Jump to content
FloydPin

Problemas con octavación

Recommended Posts

que tal gente, tengo una sg gibson, y no la puedo hacer afinar... ya la octave en el traste 12 todas las cuerdas pero tiras un acorde en los primeros trastes y es un desastre totalll, y probé octavando en las notas principales de los primeros trastes pero me llegan a tope las selletas!!! ayuda!!!!!!!!!!!

Puede haber varios factores, cuerdas viejas, el mango muy doblado o la cejilla muy alta, el ultimo caso es muy raro porque las cejillas de gibson vienen bien a altura a no ser que se la hayan cambiado.

la cejila esta bien!!! la calibre con cuerdas nuevas ernie ball 0.10!! el dueño usa las cuerdas bien bajitas.. puede ser que sea por eso? yo no creo

Puede ser todo lo que te dijeron antes. Si está bien octavada y cuando tiras un acorde en los primeros trastes desafina, puede ser la cejuela demasiado alta. Igual. Descartá lo mas simple primero... Cuerdas. Son viejas, están oxidadas?

Recién vi lo que pusiste. El relief del mango está bien?

Si ya están a tope, la solución a veces es tirar todo atrás y volver a empezar. Es mágico.

Pd. Solo para sacarme la duda, cuando decis octave en el traste 12, te referis a afinar la cuerda al aire, tocar en el 12 y que sea la misma nota, no?, volviendo a afinar cada vez que tocas la selleta.

Edited by MLCK

Recién vi lo que pusiste. El relief del mango está bien?

Si ya están a tope, la solución a veces es tirar todo atrás y volver a empezar. Es mágico.

Pd. Solo para sacarme la duda, cuando decis octave en el traste 12, te referis a afinar la cuerda al aire, tocar en el 12 y que sea la misma nota, no?, volviendo a afinar cada vez que tocas la selleta.

xxx tiro todas las selletas para el lado de los mics y vuelvo a empezar decis vos?

claro. afino y logro que en el traste 12 de la misma nota

Es muuy raro, como sabes que la cejilla esta bien?

Para chequearla tenes que afinar la guitarra y pisar el primer traste de cada cuerda, o sea, la sexta al aire tiene que dar un MI y pisando en el uno tiene que ser FA, la quinta en traste 1 un LA#, medio tonta la explicacion pero queria que se entienda, necesitas si o si un afinador cromatico.

Despues revisa el tensor y la altura de cuerdas, siempre afinando constantemente despues de cada ajuste, y lo ultimo que se hace es la octavacion.

Yo empezaria todo de cero y con paciencia, deberia quedar joya! yo tengo una traditional y la octavacion me da bien y las selletas no estan a tope ninguna.

suerte!

Te hago una consulta, cuando pisas el traste 12 para octavar, lo pisas con la misma fuerza que pisas haciendo un acorde??? si haces la prueba con un afinador cromatico, vas a comprobar que si pisas mas fuerte o mas despacio la cuerda la afinacion cambia, quizas estas presionando mucho y la octavacion no es correcta.

Otra cosa que se me ocurre es lo siguiente, a veces hay juego en el tornillo de ajuste de la selleta y cuando ajustas esta no queda posicionada correctamente y luego se mueve de lugar, te sugiero que cuando ajustes verifiques bien eso, y otra cosa es que aflojes la cuerda corrijas y luego recien volver a afinar, no octaves con la cuerda en tension, eso es obvio.