda. Justamente lo estoy clonando pelo a pelo ya que en los circuitos de libros o interneteanos hay algunas cositas cambiadas. No refiero a valores de componentes sinó a ruteos de cableados y demas yerbas.

JFQ, el del Rafa nunca lo pude probar; tampoco el clon que le armaron el año pasado; siempre estamos que mañana, que mañana y nunca voy, jajaja.

Un día también les puedo mostrar el clonete de dumble que armamos con un gomía a modo combo 1x12. Anda lindo; creo que Ariel lo escuchó con un demo que hice de talk to your daughter.

Abrazo

Juan.

PD: perdón por el off.

• 4 weeks later...
Es una linda guía de referencia. Justamente estoy clonando un Vibrolux/Super y compré 2 eminences LEGEND 102 8K que son de 10" y de alnico. Los compré porque me parecieron los que mas se arrimaban a los oxford o CTS. Ahora que los veo en la guía me quedo mas tranquilo.

Abrazo

Juan.

Tengo entendido que estos son 8 Ohms, pero que también hay 102 de 16 ohms. Yo necesito uno de estos. Donde lo conseguiste? Saludos.

Tengo entendido que estos son 8 Ohms, pero que también hay 102 de 16 ohms. Yo necesito uno de estos. Donde lo conseguiste? Saludos.

uhhhh, perdoname que no leí esta pregunta. Sí, sólo conozco los 1028K alnico de 8ohms x 35W (que por lo que veo teniéndolos en la mano no creo que escupan mas de 20W limpios)

En todomusica, talcahuano 218 / 4373-5559 - Hablá con Juan Manuel.

Abrazo

Juan.

• 2 months later...
  • 6 months later...

Muchachos, tengo un Blues Junior, me gustaría cambiar el parlante que trae (12") por uno que me entregue mas volumen para tener mas limpios, Juan ya me había comentado por mp el tema de la eficiencia del parlante, pero ando perdido entre tanto modelo y característica...otra: me convendria cambiar el parlante o hacerme una caja?

Muchachos, tengo un Blues Junior, me gustaría cambiar el parlante que trae (12") por uno que me entregue mas volumen para tener mas limpios, Juan ya me había comentado por mp el tema de la eficiencia del parlante, pero ando perdido entre tanto modelo y característica...otra: me convendria cambiar el parlante o hacerme una caja?

:roll:

los parlantes van en Accesorios!!!

:P

:mrgreen:

Movido. Gracias Pablo.Saludos

Pd: Eliminé off-topic

Si no recuerdo mal, cuando armé el thread no había tantas categorías ni estaban divididas así... esa es la explicación al lugar incorrecto, gracias Pablo por notarlo, gracias Sergio por moverlo antes que yo. :mrgreen:

• 2 weeks later...
  • 2 months later...

Revivo esto para una consulta: Vi en la lista que hay amplis que faltan:

De fender:

el supersonic

el deluxe reverb

Y mas tarde vi que faltan los amplis Soldano... :?

Entonces me queda la duda de que parlantes usaban todos estos amplis...

Y tiro otra: hay mucha diferencia entre el Legend 121 y el 125? Cual tiene mejores prestaciones? O suena mas equilibrado?

• 2 years later...
hola gente, yo tengo una caja cream 2 x 12 con parlantes sin marca... pero q mas o menos se defienden, con 2 eminence legend o alguna clase de eminence que recomienden para un sonido que esta entre AC/DC y motorhead... recomiendan el cambio?

private jack, es el simil greenback que usa ac/dc motorhead no se que usa pero su sonido es rockero y greenback va como piña para eso.