Jump to content
Esteban Concetti

Selectora de micrófonos rara

Recommended Posts

Buenas, tengo que cambiar la selectora de micrófonos de mi guitarra porque por mas que le eche limpia contacto a los 3 días vuelve a hacer ruído y fallar.

Es la selectora de una guitarra Casio PG380, adjunto fotos para que vean, mi duda es si comprando una di marzio me sería útil.

4B9.jpg

4F2.jpg

133.jpg

La marca gotoh tiene una similar, si no comprando cualquiera te va a servir, pero la posición de los cables no va a ser la misma, según la marca varía. Si vas a fusión musical en talcahuano la tienen.

saludos!

La marca gotoh tiene una similar, si no comprando cualquiera te va a servir, pero la posición de los cables no va a ser la misma, según la marca varía. Si vas a fusión musical en talcahuano la tienen.

saludos!

Ahí ví la gotoh, joya voy por esa entonces!.

La di marzio serviría igual ¿no?.

No es rata esa selectora, es más hasta te diría que aproveches y le pongas de las otras que son abiertas y no tienen placa como esa, y son mejores. Si es que entra.

Saludos

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

No es una selectora rara sino un switch berreta, pedorro, o como quieras llamarlo. En vez de contactos de cobre tiene una pista de circuito impreso, una chapita doblada movil que hace de contacto entre las partes, suele fallar rapidamente y junta mucha mugre.  Si anda mal podes desarmarla, agarrar el impreso y limpiarlo con isopropilico, despues engrasar los contactos con algun lubricante de contactos (como el de Delta, puede ser el verde o el rojo). 

Cambiala por una de calidad. Cualquiera que le pongas sirve. Solo tenés que seguir es esquema indicado y listo. Yo con las dimarzio nunca un drama.

No es una selectora rara sino un switch berreta, pedorro, o como quieras llamarlo. En vez de contactos de cobre tiene una pista de circuito impreso, una chapita doblada movil que hace de contacto entre las partes, suele fallar rapidamente y junta mucha mugre. Si anda mal podes desarmarla, agarrar el impreso y limpiarlo con isopropilico, despues engrasar los contactos con algun lubricante de contactos (como el de Delta, puede ser el verde o el rojo).

Le iba a poner una gotoh que es el mismo sistema así que la desarme y limpie con isopropolico. Mañana sueldo todo de vuelta a ver si dura. La que tiene es del 85 y hasta ahora nunca había jodido.

Después de limpiar se le puede poner grasa grafitada o no sirve?.

Edited by Esteban Concetti

Yo tenía una igual en mi strato japon.. Una porquería... Tal como dice Juan... La limpiaba y a los 15 días estaba jodiendo otra vez

La cambié por una Di Marzio y chau problemas

Las gotoh no son fiables?.

Gotoh es un proveedor de partes de japon, tiene productos excelentes y productos economicos. Vende llaves buenas y llaves economicas. Esta de la foto es plastica y de lo mas choto. La mejor llave es la que se parece a la CRL que usaba Fender.  

http://www.stewmac.com/Pickups_and_Electronics/Components_and_Parts/Switches/CRL_5-way_Lever_Switch.html 

Saludos,

Juan.

No probé las Gotoh, pero coincido que con las Dimarzio nunca un drama, siempre que cambio jacks o selectora dimarzio, potes alpha por precio :P o si llego dimarzio.... :)

• Like 1

Dimarzio siempre fue tipo CRL made in usa, pero hace unos años que las Dimarzio que vienen son chinas, andan bien, pero son chinas. 

Hace muy poquito cambie la electrónica de mi strato y le puse todo gotoh..

La llave es igual a la Fender/CRL pero se cablea diferente y la calidad me pareció muy muy buena