Jump to content

Cantar y tocar con un monocanal?

Recommended Posts

Buenas!

No sabia como hacer el titulo mas descriptivo, en realidad quería poner esto (pero me pareció muy largo):

Que les resulta mas cómodo para tocar y cantar; monocanal y perilla de volumen de la guitarra... o doble canal y pisar el foot para levantar???

Primero les cuento que vengo de un frontman 212r. Por suerte lo vendí hace un mes y voy a estar unos meses mas sin ampli por un tema financiero, pero de a poco voy mirando y aprendiendo aunque sea la teoría de las válvulas.

Mi banda es un trío y a mi me toca tocar la viola y cantar (hacemos una mezcla tipo post grunge y hard rock, bah en realidad yo digo que hacemos rock alternativo pero ni yo se lo que es alternativo jaja) . El pote de volumen de la guitarra lo uso poco y nada ya que con el ampli que tenia nunca lo sentí "dinámico". Siempre use el amp en canal clean y un dedalo revolver (overdrive+booster) siempre encendido (crunch?). Con el mismo pedal boosteo cuando los temas levantan y en algunos le sumo un jackhammer o big muff dependiendo la viola principalmente. 

Esto la verdad no me resulta muy cómodo porque ando a los zapatazos, me alejo del mic si justo estoy cantando, etc, etc. pero es a lo que "estoy acostumbrado a jugar", y esto sería un punto a favor para el doble canal

Veo que los amplis valvulares monocanal responden muy bien al pote de vol de la guitarra (y siempre esta la opción de sumar una distor pedal para levantar mas si es necesario).

Explicado el contexto de la situación, estas son las dudas:

- es fácil acostumbrarse a usar el pote de volumen? (considerar que no es solo la viola sino que tambien estas cantando)

- es mas fácil (para uds) cantar y perillear el volumen o creen mejor zapatear un foot?

- que tipo de ampli chico-mediano ofrece un sonido cruncheado y se banca mas distorsión arriba? no específicamente que modelo sino tirando a que por ej vox, marshall, fender, etc.

Perdonen por hacerla tan larga jaja!

Saludos

Juan Cruz

No creo que te resulte difícil acostumbrarte a usar el pote de volumen, además te va a dar más control para ir acomodando el audio dependiendo el tema o como lo estás escuchando en ese momento.

Con respecto a lo otro. Hay que ver que llamas crunch. Si es apenas roto seguramente se bancaria una disto arriba, ahora si ya tiene bastante gain el audio del amp... Mmm

No creo que te resulte difícil acostumbrarte a usar el pote de volumen, además te va a dar más control para ir acomodando el audio dependiendo el tema o como lo estás escuchando en ese momento.

Con respecto a lo otro. Hay que ver que llamas crunch. Si es apenas roto seguramente se bancaria una disto arriba, ahora si ya tiene bastante gain el audio del amp... Mmm

Gracias!

Vos te referís a que si el amp ya esta con mucha ganancia (o sea un crunch "rabioso") el sonido se ensuciaría demasiado?

En este momento estoy cantando y tengo varios pedales, y a veces se complica,sinceramente me parece mejor usar el volumen de la viola,pero hay que ver si usas otros efectos,delay,modulaciones...si es así seguiría zapateando,si te manejás con distintos niveles de gain nada más,probaría con el volumen.

@@SiroOscar soy bastante clasico, el delay lo uso solo como ambiente (baja repeticion y bajo "blend"). 1 o 2 temas chorus porque no me convence mucho el efecto. 

Como violero segun lo que lei me conviene un monocanal, pero me sigue inquietando si me acostumbrare a perillear la viola jajaja!! 

Sera cuestion de probar no mas!

Gracias!

@@Escafandra jajajajaja! Sos un crack! Me mate de risa con el coges mas!@@spyboot13 mira sinceramente si vas x un monocanal te recomendaría que vayas por uno tipo plexi. Tenes clean mas que interesantes jugando con el pote de la viola, tenes distor archi clásica de Marshall apretandolo y si le sumas algún over encima arrimas a un sonido bien heavy. Por lo que comentas lo mas pesado seria de la onda hard rock asi que no necesitas un ultrahi gain, tendría que funcionarte. Y lo de acostumbrarse a manejar el control de volumen es eso. Costumbre después de 5, 6 ensayos tocando asi te vas a dar cuenta solo que comienza a salir todo natural.

Y volviendo al ampli buscate un plexi que tenga loop como el VE asi mandas las modulaciones y delay por ahi.

Espero sirva. Saludos

Yo prefiero monocanal. Pero no es tanto por comodidad, sino por audio. En gamas relativamente económicas (abajo d 20.000 - de la guita de un AC15, ponele), me parece que es mas fácil encontrar un mono con buen audio que un bi. Es una sensación, pero pocos bi me gustaron tanto... Y si varios mono (Vox AC15, AC4, Laney Lionheart, Marshall Class 5, etc). Nacionales no probé.

Al margen de eso, me resulta mas cómodo perillear rápido. Si usas un sólo pedal y no "tenés que andar buscando", probablemente de igual... Pero si tenés varios pedales, prefiero control de volumen.

Yo que voy me entrenaría en el uso de pedales. Imaginate que querés incorporar efectos... es triste, pero es así, el camino del violero-cantante es más arduo. Pero, dicen que cogés más (data que no la tengo hiper recontra chequeada pero ha influido).

jajajaja esto es mortal!!! lo de arduo estoy de acuerdo, pero lo de coger mas te lo debo! jajaja

@@Escafandra jajajajaja! Sos un crack! Me mate de risa con el coges mas!@@spyboot13 mira sinceramente si vas x un monocanal te recomendaría que vayas por uno tipo plexi. Tenes clean mas que interesantes jugando con el pote de la viola, tenes distor archi clásica de Marshall apretandolo y si le sumas algún over encima arrimas a un sonido bien heavy. Por lo que comentas lo mas pesado seria de la onda hard rock asi que no necesitas un ultrahi gain, tendría que funcionarte. Y lo de acostumbrarse a manejar el control de volumen es eso. Costumbre después de 5, 6 ensayos tocando asi te vas a dar cuenta solo que comienza a salir todo natural.

Y volviendo al ampli buscate un plexi que tenga loop como el VE asi mandas las modulaciones y delay por ahi.

Espero sirva. Saludos

Gracias creo que me vas confirmando una idea que me hacia en mi cabeza!

Justo ayer miraba los plexis de VE. Al no tener posibilidad de probar gran cosa desde el interior estos me convencen mas porque tienen para variar algunos seteos, el control "less" para bajar el volumen, pasarlo a 25w, y obviamente el nombre vintage electric, que en el interior es conocido y lo hace amigable a la reventa si no me llega a gustar. Vi 2 o 3 en el gaso que si tuviera la guita ya hubiese comprado uno jeje!

Otro que mire era el jorgeson DR22, pero lo siento demasiado clean

y otro el tiny terror pero como que me suena mas a fuzzeado???

Yo prefiero monocanal. Pero no es tanto por comodidad, sino por audio. En gamas relativamente económicas (abajo d 20.000 - de la guita de un AC15, ponele), me parece que es mas fácil encontrar un mono con buen audio que un bi. Es una sensación, pero pocos bi me gustaron tanto... Y si varios mono (Vox AC15, AC4, Laney Lionheart, Marshall Class 5, etc). Nacionales no probé.

Al margen de eso, me resulta mas cómodo perillear rápido. Si usas un sólo pedal y no "tenés que andar buscando", probablemente de igual... Pero si tenés varios pedales, prefiero control de volumen.

gracias! parece que sera monocanal entonces mi proximo equipo!

El tinny terror la verdad no te puedo decir nada porque no lo probé. Si probé un plexi una vez que toque en jose c paz y me gusto. Tengo un nu Twin ahora pero el plexi es mas hardrockero clásico. El ni Twin es una maquina de metaaaaaal! Jajaja

Como lei mas arriba el ac15 tambien tiene que andar bien. Es pesado si y bastante pero tenes todo ahi para transportar seria mas cómodo que un cabezal caja, pero yo les escaparia a los combos valvulares por las vibraciones. Y el class 5 es otra buenísima opción un plexi pequeño de mucho volumen que le podes enchufar una caja externa con buen parlante y bolas

El tinny terror la verdad no te puedo decir nada porque no lo probé. Si probé un plexi una vez que toque en jose c paz y me gusto. Tengo un nu Twin ahora pero el plexi es mas hardrockero clásico. El ni Twin es una maquina de metaaaaaal! Jajaja

Como lei mas arriba el ac15 tambien tiene que andar bien. Es pesado si y bastante pero tenes todo ahi para transportar seria mas cómodo que un cabezal caja, pero yo les escaparia a los combos valvulares por las vibraciones. Y el class 5 es otra buenísima opción un plexi pequeño de mucho volumen que le podes enchufar una caja externa con buen parlante y bolas

gracias voy a mirar el class 5!