Jump to content
jotace

Amplificadores valvulares, ¿Polvo de cuerno de unicornio? ¿El fin de un mito?

Recommended Posts

Comienzo por el final; Imagino la muerte, la despedida definitiva de los amplis sobre escenarios como el final de la pelicula All That Jazz; la muerte de Joe Gideon, El show debe continuar... bye bye amp... bye bye love

Amplis valvulares, el sueño dorado del guitarrista entry level, el fetiche de la 4x12 con una cabeza portando ese magico nombre en letra cursiva: !Marshall! ¿Queres tocar blues? ¡Tenes que tener un fender! Los amplis boutique para los muy pro, Bogner, Soldano... ¿Polvo de cuerno de unicornio?

Creo que es eso, nada mas que eso, al menos hoy. Si un musico del nivel de Ariel Pozzo Seredicz, que todo lo que existe para un guitarrista paso por sus manos, Marshalls, Fenders, Soldanos, Bogners, Argies, Mesas, calculo que hasta algun vox AC30 hoy toca con un procesador Helix Line 6 directo a linea y dice que suena mortal; el, que gira por buena parte del mundo como EE UU cuna de todo lo groso, el que toca en estadios, canales de TV,... hoy toca con una Helix Line 6, no queda otra que pensar que el valvular es un mito; porque digamos que no es que cambio porque no le da el presupuesto para transportarlo, no es que lo usa cuando viaja al exterior porque le ponen en el escenario el ampli que pida... tal vez estamos en presencia de la extincion de los amplificadores y bafles... tal vez las bandas de rock terminen girando por el mundo con telones atras decorados con hermosas pinturas de amplis iconicos, en gigantografias para la gilada

Edited by jotace

Yo todavía no me animo a darle fecha de defunción, porque a lo digital siempre le faltó algo para emular lo analógico al 100%, aunque no estamos lejos, creo que la comodidad le gana cada vez más al tono, porque es un bardo andar con un cabezal y una caja para sonar copado. El tono pesa. ..

Creo que el loco este se compra la helix porque no puede transportar su equipo. Y cuando alquilas te alquilan equipos hechos flecos.

yo creo que hoy por hoy no hay algo que suene tan bien como un equipo valvular bueno. Todavia no se alcanzo esa tecnología. Asi y todo lo importante es la música. Yo he visto violeros con pedaleras re truchas sonando de la concha de la lora y haciendo buena música. Que se yo!

La válvula pasó a ser obsoleta el día que inventaron el transistor. Sobreviven por el sonido. No tiene ningún sentido usar amplis valvulares existiendo emulación 100%. Es cuestión de que se vayan dando de baja los equipos existentes. Da para extenderse en detalles pero la lógica es esa.

Para mi si vas a un recital y el loco toca con algo digital que suene bien como publico te la re comes que es un ampli, al menos yo si la emulacion es buena no me doy cuenta ni a palos estando en un recital (y no le vas a dar bola mucho a eso)

La válvula pasó a ser obsoleta el día que inventaron el transistor. Sobreviven por el sonido. No tiene ningún sentido usar amplis valvulares existiendo emulación 100%. Es cuestión de que se vayan dando de baja los equipos existentes. Da para extenderse en detalles pero la lógica es esa.

Un detalle para extenderse es que por ejemplo para mi que me muevo en lo mas under de lo under, muchas veces toco en lugares que ni retornos hay o que están de adorno y todo el pa es malo entonces ahí una helix o un axe fx no sirve. Si sos profesional va como piña.

al dia de hoy la emulacion digital no es identica.

Alguien dijo  hace 50 años que el rock estaba muerto...

no creo que desaparezcan y menos aun en el corto plazo

2016 y seguimos buscando guitarras con specs del 52.. 

Un detalle para extenderse es que por ejemplo para mi que me muevo en lo mas under de lo under, muchas veces toco en lugares que ni retornos hay o que están de adorno y todo el pa es malo entonces ahí una helix o un axe fx no sirve. Si sos profesional va como piña.

Yo creo que por ejemplo tenes un equipo transistorizado de 65w como un fender princeton, equipo barato, recontra duro, con buen sonido limpio y volumen de sobra para lugares chicos y tenes una pedalera como una line 6 hd 500 + algun pedalin, ya estas... tenes para sarli por pa cuando quieras y si no se la banca el lugar, salis por el amp. Ahora no tengo amp porque vendi el ac30 por cuestiones economicas, pero cuando pueda volveria al princeton y pegaria una hd500, un amigo tiene una y me encanta.

Cada vez está más cerca la fecha de defunción. A menos que toquemos para guitarristas, la gente no se da cuenta de nada abajo del escenario y mucho menos si estás saliendo con emulación o con un ampli posta.

Hace poco estaba viendo los cabezales Positive Grid de BIAS... que se yo, honestamente creo que las diferencias auditivas no justifican para nada la incomodidad de transportar un equipo valvular. Y yo tengo un Blues Junior eh... un equipo chico y así y todo cuando llega el momento de salir para el lugar con el equipamiento un poco puteo. Ni hablar si cuando llego al lugar me doy cuenta que hay que subir escaleras...

Yo estoy por pasarme a un transistorizado tranqui y liviano para salir a tocar. El valvular suena mejor? Sí, tal vez, pero ni auto tengo.

Puede ser que hoy por hoy, preocupe mas lo visual? Preocupa mas creo, un escenario pelado con 5 musicos parados solo con sus instrumentos, que la falta de headroom, calidez, respuesta a la pua, patada y todo los calificativos que encumbraron a los emplificadores

queeee????

para para para! me estas diciendo que me voy a comprar un  valvular al pedo???

lei muchas veces que el publico no nota la diferencia, pero si el musico que lo ejecuta y creo que estamos todos de acuerdo en que si te escuchas bien, tocas mejor y te dan mas ganas de practicar y mejorar...

creo que es real que el publico no lo note, hasta incluso uno como guitarrista puede no notar la diferencia, pero en el momento de practicar y tocar a mi me gusta "sonarme" bien, ya que siento que "toco mejor". Si los de abajo no lo perciben ya termina siendo otro problema.

Saludos!

Yo creo que por ejemplo tenes un equipo transistorizado de 65w como un fender princeton, equipo barato, recontra duro, con buen sonido limpio y volumen de sobra para lugares chicos y tenes una pedalera como una line 6 hd 500 + algun pedalin, ya estas... tenes para sarli por pa cuando quieras y si no se la banca el lugar, salis por el amp. Ahora no tengo amp porque vendi el ac30 por cuestiones economicas, pero cuando pueda volveria al princeton y pegaria una hd500, un amigo tiene una y me encanta.

Tengo un fender princeton 112 plus, es como decis, tiene buen volumen, suena bien, tiene reverb, 1x12", es liviano y lo podes cargar haste en un fiat 600

queeee????

para para para! me estas diciendo que me voy a comprar un  valvular al pedo???

lei muchas veces que el publico no nota la diferencia, pero si el musico que lo ejecuta y creo que estamos todos de acuerdo en que si te escuchas bien, tocas mejor y te dan mas ganas de practicar y mejorar...

creo que es real que el publico no lo note, hasta incluso uno como guitarrista puede no notar la diferencia, pero en el momento de practicar y tocar a mi me gusta "sonarme" bien, ya que siento que "toco mejor". Si los de abajo no lo perciben ya termina siendo otro problema.

Saludos!

Y... habria que preguntarle a Pozzo

Digamos que la verdad lo digital no emula al 100%. Pero tampoco el publico puede distinguirlo en un recital.

No creo que reemplace a Los valvulares nunca. Porque si sos un musico groso de gira podes llevarte el equipo que vos queres. Pero me parece que son Una herramienta genial Para Los amateurs o Los semi pro. Que no cuentan con la logistica de Una banda mainstream. Tambien Para sesionistas que tienen que viajar. A mi me gustaria tener la Ax8. Para mi la ventaja de lo digital es la versatilidad de sonidos. Yo en mi casa uso mas el GR5 que el ampli y Los Pedales. Por mas que muchos digan que sue a re pedorro la verdad to tengo armados varios presets que oara mi suenan barbaro. Para tocar en casa es excelente y uno puede armar Para cada cancion Una combinación de amplificado caja Pedales etc. Para mi eso es impagable. Con bichos Como el helix o la ax8 o un Kemper ni me imagino lo bien que pods sonar en vivo. Hace poco descubri Una pedalera Digitech que funciona conectando Un Ipad y funciona con un soft tipo guitar rig pero con Una calidad de audio muy superior y me dejo loco. Me re gaseo mal. Pero sale mucha guita aca en Argentina. Pero me encanto si pudiera la compraba.

Edited by intruder

Actualmente tengo 40 años. Desde que yo tenía 20, veía a los músicos de mi loalidad con los Marshall JCM900 y con el gabinete 1960, para mi, era lo máximo. Con mi hermano literalmente bebeavamos. Nos obcecionavamos con estos cacharros. tiempoi después entablamos amistad con estos musicos, pero para nada nos permitian sonar con ellos. El año pasado, después de mucho esfuerso y sacrificio nos hicimos de JVM410H. Sé que hay mejores amplificadores valvulares, pero considero que nos cambiaríamos ya que fue nuestro sueño realizado. No somos pros, cada uno vive de su profesión, pero la Magia que se siente al encender el botón de StanBy y sentir como se mueve el sonido no tiene precio y es por eso que consi

Actualmente tengo 40 años. Desde que yo tenía 20, veía a los músicos de mi lo calidad con los Marshall JCM900 y con el gabinete 1960, para mi, era lo máximo. Con mi hermano literalmente babeábamos. Nos obsesionábamos con estos cacharros,  tiempo después entablamos amistad con estos músicos, pero para nada nos permitían sonar con ellos. El año pasado, después de mucho esfuerzo y sacrificio nos hicimos de un par de JVM410H. Sé que hay mejores amplificadores valvulares, pero considero que nos cambiaríamos ya que fue nuestro sueño realizado. No somos pros, cada uno vive de su profesión, pero la Magia que se siente y te trasmite el encender el botón de StanBy y dar el primer acorde con la distorsión apunto de explotar no tiene precio y es por eso que considero que no los cambiaríamos por algo que Emule.

dero que no los cambiaríamos por algo que Emule.

O yo soy un sordo de mierda o esto suena muuy bien.

Alguien que lo eacuche por favor uy me diga su opinión por favor porque me esta dando un tremendo ataque de gas.

Si te gusta, dale para adelante con lo digital:

Yo usé mucho tiempo el POD común, el primero, directo por linea para tocar en vivo con un TS9 y era un sonido recontra digno. Y sumamente transportable.

Ahora bien, prefiero toda la vida un amplificador valvular. Yo lo siento distinto cuando toco, mucho mejor y creo que se trata de eso: sentirte lo mas comodo posible cuando tocas en vivo para que la musica fluya.

@@intruder Decis primero que los amplis no van a morir, que si sos un musico groso podes llevarte de gira el ampli que vos queres; en realidad si sos un musico groso pedis que te pongan el ampli que queres sin necesidad de llavarlo cuando salis de gira sobre todo al exterior, y vuelvo al caso de Ariel Pozzo, que toca hace mas de 15 años con Miguel Mateos y acaba de comprarse una Helix que ya uso en vivo. Inmediatemante despues colgas un video de Adele, indiscutiblemente una grosa a nivel mundial donde mostras que el guitarrista usa un emulador digital

Me estas dando la razon; el amp al menos para los guitarristas esta en terapia intensiva

Todos esos videos están procesados hasta el hartazgo para que suenen decentes, lo hacen con todas las pedaleras.

La gracia del helix/axe es que te permite tener un buen sonido y que quepa en la mochila; A mi, teniendo auto me rompe las bolas andar cargando la viola main, la de backup, los pedales y el combo... no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser andar moviendo 2 o 3 cabezales con sus cajas y un par de violas para una fecha grosa en un lugar grande.

Ahi es donde ataca el helix, es resignar un poco de calidad para ganar comodidad.

No discuto nada me parece súper valido lo que decis.

Me parece que las 2 cosas están buenas.

Obvio si toco en una banda main y puedo elegir pido un Marshall y un mesa DR. Sobretodo porque no voy a tener que moverlos yo.

Pero tambien esta buenismo el modeling.

Lo usaria sin prejuicios. Por eso postee el video de adela. Para que quede claro que un súper pro puede usarlo también

Para ciertas cosas y estilos esta bueno lo digital, pero todavia no encontre un clean digital que se pueda comparar al de un buen amp valvular, ni una emulacion de un 800 o jmp, que tenga el aire, la dinamica y los medios caracteristicos de esos marshalls