Gabriel Merino 15 Posted December 3, 2016 Bueno, básicamente eso…¿alguno usa auriculares en el headroom? ¿Con qué objetivo? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matias Arrignon 1371 Posted December 3, 2016 En el Headroom?? No entiendo la consulta... No sera en el Control Room?? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted December 3, 2016 ???? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan_01 11318 Posted December 3, 2016 Bueno che, existe buckethead... porque no puede existir roomhead. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted December 3, 2016 https://youtu.be/PWz_vT_ttQo Quote Share this post Link to post Share on other sites
Carpo 5515 Posted December 3, 2016 Que guachos que son! :mrgreen: Imagino que quisiste decir Control Room, y te doy mi opinión de no experto solo para empezar la discusión por ese lado (aquí entiendo que hay usuarios que trabajan en estas cosas): Es posible que se utilice cuando el sistema de audio no es hi-end (amplificadores y baffles) y tenés auriculares mejores a los que le 'creés' más (auriculares mejores son, por ejemplo, Sennheiser de 600 para arriba, etc, que cuestan infinitamente menos que un sistema de audio de calidad). O también, alguno quiere escuchar con mayor detalle cierto pasaje o todo el tema o ... Hay muchas razones para ponerse auriculares, por ejemplo porque la gente que te rodea no para de hablar. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Santiago Linietsky 919 Posted December 3, 2016 Headroom? te referis al lugar donde la gente duerme? es bedroom en ingles :P yo a veces uso auris para no despertar a mi novia si quiero escuchar un poco de musica a la noche Es para tener otra referencia. Todos los sistemas, todas las salas tienen un sonido distinto, tener unos auriculares de referencia es bueno, tambien uno en auriculares a veces percibe otros detalles que por ahi en los monitores no saltan. Ejemplo, tengo mis Beyer Dynamics DT 880 pro y mis Sennheiser HD 650, que los conosco(bueno los sennheiser no tanto que hace poco llegaron) y estoy operando en un estudio que no conosco, con un sistema de monitoreo, conversores, distinto, yo quiero saber que lo que este grabando, sea lo mas cercano a lo que yo consideraria bien ya que algo que suene como yo estoy acostumbrado en otro estudio, no siempre va a significar que suena bien ya que cada parlante suena distinto y despues, llego a mi estudio a mezclar y resulta que todo esta patas para arriba. Llevas el monitoreo tuyo a veces es una solucion, a veces no porque no tienen ni control de monitoreo y en auris te garantizas que dentro de todo es lo que menos va a variar(ya que los DA y el pre de auris va a sonar distinto). Hay mas razones para las que se los puede utilizar, dependiendo el estudio, el ingeniero y las necesidades del momento. Abrazo! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Charly Lucena 11764 Posted December 3, 2016 Yo a veces los uso (en el control room) para editar audio o si me toca afinar voces. Nunca los uso para resultados finales. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Javier Fracchia 15 Posted December 3, 2016 es ideal tener de amigo unos auris que sepan como funciona, que le tengas la ficha para mi es mejor que tener otros monitores Quote Share this post Link to post Share on other sites
chaskiman 359 Posted December 3, 2016 Hago Off topic un segundo @@Charly Lucena te toco alguna vez grabar a alguna banda/artista que no tengas (que) o no quiera que afines las voces? Quote Share this post Link to post Share on other sites
CFC 403 Posted December 3, 2016 Si te referis por ejemplo a grabar violas o bajos tocando desde el control room, será por costumbre... en mi caso me gusta grabar escuchando por los monitores Quote Share this post Link to post Share on other sites
Charly Lucena 11764 Posted December 3, 2016 (edited) @@chaskiman Si, por supuesto. Tuve la suerte de grabar a algunos de mis cantantes preferidos del rock argentino y tambien muchísima gente que no necesita afinación. Respecto de lo segundo, es una decisión del productor, generalmente (sea yo mismo o un productor externo). En ciertas ocasiones, cuando se trata de trabajos didácticos, las voces no se afinan si están mal. En trabajos que van a ser editados, casi no se puede eludir, porque la gente "es mala y comenta" si nota que alguien canta desafinado. En todos los casos, al menos yo lo hago, la afinación es muy sutil y hecha a mano nota por nota, no de forma automática. No sólo se afina, sino que se cuidan las transiciones entre palabras, el tempo y la amplitud de las silabas. A veces no queda otra. Solo hay dos opciones si está mal, se arregla o se canta bien, jaja. Edited December 3, 2016 by Charly Lucena Quote Share this post Link to post Share on other sites
chaskiman 359 Posted December 3, 2016 @@chaskiman Si, por supuesto. Tuve la suerte de grabar a algunos de mis cantantes preferidos del rock argentino y tambien muchísima gente que no necesita afinación. Respecto de lo segundo, es una decisión del productor, generalmente (sea yo mismo o un productor externo). En ciertas ocasiones, cuando se trata de trabajos didácticos, las voces no se afinan si están mal. En trabajos que van a ser editados, casi no se puede eludir, porque la gente "es mala y comenta" si nota que alguien canta desafinado. En todos los casos, al menos yo lo hago, la afinación es muy sutil y hecha a mano nota por nota, no de forma automática. No sólo se afina, sino que se cuidan las transiciones entre palabras, el tempo y la amplitud de las silabas. A veces no queda otra. Solo hay dos opciones si está mal, se arregla o se canta bien, jaja. Gracias @@Charly Lucena ! me hace pensar en que cuando no existia la edicion de este tipo, el artista era mas sincero, mas artista y sobre todo mas musico. no hago mas Off jaja. un abrazo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gabriel Merino 15 Posted December 3, 2016 Bueno, che…head room, control room…se entendió… Quote Share this post Link to post Share on other sites
Javier Fracchia 15 Posted December 3, 2016 despejaste tu duda¿ Quote Share this post Link to post Share on other sites
Santiago Linietsky 919 Posted December 4, 2016 Bueno, che…head room, control room…se entendió…Hay que hablar con propiedad (?) Headroom es el resto de decibeles que tiene un sistema de audio :p (caseramente explicado) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gabriel Merino 15 Posted December 4, 2016 despejaste tu duda¿ Sí, muchas gracias. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gabriel Merino 15 Posted December 8, 2016 Que guachos que son! :mrgreen: Imagino que quisiste decir Control Room, y te doy mi opinión de no experto solo para empezar la discusión por ese lado (aquí entiendo que hay usuarios que trabajan en estas cosas): Es posible que se utilice cuando el sistema de audio no es hi-end (amplificadores y baffles) y tenés auriculares mejores a los que le 'creés' más (auriculares mejores son, por ejemplo, Sennheiser de 600 para arriba, etc, que cuestan infinitamente menos que un sistema de audio de calidad). O también, alguno quiere escuchar con mayor detalle cierto pasaje o todo el tema o ... Hay muchas razones para ponerse auriculares, por ejemplo porque la gente que te rodea no para de hablar. Quise decir Control Room…tanto quilombo por una palabra…y después se quejan cuando uno les marca un error… Quote Share this post Link to post Share on other sites
Charly Lucena 11764 Posted December 8, 2016 Bueno, muchachos. No la alarguemos.....ya está. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Carpo 5515 Posted December 8, 2016 Quise decir Control Room…tanto quilombo por una palabra…y después se quejan cuando uno les marca un error… :eek: Quote Share this post Link to post Share on other sites
eMs 2069 Posted December 8, 2016 (edited) :eek: @@Carpo Jodete por ser el primero que fue buena onda y no lo boludeo, además de contestarle. Aprendé logi :mrgreen: @@Charly Lucena Por qué no editás el título así no hay más malos entendidos? Abrazo! Edited December 8, 2016 by eMs Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted December 8, 2016 @@eMs Corregilo vos... ...ah no...cierto que nos abandonaste como perros… Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted December 8, 2016 :D Quote Share this post Link to post Share on other sites
MBCorben 6 Posted December 8, 2016 @@eMs Corregilo vos... ...ah no...cierto que nos abandonaste como perros… Pase de factura con carpusa? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Charly Lucena 11764 Posted December 8, 2016 Ahi lo edité para que la info sea clara para la gente nueva que puede buscar info en el sitio (que la hay, y muy buena) Era bathroom, no??? o living room??? o rhum Negrita???? Que no decaiga. Ya fue despejada la duda. Tomemos las cosas con humor. Quote Share this post Link to post Share on other sites