Jump to content

Buscando un compañero para un WGS retro 30

Recommended Posts

Hola foro! Acudo a la ayuda de la comunidad, ya que no logro decidirme con cual parlante emparejar un WGS Retro 30, ahora lo tengo con un eminence legend instalado en una 2x12 classic s cerrada de pirate black. Mis sensaciones con el audio es como que lo siento con falta de definicion, presencia o agudos, como que en partes se esconde el audio, por eso pense en cambiar el legend y emparejar el retro 30 con un celestion v30 o un wgs veteran 30 o un Creamback M65 , pero la verdad no tengo experiencia en parlantes.

A simple orejeada en los videos, el wgs veteran 30 y el Creamback M65 me suenan mas balanceados que el v30 que su fuerte son los medios, el creamback M65 me gusta mucho, pero lo que necesito es mas definicion, presencia y un poquito mas de agudos, la verdad estoy medio perdido con esto.

Alguien que tenga experiencia con estos parlantes? Me mire muchos videos en youtube comparandolos mano a mano y la verdad no logro decidirme.

La música que toco es hard rock, rock, blues, funk y algún que otro reggae.

Me pueden dar una mano? Ustedes que opinan, por cual voy?

https://www.youtube.com/watch?v=jaQGV9muM5Q

https://www.youtube.com/watch?v=dWqJ4XNV-nY

Bueno, espero puedan ayudarme.

Saludos!

Edited by Axisblod

Fijate en el gaso, hay un Veteran en venta, pareja ideal.

Si, era la idea, pero son de 16 ohms y necesito de 8. Una pena.

Fíjate que este cerca +1 -1 la sensibilidad del parlante así no tenés desbalanceada la caja. El veteran es buena opción, creamback también

Me fije en las specs y el retro 30 tiene de sensibilidad 99,63 db, el creamback tiene sensibilidad 97db, el V30 tiene 100db, el veteran se me hace que es imposible de conseguir, lo busque en no lei las reglas y nada. El que esta mas cerca es el V30, sino tenia pensado ponerle otro retro 30, hay uno en el gaso.

Si, era la idea, pero son de 16 ohms y necesito de 8. Una pena.

Me fije en las specs y el retro 30 tiene de sensibilidad 99,63 db, el creamback tiene sensibilidad 97db, el V30 tiene 100db, el veteran se me hace que es imposible de conseguir, lo busque en no lei las reglas y nada. El que esta mas cerca es el V30, sino tenia pensado ponerle otro retro 30, hay uno en el gaso.

Yo tengo una con dos retros, suena muy bien, antes tenía un V30 y un retro, ahora como que se aplanó un toque, me gusta mas.

Yo tengo una con dos retros, suena muy bien, antes tenía un V30 y un retro, ahora como que se aplanó un toque, me gusta mas.

Como que se aplano? Que gano y que perdió en audio al ponerle 2 retro 30 a diferencia de V30 y retro 30 de antes?

WGS ET65 hace buena parejs con esos

Si, en la pagina de wgs recomiendan ese parlante para combinarlo con el retro30, el tema es donde conseguirlos, porque en no lei las reglas no hay nuevos, no se si los tendrán en alguna casa de musica

Antes de tener el V30 la combinación que tuve era retro30 y et65... está buena pero es como que no estás ni de un lado nin del otro.. el et es medio fenderozo... y el retro muerde más. Me sonaba bien el balance pero no era ni chicha ni limonada, como dicen los viejos

Entonces descartado el et65, soy mas del palo marshall, nunca toco con el ampli clean, siempre cruncheado y limpio con el pot de la viola.

@@Ruben42 @@Cabeza de Oveja

Les hago una pregunta ya que tuvieron ambos parlantes, entre el v30 y retro 30, cual muerde o patea mas?

Yo como que noto el retro 30 con mas graves y medios menos marcados que el v30 segun videos.

Se ahogaran dos retro 30 en una caja cerrada? Como la ven?

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...