Jump to content
Juanse Trujillo

Pedalera chica, práctica y útil... qué pedales usar?

Recommended Posts

Buenas... estuve leyendo información relacionada al tema pero no pude despejar puntualmente algunas dudas. Agredecería que los que saben o tengan experiencia puedan ayudarme a mí o a otro que ande en la misma. 

Soy pibe (19) y éste año comencé con el enfoque en ser "profesional". Nunca estudié pero sí investigué sé lo necesario (escalas, leer música, composición de acordes, etc). Estoy en una banda de funk/jazz y otra de rock. Hoy en día tengo el equipo valvular que tanto deseé, algunos pedales (delays, over y wah wah... nada más) y dos violas que me gustan (Tele y Strato Fender). El problema es que pienso que le falta algo a la pedalera, ya que lo de la viola y el ampli está "resuelto". Lo escucho algo opaco y aburrido, como si le faltase color. 

Soy un guitarrista clásico, si se podría decir. No me va lo digital ni eso de tener 48 pedales. Qusiera tener una pedalera chica, práctica y transportable. Qué pedales podría agregar para darle color (por decirlo así) al sonido sin acumular más de 7 u 8?

Agradezco al que haya llegado hasta acá y/o pueda responderme!

Qué buena decisión de meterse a pleno con la música, te felicito antes que nada.

Por otro lado, para que te podamos aconsejar de la mejor manera creo que deberías decirnos qué clase de ampli estas usando y los pedales que ya tenés, porque no todo se lleva bien con todo en este inmenso mundo del tono. 

No se necesita mucho más que uno o dos overs y un delay.

Eso sí, un poquito de reverb o de chorus puede terminar de darle al sonido el color qué sentís que le falta.

@@Maexchen

Gracias por las felicitaciones, leer y responder! El ampli es un Fender Pro Junior 3: quizás pase al Blues Junior, pero más watts no quiero porque lo uso en casa y en vivo microfoneamos... No pasa de 4 de volumen en ningún lado. Los pedales son: Turbo Overdrive OD-2 Boss Japón, Vox Wah Wah v847 y una pedalera Zoom la cual sólo uso para configurar varios delays.

@@Maexchen

Gracias por las felicitaciones, leer y responder! El ampli es un Fender Pro Junior 3: quizás pase al Blues Junior, pero más watts no quiero porque lo uso en casa y en vivo microfoneamos... No pasa de 4 de volumen en ningún lado. Los pedales son: Turbo Overdrive OD-2 Boss Japón, Vox Wah Wah v847 y una pedalera Zoom la cual sólo uso para configurar varios delays.

Genial, lo primero que haría es sacar la Zoom y poner algún delay clásico y rendidor como pueden ser un Boss dd3 o algun Mxr carbon copy. Tambien sumaria alguna reverb para darle mejor dimension al sonido. El compresor también te puede ser util, sobre todo si estas tocando funk. 

nose que zoom tenes pero si es una de las ultimas tipo la g3 la dejaria cumplen muy bien para lo que valen, yo pondria un microtono doctordrive y algo tipo ts9, y un buen compresor el sp de xotic me encanta, y  cambiaria el ampli por uno que tenga parlante de 12"

Probablemente un compresor, sobre todo porque mencionás que querés hacer funk; y en los limpios para ese género te puede venir bien emparejando. Creo que que sería lo único en mi modesta opinión

@Maexchen @catorivadero @Marianobros

Gracias por su ayuda! De paso, aprovecho para soltar una pregunta de un auténtico ignorante: al over que ya tengo, le sumo un over mas y suenan juntos para tener distorsión? O tendría que agregar un pedal de distorsión y activar uno u otro? 

Hay que ver qué zoom es, porque las viejas eran bastante chotas en calidad de audio... Si usás varios delays y no te podés arreglar con un solo pedal, podrías pensar en cambiarla por algo tipo vox delaylab o boss dd20.

Y después, un chorus o alguna otra modulación te puede servir, una reverb colorea muchísimo (yo iría por una hummingverb de mbs), un booster u otro overdrive para tener más opciones de saturación. Un fuzz también es un color interesante, pero no es para cualquiera. Un compresor puede venir bien para rítmicas limpias, pero no es algo que aporte mucho "color"...

Gracias por su ayuda! De paso, aprovecho para soltar una pregunta de un auténtico ignorante: al over que ya tengo, le sumo un over mas y suenan juntos para tener distorsión? O tendría que agregar un pedal de distorsión y activar uno u otro? 

había unos videos de Ariel bastante buenos sobre stackear overdrives; buscalos que explican justamente eso.

Edited by antoniofracchia

No va a tener el grano de una distor, pero vas a tener un sonido lead genial para solos, yo stackeo un greenbox (ts9) y un white pony, me queda el grano del WP pero super liquido para solear.

Hola. El ampli es el que tiene una perilla de volumen y otra de tono nada mas?

Nunca probé ese Fender pero creo que uno con parlante de 12" como ya te dijeron y que tenga controles de tono de graves, medios y agudos independientes te va a dar un mayor rango de sonidos "de base". Y si en el cambio de ampli pegás uno con reverb, ya te ahorrás un pedal en el piso.

El Over personalmente no es de mis favoritos, pero ahí tenés un mundo de sutilezas jaja. Un white pony te puede rendir como over o como un lindo booster prácticamente limpio, cosa que otros overs no logran. 

Luego alguna modulación, la que más te guste pero por lo menos una :mrgreen: o bien, si ves que la zoom no te modifica mucho el tono del ampli, metele alguna desde ahí. Pero si decís que no te gusta "lo digital" yo la sacaría.

Si vas por un pedal de delay, iría por un Flashback (el tamaño que más te convenga) que tenes varios tipos, podes usar los toneprints o crear tus propios toneprints y hasta meterle modulaciones al delay. Eso te da más opciones hasta encontrar tu delay favorito.

Contanos que vas resolviendo.
Éxitos!

El tema de los overdrives es muuuuuuy subjetivo, sobre todo en este foro. Algunos prefieren los circuitos tipo Ts donde se enfocan más las frecuencias medias, otros en cambio buscan algo más transparente. 

El Boss que tenés no recuerdo haberlo usado o probado y no se exactamente para qué lado camina, pero si te gusta el grano que tiene, entonces (y ojo que esto es a mi gusto por eso digo que es sumamente subjetivo todo) unicamente le sumaria un Boss Bd2 Blues driver antes para usar como boost transparente y stackear. Con eso tenés de sobra, y además no gastas una fortuna. 

@@Gato G Gracias por la explicación tan detallada. Hay algún modelo de flashback que tenga 2 presets? algo simple...

@@antoniofracchia Gracias! Voy a buscar los videos. Es algo que me pregunto hace bastante tiempo

Che, disculpa por el off pero mas que el gear mas importante es el estudio,y mas si te queres dedicar de manera profesional

Todo bien y gracias por tu opinión, pero tu ídolo no pagó para aprender

@@Gato G Gracias por la explicación tan detallada. Hay algún modelo de flashback que tenga 2 presets? algo simple...

@@antoniofracchia Gracias! Voy a buscar los videos. Es algo que me pregunto hace bastante tiempo

Todo bien y gracias por tu opinión, pero tu ídolo no pagó para aprender

No me quiero meter ni mucho menos, pero con respuestas así de humildes vas a llegar lejos... de cualquiera que te quiera dar una mano

El flashback mini y el flashback "a secas" pueden activar un solo preset por vez porque tienen un solo footswitch.
El común tiene looper también y es stereo.
El X4 tiene 3 presets para activar desde los footswitches + el tap tempo aparte + un looper más completo.

Si no te jode el espacio del X4, también tenes el Delaylab que es un pelín más grande pero bastante más económico y super completo también, ya que podes guardar 30 delays en 10 bancos de 3 delays c/u.

No me quiero meter ni mucho menos, pero con respuestas así de humildes vas a llegar lejos... de cualquiera que te quiera dar una mano

Y que querés que le responda si pide consejos de efectos y le quieren dar una lección de vida...

Y que querés que le responda si pide consejos de efectos y le quieren dar una lección de vida...

No lo vi así, pero bue. Tampoco me voy a poner de defensor de nadie. 

Una line 6 m5 puede venirte muy bien, mas al precio que esta ahora. A eso sumale un compresor, un ts9, algun booster y algun delay analogico y estas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk