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MasterOfSweepPicking

El auto generalista más seguro de hoy en Argentina

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Eso, a raíz de otro topic se me ocurrió crear este. Si fueramos a comprar un auto generalista de uso cotidiano y nuestra prioridad máxima es la seguridad pero con un presupuesto acotado (por eso puse  generalista), cuales serían las mejores opciones?

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Este es seguro, bah, seguro que no te deja tirado nomás, de gauchito que es  :mrgreen:

 

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Eso, a raíz de otro topic se me ocurrió crear este. Si fueramos a comprar un auto generalista de uso cotidiano y nuestra prioridad máxima es la seguridad pero con un presupuesto acotado (por eso puse  generalista), cuales serían las mejores opciones?

 

El presupuesto no va de la mano de ser o no generalista. Un VW passat cc es un generalista, y vale un dineral.

Para que te den un mejor briefing seria ideal poner presupuestos.

 

El otro día me enteré que el 208 no tiene barras laterales, que peligro.

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Tengo muchas dudas con los mercosur,especialmente con el Focus y el colapso del techo...incluyendo todos los de altura o despeje modificado.

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Yo que estoy buscando cambiar el gol, estos topics me sirven... Ahora, si el up viniese con tablero trendline seria mas amigable para mi (detesto el velocimetro enorme y el tacometro chiquiiito).

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Buenas!

Por empezar tengan cuidado cunado escuchan "tal modelo es el más seguro de..." porque es posible que el modelo que se venda acá sea distinto del que se promociona como seguro. Conviene verificar en organismos como LATIN NCAP que el modelo se corresponda.

 

En principio le tengo más confianza a los modelos llamados "globales" ya que el modelo que se vende en general es exactamente el mismo (o casi) por lo que está preparado para pasar las pruebas de calidad/seguridad de países de europa y USA, que son más estrictas que las que se exigen en la mayoría de los países de latinoamérica.

 

En general los Honda, Toyota, Nissan, Ford y Volkswagen suelen estar bien puntuados. Siempre hablando de autos con al menos 2 Airbags, con menos de eso ya no califica como auto seguro... Por suerte desde el 2014 todos los autos 0Km que se venden en argentina deben salir con ABS, doble airbag y apoya cabezas laterales de serie.

 

Más allá de lo que comente antes si es posible traten de buscar algún modelo que cuente con ESP (control de estabilidad) que está demostrado que ayuda a evitar accidentes y de hecho va a ser obligatorio en argentina a partir del 2018.

 

En cuanto a que modelo es el mejor habría q

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... que analizar rango de precios/segmento.

 

Espero que les sirva al menos para investigar un poco, ya que es interesante y sobre todo muy importante.

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Ojo con el VW Up porque, según tengo entendido, VW entregó la/s unidad/es a Latin NCAP, para que hagan el test, pero lo habitual es que NCAP compre las unidades que va a testear en una agencia para garantizar que esta testeando el auo que sale al mercado.

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Generalistas yo creo que el fiesta no tiene rivales, hablando siempre de las versiones SE plus y Titanium.

No hay auto del segmento B que traiga 7 airbags, esp y la calidad interior que tiene el Fiesta. Eso si, no compren el powershift, es una basura esa caja pero el manual anda al pelo.

En casa mi hermano tuvo dos titanium, primera serie manual y linea nueva powershift, ambos excelentes pero se cagó el embrague de la powershift a los 15mil km.

 

Despues en un segmento mas bajo yo iría por un Nissan March o KIA Piccanto antes que un UP, un Gol o un Ka por ejemplo.

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Nota del Diario Clarín 
Advierten que los autos argentinos tienen un fuerte atraso en seguridad vial

Por Marcelo Maller

El número suena prometedor: de aquí a 2030 en Argentina podría salvarse una persona cada dos días en siniestros viales. Esa es la conclusión de un informe de Global NCAP -una compañía inglesa que promueve evaluaciones de los niveles de seguridad de autos nuevos- y el Banco Interamericano de Desarrollo reveló que unas 40 mil vidas de ocupantes de vehículos pueden ser salvadas y 400 mil lesionados graves pueden evitarse en el transcurso de estos 14 años en América Latina si se adoptan las regulaciones básicas de seguridad vehicular propuestas por la ONU para la región. Pero la gran pregunta es ¿se puede concretar? La respuesta a futuro suena poco viable según los especialistas consultados por Clarín.

Una evaluación económica sugiere que estas reducciones en el número de víctimas podrían ahorrar hasta 143 mil millones de dólares en el período entre 2016 y 2030 en América Latina, de los cuales entre 500 y 2.500 millones de dólares le corresponden a nuestro país. Pero esta investigación que tomó las principales normas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que se deben cumplir por seguridad en un vehículo, exhibe una realidad: en nuestro país el Estado no cumple con las certificaciones. Esas normas de la ONU consideradas para este trabajo son las siguientes: cinturones de seguridad y anclajes, protección para ocupantes en impacto frontal y protección para ocupantes en impacto lateral.

“Tenemos medidas de seguridad, pero no las que exige la ONU”, le comentó a Clarín Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP. “En América Latina, el estudio demostró que hay modelos que van deteriorando su calidad constructiva a medida que pasan los años en producción, en desmedro de la seguridad, mientras que los gobiernos no lo pudieron detectar a pesar de los controles que claman tener”, afirmó Furas. Cumplir con las reglas no será poca cosa ya que si no se generan cambios de seguridad se estima, según el informe, que habrá entre 2016-2030 unas 25.560 muertes de ocupantes de autos sólo en la Argentina. Y en caso de hacerlo, afirma el relevamiento, se podrían evitar 2.914 víctimas fatales en ese período, que serían 194 menos por año y 16 menos por mes.

Pablo Azorin, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil, es elocuente cuando explica que “si bien en nuestro país se exige a partir de 2014 que todos los autos que se comercialicen cuenten con airbags y ABS, lamentablemente no se les exige a las automotrices el certificado de normas ONU” y añade “se trata de exigir la norma y de controlarla a lo largo de la vida de producción del modelo”.

A su vez el Ingeniero Gustavo de Carvalho, gerente técnico de CESVI Argentina apunta hacia el mismo lado. “Efectivamente los vehículos en nuestro país cumplen con mucha normativas para su homologación y hay otras tantas aplicadas hace tiempo en otros países que no son exigidas localmente”, dijo. Una de la falencias que apuntan los especialistas es la infraestructura para poder realizar las certificaciones pedidas y así mejorar la producción: “En tal sentido sería importante desarrollar laboratorios para verificar localmente el desempeño de los vehículos, como también el cumplimiento con la normativa actual”. Es que tanto en Estados Unidos como en Europa, el control y certificación de los autos se hace en toda la producción automotriz y no en parte de los vehículos como sucede en esta parte del mundo.

El atraso tecnológico respecto de Europa, de acuerdo a la investigación es notorio. En el ítem que medía en qué año se encontraba en 2015 el parque automotor de cada país comparado con los avances de la Unión Europea, confirma que Argentina tiene un retraso de 13 años. En ese sentido, Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, explicó que: “La seguridad de los vehículos resulta esencial para salvar vidas en caso de siniestros o para evitarlos, ya que más allá de que el comportamiento humano sigue siendo la causa principal de las muertes en el tránsito; muchas muertes se pueden evitar incorporando los avances tecnológicos vigentes en los países avanzados”.

La ONU fue firme este año ya que pidió a sus países miembros que cumplan con las 77 normas de seguridad. En Europa lo hacen en su totalidad, en Argentina, no se certifica ninguna, más allá de que haya regulaciones locales para los mismo ítems de seguridad. “¿Cómo sé que todo lo que fabrican está bien?”, se pregunta Furas quien afirma que así “las marcas se ahorran dinero”. También compara que si el mismo auto choca aquí y en el Viejo Mundo “en Argentina se arruga todo y allá la estructura sale casi intacta”.

Entonces ¿cómo debería adecuarse el parque nacional?, se le pregunta a Fabián Pons, al frente de OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano). “Por supuesto que es factible fabricar e importar vehículos que cumplan con esas normas. El problema radica en la sistemática negativa de la industria automotriz que esgrime argumentos técnicamente débiles y muchas veces con un alto contenido extorsivo hacia los gobiernos de cada país de la región”, arrancó respondiendo. “Queda claro que es imposible ir para atrás, pero sí es factible implementar medidas rápidas que atiendan al ritmo de las necesidades de seguridad vial de nuestros países y no al ritmo cansino que quiere imponer, e impone, la industria automotriz de la región con la anuencia de los gobiernos de turno”.
Para Carla Ponce, gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de la aseguradora La Caja, el parque automotor se adecuaría “con una política que promueva el retiro del mercado de vehículos con escasa seguridad, brindando facilidades en la adquisición de unidades nuevas, redundaría en una modernización del parque automotor y con mayor seguridad para los ocupantes”.

 

 

http://autoblog.com.ar/2016/12/05/latinncap-las-marcas-ahorran-dinero-en-seguridad/

Edited by Sr.Fede

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Generalistas yo creo que el fiesta no tiene rivales, hablando siempre de las versiones SE plus y Titanium.

No hay auto del segmento B que traiga 7 airbags, esp y la calidad interior que tiene el Fiesta. Eso si, no compren el powershift, es una basura esa caja pero el manual anda al pelo.

En casa mi hermano tuvo dos titanium, primera serie manual y linea nueva powershift, ambos excelentes pero se cagó el embrague de la powershift a los 15mil km.

 

Despues en un segmento mas bajo yo iría por un Nissan March o KIA Piccanto antes que un UP, un Gol o un Ka por ejemplo.

 

El Fiesta trae ESP? Recuerdo que cuando apenas salió, una de las críticas era justamente su faltante, venía super completo en cuanto a seguridad pero no traía ESP. Tenés idea de a partir de que año se le agregó el sistema?

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El Fiesta trae ESP? Recuerdo que cuando apenas salió, una de las críticas era justamente su faltante, venía super completo en cuanto a seguridad pero no traía ESP. Tenés idea de a partir de que año se le agregó el sistema?

 

Hablando del fiesta Kinetic, todos los Titanium, tanto la trompa original como la actual "tipo aston martin".

De la línea nueva, los fabricados en México (SE Plus y Titanium) lo traen, la diferencia del Titanium es que viene con 7 airbags.

De los Brasileños, el SE lo trae.

 

La manera más fácil de distinguir desde fuera si es brasileño o mexicano es la antena, en los mex está ubicada por detrás, cerca de la luneta, ya que todos los mex que llegan acá vienen con techo corredizo.

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La verdad es que el fiesta es seguro.

 

Pero que triste! Estoy usando uno de forma esporádica y me dan ganas de llorar...

 

Con respecto al comportamiento dinamico... bueno, hagamos de cuenta que no dije nada! 

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Ojo con el VW Up porque, según tengo entendido, VW entregó la/s unidad/es a Latin NCAP, para que hagan el test, pero lo habitual es que NCAP compre las unidades que va a testear en una agencia para garantizar que esta testeando el auo que sale al mercado.

Los de NCAP después del primer testeo y una vez que salió a la venta, sacaron otro de una agencia de acá y repitieron las pruebas con el mismo puntaje que en la primera.

 

http://autoblog.com.ar/2015/03/04/latinncap-compro-un-vw-up-en-argentina-y-lo-volvio-a-probar/

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Mi hermano tuvo ambos titanium y traian ESP los dos.

El comportamiento dinamico no me pareció malo en comparación con sus competidores (208, Punto, Fox, C3, etc), de hecho me resultó bastante mas estable que los otros.

La unica cagada que la asistencia de la dirección es demasiado..... "asistida" como que tiene una milésima de "Lag" entre que accionas la dirección y giras, es muuuy imperceptible pero si estás acostumbrado a una dirección mas directa lo notas.

 

Despues dobla bien, no se sacude en ruta cuando pasas un camion (el Fox se mueve un metro) y frena dentro de todo en distancias lógicas para el segmento.

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