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El "Baby" Benz


juan lujan

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Aunque se lo considere simple , este diseño, presentado en el 82, debía ser tan seguro ( o más) como las clases superiores. Pare ello se recurrió a aceros especiales y aleaciones para mantener contenido el peso (1190 kg).También heredó   del Clase S algo de diseño estructural y una suspensión trasera de 5 brazos por rueda , manteniendo todas las torsiones imaginables bajo control.

Por primera vez (la marca) abandonaba el freno de  estacionamiento  a pedal por una palanca entre los asientos (para ganar espacio), como la forma de produccíón entre varios lugares y posterior armado En Sindelfingen y Bremen.

Como muestra de confiabilidad, en el circuito de Nardo, se realizo una prueba de 50.000 km a fondo con una media de mas de 240km/h (la versión mas potente).

Aun hoy veo alguno viajando , es más, me ha costado seguirlos bajo una lluvia fuerte y con mi auto moderno al borde al aquaplaning.

El limpiaparabrisas (único) tenia un movimiento excéntrico y como norma de Mercedes una larga lista de opcionales, desde escobillas calentadas, hasta calefacción  a gas para el habitáculo.

Con diferentes motorizaciones , desde, un cuatro, cinco, o seis cilindros, soportaba el nuevo diseño sin problemas, llevándolo luego a la competición e incorporando la inversión  en las posiciones de marcha (la selectora).

Un diseño innovador , único, y reconocible,  que se mantiene vigente y hace replantear si hemos avanzado realmente.......

 

 

La suspensión trasera

 

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Versión "cabrio", nunca fabricada.....en serie

 

 

 

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Interior 2.6

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Caja al "reves"

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Aquí

el porque del "apodo"

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Toma de aire para que "respire" mejor

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Vientos laterales

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Mira vos. Creo que hay cosas que aun no han sido superadas, por mas modernidad y tecnologia que haya, amen de los gustos no? A mi me gustan los diseños sesenteros y autos lanchon, reconozco que un auto chico por ahi es mas confiable y practico, pero en estas cosas si me parece que hay cosas imitadas pero no superadas.

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@@Nicolas SC

Nico los de "Taxi" eran sus hermanos "124"

 

 

Nurburgring ; el 1er de Senna y 3er de Reutemann

 

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1984erffnungsrennennrbukb0.jpg190_senna.jpg1984-05-12-Mercedes-Cup-Nurburgring-01-M1984-05-12-Mercedes-Cup-Nurburgring-04-MResultado da prova:

1º) Ayrton Senna, 26min57s78, 12 voltas
2º) Niki Lauda, a 1s38
3º) Carlos Reutemann, a 3s69
4º) Keke Rosberg, a 4s20
5º) John Watson, a 4s47
6º) Denny Hulme, a 6s35
7º) Jody Scheckter, 7s12
8º) Jack Brabham, 13s47
9º) Klaus Ludwig, 18s49
10º) James Hunt, 19s68
11º) John Surtees, 25s39
12º) Phil Hill, 32s06
13º) Manfred Churti, 37s00
14º) Stirling Moss, 37s65
15º) Alain Prost, 39s34
16º) Udo Schuetz, 48s13
17º) Jacques Laffite, 51s11
18º) Hans Herrmann, 1min37s10
19º) Elio de Angelis, 2 voltas
20º) Alan Jones, 9 voltas

Edited by juan lujan
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Aunque prefiera varias series anteriores o posteriores al 190, tengo un cariño enorme por este vehículo.

 

Hice muchísimos km sobre este coche. Casualmente la mayoría sobre agua. Puedo contar infinidad de historias sobre este humilde modelo.

 

Te cuento juan, que si bien, tal como decis, tenia una suspensión impecable, realmente superlativa, la única "contra" era su bajo peso, sobre todo en el tren posterior. Sin llegar a ser exagerado, tenía una hermosa tendencia a "sacar la colita". Hice muchos km en recorridos de montaña en rutas trabadas de Euskadi, y había que estar atento con los bordes y la trayectoria que se elegía. 

 

Lamentablemente aquí están bastante caros los 190. No tanto por lo que ofrecen, que desde ya es inobjetable desde el punto de vista mecánico, pero sí por las opciones que se consiguen por los mismos precios, o muy cercanos. Hay 126, 124, o incluso 202, a casi los mismos precios que estos 201. En bastante mejor estado por lo general.

 

Párrafo aparte con los 16v. He girado en el autódromo de dolores y en el de la plata con un 2.3 16v y aunque es un vehículo con sus años encima, es divertidísimo de conducir! Y seguro.

Edited by Sr.Fede
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@Sr.Fede

Que suerte de manejar estos clásicos , tenerlos y conservarlos....felicitaciones!

El comentario de seguirlo con lluvia es real, en la autopista Rosario-Sante Fe ,  con mi auto de ruedas sobredimensionadas , sin ninguna ventaja...... 

 

 

No es suerte juan, es interés por buscar vehículos fiables, seguros, y con una calidad constructiva distinta. 

 

Hoy hay publicados W202 impecables, para todos los gustos, 220, 240, 280. 190 hay con suerte dos interesantes para ver. W124 hay un par muy buenos, uno superlativo. W126 en este momento hay demasiados en buen precio, pero buscando se encuentra.

 

Todo por menos de 200k.

 

Es cuestión de no gastar tanto en guitarras y buscar mecánicos de confianza  :razz:

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Personalmente hasta lo digo por una cuestión económica.

 

Salen carísimos los 0km, y su mantenimiento. Hay vehículos como este 190 que podes encontrarlos con airbag y abs en excelente estado y excelente precio. Muchos se preocupan por su costo de mantenimiento, pero si descontas patentes, seguros, y amortización del 0km, es infinitamente mas barato mantener perfectamente un 190, que comprar un clio 0km y venderlo a los 4 años.

 

Antes de fin de año me voy al sur con la C126. La repase integra, 4 discos, pastillas, rotulas, tapa de distribuidor, aire acondicionado, y no se cuantas cositas mas. Salio como el flete y patentamiento de un 0km común y corriente. 

 

Pero haré unos 4000 mil km de puro placer.

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