Jump to content

Vox AC15 o Marshall Dsl15

jota_m

Recommended Posts

Estoy en busca de uno de estos dos equipos: un AC15 C1 o un DSL15 ¿Qué opiniones tienen de ambos? Quisiera saber pros y contras de cada uno, en comparación, en cuanto sonido y calidad de construcción.

Al vox más o menos lo conozco porque tuve uno un tiempo. El audio filoso no era lo que más me gustaba, pero hoy necesito un ampli y me lo bancaria.

Lo voy a usar más que nada para tocar en casa, grabar maquetas y eventualmente algún ensayo. Suelo manejarme con sonidos limpios, a lo sumo algún over o un crunch tranqui.

Me copan más los limpios onda fender, pero no llego con la guita al Blues Junior y el superchamp no me cabe.

Desconozco de donde sos, pero por lo que vale un DSL 40 te podes comprar un clon tipo Fender de los tantos fabricantes que andan dando vueltas.

Trata de arrimarte al audio que te guste porque los limpios del AC15 no son para cualquiera, y el DSL directamente no tienen vida. No los podes disfrazar.

• Like 1

Laney Cub10. Mucho más barato, limpios fenderosos con mucho cuerpo (a pesar del parlante de 10), volumen bastante controlable, livianito y hasta un ensayo tranqui se banca (y si le sumás una caja externa estás hecho). Si le das mucha rosca se pone fuzzero, cosa que te puede gustar o no, pero para limpios y crunch leve es un golazo y con pedales lo llevás a donde quieras.

Si podés, probalo; yo estoy enamorado del mío.

Entre los dos, limpio por limpio me quedo con el AC15.
La disto te tiene que gustar, es personal, pero si no te va la onda brit podes mechar pedalera para overdrive, fuzz o lo que uses.

Creo que de los dsl de marshall para hablar de algo mas o menos... serio tenes que mirar a partir del dsl40.

Edited by MHS
  • Like 1

Gracias por las respuestas. Me queda medio lejos ir a probar el Marshall, así que hasta ahora seguramente vaya por algún Vox otra vez. El Cub no me convence y prefiero nada digital (por eso descarté el superchamp).

Otros que vi interesantes son el Ibanez Tsa 15 y el Laney VC 15.

Hola, yo tuve un vox ac15 hace no mucho y lo que hice fue hacerle una mod para cortarle los agudos a bajo volumen, se nota bastante y deja de ser chillon el equipo. Si esa es tu unica contra que le ves al vox, sabes que tiene solucion.

Sino anda por un clon de fender tipo lhc.

Perdon por el off

Que mod le hiciste? Quien se la hizo? Gracias!

@@frvnn ya se que no son lo mismo, pero como suele suceder, el tema es la guita. Como gustarme me copan mas los amplis onda fender, pero como no llego y necesito algo para tocar ahora, quería saber qué onda estos.

El Vox lo tuve y lo conozco. El clean no es mi ideal pero me gusta. El crunch es un caño. El Marshall no lo tenía, y además quería saber si además había otra opción.

También tenes el laney cub 12 de 15w y atenuador a 1w y loop de efectos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ese ampli es bastante "tosco". Lo tuve y no me gustó para nada. Y lo digo comparado con un AC15, que también tuve.

Respecto al Marshall, no tengo probado el DSL 15. Y no se que tan comparable sea con el DSL 40, el cual sí conozco (el modelo nuevo y el original UK) y estos suenan muy bien a bajo volumen.

El clean es bastante piola, pero de ahí a compararlo con un AC15, me quedo con el Vox (en clean, aclaro).

Fender chicón y para lo que se busca, yo me quedo con la línea Superchamp Xd, o X2. Este viene tanto en combo, como cabezal y al cabeza podes ponerle una caja de 1x12 y tenes para cubrir audios de todos los gustos.

@@jota_m hay muchos amps onda Fender que no están tan ridículamente caros. Yo te nombré el Cub10 porque es el que conozco bien, pero el tsa15 también apunta a ese audio, los Peavey Classic creo que también, tenés algunos de fabricantes nacionales como los Lhc que están tremendos...

Yo no compraría un amp que ya tuviste y no te convenció si sabés que estás buscando otra cosa.

Cuantas buenas opciones, gente. Mañana voy a ver si en los locales de cerca de casa tienen el TSA 15 para probarlo. Parece que tiene todo lo que busco.

Otro que estuve ojeando es el VC15, que también pinta bien.

El superchamp sería lo ideal, pero me la baja la parte de efectos digitales. No lo tengo mucha confianza en cuanto a durabilidad y/o posible reparación si se llega a romper.

Los LHC no los tenía. Voy a chusmear.

Aclaro por las dudas que busco usado.

@@jaycoco_86 Me interesa! Qué mod le hiciste?

Ahora no me acuerdo exactamente cómo se hacia pero en internet está y hasta creo que hay un topic contando paso a paso como se hace, básicamente es desoldar una resistencia que hace que actúa cuando el ampli esta a bajo volumen, hace como que suene mas redondeado el sonido sin tantos agudos.

la mod se llama Bright cap!

• Moderador

@@jota_m

Claro si buscas usado , no hay ac10, o no hay muchos dando vuelta , y claramente gana el ac15 en relación al precio

Sí , te aclaro por las dudas que no lo hayas percibido , El Ac10 TIENE MASTER y Reverb ( digital pero muy buena )

Te lo comento porque tengo un Ac 10 en casa y tiene muuucho volumen

Éxitos en tu búsqueda

Saludos

• 2 weeks later...

Al final me parece que voy otra vez por un AC15. Mañana tengo que ir aver uno. El TSA me gustó pero no me cerró del todo. Probé el Hiwatt T20 y me gustaron los limpios, pero no el drive. El VC 15, que es el otro que me interesa, no lo encontré.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...