Jump to content
Firecom

Boss DD3 (problema)

Recommended Posts

Hola muchachos:

Estoy tratando de reducir la cantidad de cables que uso para tocar en casa ya que al mandar el DD3 por el loop me genera que tenga que meter dos cables extra solo para él. (send y return)

Es decir que termino usando cuatro cables de 3 metros .(2 para el dd3 y 2 para los pedales vía imput) .

Es el único pedal que tengo que lo mando por ese canal. Ahora el problema es el siguiente:

Si lo conecto al loop de efectos de mi Vintage Electric Brit Road suena genial, nada que reprochar. 

Ahora si lo pongo por el imput ,como cualquier otro pedal,  suena horrible con todas las letras y no entiendo por que. Por lo que mi intención de achicar se está viendo frustrada.

¿Alguien tiene una solución o sabe que puede estar pasando?.

Saludos.

Edited by Firecom

Cuando lo mandas por el loop, estas aplicando el delay después de la distorsión.

Cuando lo mandas por el input, estas distorsionando las repeticiones. Por lo general, no es lo que se busca y hace que sea menos definido el efecto.

Justamente, lo que te pasa es el motivo por el cual existe el loop de efectos en algunos amplificadores y su uso se aplica para delays y pedales de reverb.
Las modulaciones bien pueden ir por el input, o por el loop (eso va en gustos).

Ahora bien, es raro, ya que el DD-3 puede funcionar por el input de un amplificador, aún usando la distorsión del mismo.
Probá mermando el level del delay. Sino, no te queda otra que usarlo por el loop.

Hola muchachos:

Estoy tratando de reducir la cantidad de cables que uso para tocar en casa ya que al mandar el DD3 por el loop me genera que tenga que meter dos cables extra solo para él. (send y return)

Es decir que termino usando cuatro cables de 3 metros .(2 para el dd3 y 2 para los pedales vía imput) .

Es el único pedal que tengo que lo mando por ese canal. Ahora el problema es el siguiente:

Si lo conecto al loop de efectos de mi Vintage Electric Brit Road suena genial, nada que reprochar.

Ahora si lo pongo por el imput ,como cualquier otro pedal, suena horrible con todas las letras y no entiendo por que. Por lo que mi intención de achicar se está viendo frustrada.

¿Alguien tiene una solución o sabe que puede estar pasando?.

Saludos.

Olvídate , no hay otra que por el loop. Tengo el mismo pedal y un CH1 que los mando como vos a un VE . Si lo haces por el input se devora literalmente el equipo , y ni siquiera actúan las modulaciones , simplemente no anda así y es más notorio que en cualquier otro equipo .

Entiendo lo que te pasa por qué yo también tengo el mismo lío de cables enrollados además de otro para activar o no el loop.

Ahora por ahí suena increíble .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baja el level del pedal, casi al mínimo y vas a notar diferencia. Es como dice Rubén, el dd3 se puede usar por el imput sin drama.

Que tal @@Firecom, yo tengo el DD3, y utilizo la distorsión del ampli. Lo conectó a través del Loop, send return. No he tenido la necesidad de conectarlo a través de input del cabezal, pero consideo que si estás utilizando la distorsión de ampli y colocas al inicio de la cadena el DD3 lo que pasa es que escucharas primero le eco del delay distorsionado y eso no es nada agradable. Yon considero que si quieres utilizar el DD3 por el input tendras que también utilizar un pedal de distorción/overdrive antes del DD3, es decir utilizar tu ampli en canal limpio y conectar todo por el input. Saludos.