juan lujan Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 Aunque se lo considere simple , este diseño, presentado en el 82, debía ser tan seguro ( o más) como las clases superiores. Pare ello se recurrió a aceros especiales y aleaciones para mantener contenido el peso (1190 kg).También heredó del Clase S algo de diseño estructural y una suspensión trasera de 5 brazos por rueda , manteniendo todas las torsiones imaginables bajo control. Por primera vez (la marca) abandonaba el freno de estacionamiento a pedal por una palanca entre los asientos (para ganar espacio), como la forma de produccíón entre varios lugares y posterior armado En Sindelfingen y Bremen. Como muestra de confiabilidad, en el circuito de Nardo, se realizo una prueba de 50.000 km a fondo con una media de mas de 240km/h (la versión mas potente). Aun hoy veo alguno viajando , es más, me ha costado seguirlos bajo una lluvia fuerte y con mi auto moderno al borde al aquaplaning. El limpiaparabrisas (único) tenia un movimiento excéntrico y como norma de Mercedes una larga lista de opcionales, desde escobillas calentadas, hasta calefacción a gas para el habitáculo. Con diferentes motorizaciones , desde, un cuatro, cinco, o seis cilindros, soportaba el nuevo diseño sin problemas, llevándolo luego a la competición e incorporando la inversión en las posiciones de marcha (la selectora). Un diseño innovador , único, y reconocible, que se mantiene vigente y hace replantear si hemos avanzado realmente....... La suspensión trasera Versión "cabrio", nunca fabricada.....en serie Interior 2.6 Caja al "reves" Aquí el porque del "apodo" Toma de aire para que "respire" mejor Vientos laterales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 Mira vos. Creo que hay cosas que aun no han sido superadas, por mas modernidad y tecnologia que haya, amen de los gustos no? A mi me gustan los diseños sesenteros y autos lanchon, reconozco que un auto chico por ahi es mas confiable y practico, pero en estas cosas si me parece que hay cosas imitadas pero no superadas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 Este Mercedes viene a ser como una Les Paul, pasan los años y el diseño sigue siendo perfecto..... Salu 2 Andy 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 Me encanta el deportivo de la ultima foto aunque le pondria un alerón mas discreto. Juan tenes specs de potencia y velocidad final de las diferentes motorizaciones? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 Uno de los pocos mercedes que me gustan 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 @@custom24 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted December 4, 2016 Moderador Jefe Share Posted December 4, 2016 Hermoso diseño, clásico por donde se lo mire 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas SC Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 Ese 190E rojo... Uno de los autos de mis sueños, me recuerda a los de la pelicula Taxi, aunque esos eran bastante mas picantes :mrgreen: Definitivamente, un auto que me gustaria tener. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 @@custom24 Ahhhh ese siii! El negro con las llantas de 18 y ese alerón...hermoso Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 (edited) @@Nicolas SC Nico los de "Taxi" eran sus hermanos "124" Nurburgring ; el 1er de Senna y 3er de Reutemann Resultado da prova: 1º) Ayrton Senna, 26min57s78, 12 voltas2º) Niki Lauda, a 1s383º) Carlos Reutemann, a 3s694º) Keke Rosberg, a 4s205º) John Watson, a 4s476º) Denny Hulme, a 6s357º) Jody Scheckter, 7s128º) Jack Brabham, 13s479º) Klaus Ludwig, 18s4910º) James Hunt, 19s6811º) John Surtees, 25s3912º) Phil Hill, 32s0613º) Manfred Churti, 37s0014º) Stirling Moss, 37s6515º) Alain Prost, 39s3416º) Udo Schuetz, 48s1317º) Jacques Laffite, 51s1118º) Hans Herrmann, 1min37s1019º) Elio de Angelis, 2 voltas20º) Alan Jones, 9 voltas Edited December 4, 2016 by juan lujan Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 @@Napo Mira vos. Creo que hay cosas que aun no han sido superadas, por mas modernidad y tecnologia que haya, amen de los gustos no? A mi me gustan los diseños sesenteros y autos lanchon, . Fijate estos a los que le pegaron un "hachazo" Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 (edited) Mi tio en Uruguay tiene este. Es una locura ese auto, hermoso y anda como el primer dia Edited December 4, 2016 by srsantos Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 @@juan lujan, usted siempre compartiendo post interesantes para los fierreros y violeros. Que auto mas hermoso! El rojo del enorme aleron me recuerda al ford escort cosworth que corría en rally. Me parece exquisito, debe ser que tengo gustos extragalacticos jaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 @@pablozetta Curiosamente una versión anterior y con esos mismos deflectores fue desarrollada en conjunto con Cosworth Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 @@pablozetta Curiosamente una versión anterior y con esos mismos deflectores fue desarrollada en conjunto con Cosworth Definitivamente usted esta en todas! P/d: Que linda carrera de TC. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 @@Napo Fijate estos a los que le pegaron un "hachazo" No se abre ni se ve, no se porque Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 No se abre ni se ve, no se porqueEs un 190 City, una reforma,para eliminar el baul... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 (edited) Aunque prefiera varias series anteriores o posteriores al 190, tengo un cariño enorme por este vehículo. Hice muchísimos km sobre este coche. Casualmente la mayoría sobre agua. Puedo contar infinidad de historias sobre este humilde modelo. Te cuento juan, que si bien, tal como decis, tenia una suspensión impecable, realmente superlativa, la única "contra" era su bajo peso, sobre todo en el tren posterior. Sin llegar a ser exagerado, tenía una hermosa tendencia a "sacar la colita". Hice muchos km en recorridos de montaña en rutas trabadas de Euskadi, y había que estar atento con los bordes y la trayectoria que se elegía. Lamentablemente aquí están bastante caros los 190. No tanto por lo que ofrecen, que desde ya es inobjetable desde el punto de vista mecánico, pero sí por las opciones que se consiguen por los mismos precios, o muy cercanos. Hay 126, 124, o incluso 202, a casi los mismos precios que estos 201. En bastante mejor estado por lo general. Párrafo aparte con los 16v. He girado en el autódromo de dolores y en el de la plata con un 2.3 16v y aunque es un vehículo con sus años encima, es divertidísimo de conducir! Y seguro. Edited December 4, 2016 by Sr.Fede Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 @Sr.Fede Que suerte de manejar estos clásicos , tenerlos y conservarlos....felicitaciones! El comentario de seguirlo con lluvia es real, en la autopista Rosario-Sante Fe , con mi auto de ruedas sobredimensionadas , sin ninguna ventaja...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 Jjajajajaja.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 4, 2016 Author Share Posted December 4, 2016 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 @Sr.Fede Que suerte de manejar estos clásicos , tenerlos y conservarlos....felicitaciones! El comentario de seguirlo con lluvia es real, en la autopista Rosario-Sante Fe , con mi auto de ruedas sobredimensionadas , sin ninguna ventaja...... No es suerte juan, es interés por buscar vehículos fiables, seguros, y con una calidad constructiva distinta. Hoy hay publicados W202 impecables, para todos los gustos, 220, 240, 280. 190 hay con suerte dos interesantes para ver. W124 hay un par muy buenos, uno superlativo. W126 en este momento hay demasiados en buen precio, pero buscando se encuentra. Todo por menos de 200k. Es cuestión de no gastar tanto en guitarras y buscar mecánicos de confianza :razz: Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 5, 2016 Author Share Posted December 5, 2016 @Sr.Fede Es cierto, deberíamos ser mas exigentes y preocuparnos mas por nuestra seguridad, que por una patente nueva..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Personalmente hasta lo digo por una cuestión económica. Salen carísimos los 0km, y su mantenimiento. Hay vehículos como este 190 que podes encontrarlos con airbag y abs en excelente estado y excelente precio. Muchos se preocupan por su costo de mantenimiento, pero si descontas patentes, seguros, y amortización del 0km, es infinitamente mas barato mantener perfectamente un 190, que comprar un clio 0km y venderlo a los 4 años. Antes de fin de año me voy al sur con la C126. La repase integra, 4 discos, pastillas, rotulas, tapa de distribuidor, aire acondicionado, y no se cuantas cositas mas. Salio como el flete y patentamiento de un 0km común y corriente. Pero haré unos 4000 mil km de puro placer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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