Jump to content

Buscando un compañero para un WGS retro 30

Recommended Posts

Hola foro! Acudo a la ayuda de la comunidad, ya que no logro decidirme con cual parlante emparejar un WGS Retro 30, ahora lo tengo con un eminence legend instalado en una 2x12 classic s cerrada de pirate black. Mis sensaciones con el audio es como que lo siento con falta de definicion, presencia o agudos, como que en partes se esconde el audio, por eso pense en cambiar el legend y emparejar el retro 30 con un celestion v30 o un wgs veteran 30 o un Creamback M65 , pero la verdad no tengo experiencia en parlantes.

A simple orejeada en los videos, el wgs veteran 30 y el Creamback M65 me suenan mas balanceados que el v30 que su fuerte son los medios, el creamback M65 me gusta mucho, pero lo que necesito es mas definicion, presencia y un poquito mas de agudos, la verdad estoy medio perdido con esto.

Alguien que tenga experiencia con estos parlantes? Me mire muchos videos en youtube comparandolos mano a mano y la verdad no logro decidirme.

La música que toco es hard rock, rock, blues, funk y algún que otro reggae.

Me pueden dar una mano? Ustedes que opinan, por cual voy?

https://www.youtube.com/watch?v=jaQGV9muM5Q

https://www.youtube.com/watch?v=dWqJ4XNV-nY

Bueno, espero puedan ayudarme.

Saludos!

Edited by Axisblod

Fijate en el gaso, hay un Veteran en venta, pareja ideal.

Si, era la idea, pero son de 16 ohms y necesito de 8. Una pena.

Fíjate que este cerca +1 -1 la sensibilidad del parlante así no tenés desbalanceada la caja. El veteran es buena opción, creamback también

Me fije en las specs y el retro 30 tiene de sensibilidad 99,63 db, el creamback tiene sensibilidad 97db, el V30 tiene 100db, el veteran se me hace que es imposible de conseguir, lo busque en no lei las reglas y nada. El que esta mas cerca es el V30, sino tenia pensado ponerle otro retro 30, hay uno en el gaso.

Si, era la idea, pero son de 16 ohms y necesito de 8. Una pena.