Jump to content

Consulta: Caja 2x12

Koison

Recommended Posts

Buenas noches, les traigo una consulta.

Recientemente adquiri un cabezal valvular con salida a 4, 8 y 12 ohms. 

Anteriormente contaba con un cabezal a transistores que solo decia "min. 4 ohms", que supe adquirir con una caja 2x12 casera. La cuestion es que desconozco cuantos ohms tiene la misma. Me fije atras pero los parlantes no tienen etiqueta o indicacion alguna, por lo tanto no me animo a conectarla a mi nuevo cabezal, y tampoco dispongo de dinero para comprar una nueva o cambiarle los parlantes a la caja, ademas de que, a pesar de tener parlantes feitos, suena bastante decente. 

Alguien me sabria indicar como hacer para saber de cuantos ohms es mi caja?

Agradezco de antemano, un saludo!

@@Koison la manera más simple que yo conozco es con el tester, lo tenés que usar en la parte que mide resistencia (Ohms). Podés medir parlante por parlante, o toda la configuración junta, es decir, serie o paralelo. Espero haber ayudado. Abrazo!

Estaba pensando justamente eso, pero, es preciso realmente? 

A mi me resultó cuando hice mi caja, sabía que el parlante era de 8 Ohms pero igualmente lo medí con un tester digital para sacarme las dudas y por seguridad. Me dió bien y preciso. Tuve varios parlantes, y lo que pude apreciar es que si el parlante es medianamente bueno, te va a dar clavada la impedancia, si es medio pelo, puede oscilar un poco. Igualmente, según tengo entendido, en algunos equipos, las salidas tienen un margen de tolerancia, no se si todos.

Ante la duda, espera un rato y alguno más entendido del tema tendría que contestar, yo hablo siendo un aficionado.