Convoy_Espacial Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Hola, les comento quiero comprar una guitarra clasica, en lo posible que tenga eq.. la verdad es que no cuento con mucho presupuesto, por lo que había visto las gracia m10 (con eq), pero leyendo este foro descubrí que realmente son considerada malas guitarras.. mi pregunta es que guitarra puedo comprar por esos precios? Que no excedan los 5000 pesos Argentinos, cuanto menos mejor, y si no no se me recomiendan comprar una clasica e insertarle un mic externo?? Soy de Argentina, no soy principiante tuve hace mucho tiempo una clasica que se rompio y nunca más volví a agarrarla, solo tengo mi guitarra electrica pero la verdad es que extraño mucho la clasica xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinito eve Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 la alpujarra o alguna cort ? (algo solid top) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Con un luthier o te animás? HAce años le encargué una a Yacopi, en san fernando. Elegí la madera, corte y ancho de caja dentro de lo que el tiene y hasta hoy me dió muy buen resultado, viene de familia de luthiers el viejo también armaba este tipo de violas.Tiene para todos los bolsillos, si le pedís algo 40 puntos te lo hace pero te lo cobra, si querés algo más acomodado cambiando componentes o maderas también lo tenés.Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Boaglio Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Hola como andas? Te recomiendo la Yamaha C40. Alrededor de $2900. Increible relacion calidad precio. Una terminacion barbara por el precio que tiene y suena modestamente bien por costar casi 3 gambas solamente. Despues si tocas mucho en vivo le pones un Fishman Presys, que estara alrededor de los $1500 y por $4500, mas el luthier, tenes un caño para tocar en vivo!! Saludos y despues contanos que compraste Sergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 por ese presupuesto, yo también apuntaría a las yamaha (obviamente probando la mayor cantidad posible para elegir la que mejor suene). a una alpujarra ya no llegás, y menos a una de luthier. otra opción un tanto mas económica serían las fonseca, que no son laaaaaaaa viola pero por ahí cumplen. de las cort desconozco, pero a lo mejor hay alguna con tapa solida que este a buen precio (yo recuerdo haber probado una que si bien tenía mástil más tirando al de una acústica, tenía tapa solida y sonaba bien) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Alpujarra. 85 u 86 kec. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Hace un par de meses estaba en la misma que vos y como no pude gastar lo que en principio iba a gastar (iba por una alpujarra) terminé comprando la Yamaha C40 ya que el ecualizador lo quería "por si pintaba tocar en una sala". Estoy más que conforme con la viola, eso sí, cuando la compré probé cinco guitarras: dos que estaban en exposición y tres que me bajaron del depósito, las diferencias entre ellas eran grossas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Convoy_Espacial Posted December 3, 2016 Author Share Posted December 3, 2016 Gracias a todos por contestar, ahora estoy en una disyuntiva, estoy entre la Yamaha c40, y la fonseca 31 valen prácticamente lo mismo, en los vídeos me resulta más agradable la fonseca , aunque Yamaha tiene mejor madera así que estoy entre esas dos, supongo que son similares en calidad verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted December 3, 2016 Share Posted December 3, 2016 Hay una Yamaha con ecualizador que es, básicamente la C40 con ecualizador, está una luca más que la otra, no sé si se consigue fácil por acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 3, 2016 Share Posted December 3, 2016 Hola, les comento quiero comprar una guitarra clasica, en lo posible que tenga eq.. la verdad es que no cuento con mucho presupuesto, por lo que había visto las gracia m10 (con eq), pero leyendo este foro descubrí que realmente son considerada malas guitarras.. mi pregunta es que guitarra puedo comprar por esos precios? Que no excedan los 5000 pesos Argentinos, cuanto menos mejor, y si no no se me recomiendan comprar una clasica e insertarle un mic externo?? Soy de Argentina, no soy principiante tuve hace mucho tiempo una clasica que se rompio y nunca más volví a agarrarla, solo tengo mi guitarra electrica pero la verdad es que extraño mucho la clasica xD Pegle una mirada a las Cort, tu presupuesto es bajo pero con dos lucas mas hay lindas violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted December 3, 2016 Share Posted December 3, 2016 Yo tengo una fonseca 40kec y me resulta un poquito mejor que las yamaha c40 que probe, igual es una guitarra barata. Probate si podes alguna cort, que algunas vienen con tapa solida y estan bien construidas. Lo unico que los mangos parecen un poco kas de acustica que de criolla, por lo menos las q probe. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted December 3, 2016 Share Posted December 3, 2016 Hay una Yamaha con ecualizador que es, básicamente la C40 con ecualizador, está una luca más que la otra, no sé si se consigue fácil por acá. Es la Yamaha C40x. La probé hace un tiempito en un boliche de Talcahuano, es más, como la estaba tocando se acercó un tipo con las hijas. Buscaba una para la menor y me empezó a preguntar. Se la vendí, el dueño me agradeció cuando me iba (en serio! :)). La verdad que para lo que vale, al menos ésa me pareció excelente, mejor incluso que la C40 (40 es lo más bajo en la gama). Bien construida y sonaba decente. Pero hay que ver de qué año es, las 2015 que probé, incluso la CG192C, me parecieron un juguete. Te recomiendo que vayas con una idea previa pero que las pruebes tranquilo, tanto sea Yamaha, Fonseca o la que encuentres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts