13colores Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Buenas muchachos! Tengo que a poner a punto mi guitarra criolla, una Antigua Casa Nuñez que me llegó por herencia, ya que tengo que ponerme a estudiar para el ingreso en la EMPA. Cuestión que con ella aprendí mis primeros acordes y me inicié en la guitarra y en su momento tuve que cambiarle las clavijas. Por error e inexperiencia puse unas que no coincidían del todo en las cavidades del clavijero pero para el uso que le daba zafó y luego al no darle uso la archivé. Hoy por hoy me encuentro con que debo tener una guitarra criolla y no tengo la guita para comprar una nueva entonces se me ocurrió desempolvar esta viola y volverla a la vida. La cuestión es que no tengo ni la más pálida idea de qué clavijas puedo ponerle. Me podrían recomendar alguna marca que sea medio pelo, es decir, ni muy muy, ni tan tan. Es una violita de estudio, sin grandes pretenciones, bastante batallada pero necesito que pueda afinar... Espero sus recomendaciones. De ante mano, muchas gracias! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 (edited) Pegate une vuelta por guitarra a la carta o metete en su pagina y encargales un envio, se especializan en guitarra clasica y siempre compro ahi. Tienen buenos accesorios. La ultima vez que me fije tenian menarguez que andan bien. Saludos! Edited November 30, 2016 by Lope Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoMaldonado Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Yo le puse unas shimmura y la verdad funcionaron de mil. Hay varios modelos y precios. Nos vemos el año que viene en la EMPA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 Pegate une vuelta por guitarra a la carta o metete en su pagina y encargales un envio, se especializan en guitarra clasica y siempre compro ahi. Tienen buenos accesorios. La ultima vez que me fije tenian menarguez que andan bien. Saludos! Ahora voy a darme una vuelta por Guitarra a la carta. Y voy a chuzmear las Menarguez. Yo le puse unas shimmura y la verdad funcionaron de mil. Hay varios modelos y precios. Nos vemos el año que viene en la EMPA Ahora miro que onda con las shimmura, gracias! Off: @@SantiagoMaldonado a qué año vas a entrar? Vas a cursar guitarra, supongo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoMaldonado Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Ahora voy a darme una vuelta por Guitarra a la carta. Y voy a chuzmear las Menarguez. Ahora miro que onda con las shimmura, gracias! Off: @@SantiagoMaldonado a qué año vas a entrar? Vas a cursar guitarra, supongo. Voy arrancar de cero nuevamente, a pesar de haber cursado en otros momentos de mi vida decidí arrancar de cero. Y esta vez en canto! Jajajaja, vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 Yo voy a ingresar para guitarra, todavía tengo que ver si voy a dar el nivelatorio para segundo o para primero... Veremos qué sale. hace mil años que no agarro una guitarra criolla. Nos estamos viendo en la EMPA, @@SantiagoMaldonado! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Schaller. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted December 1, 2016 Author Share Posted December 1, 2016 Respuesta a tu pregunta, sin dudas: Schaller. Problema posible: hubo en una época acá otra medida de separación de los vástagos de plástico donde se colocan las cuerdas. Si tu guitarra está agujereada para "moderna separación", va cualquiera sin drama. Si es la "antigua", probablemente tengas que comprar un Menarguez con la separación correspondiente. Saludos ! Uh! Ahí, creo, que está la cuestión. Esta guitarra es una Antigua Casa Nuñez, pero antigua de verdad! no me fijé si dice el año en la etiqueta que trae dentro. Pero tiene 30 años seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billdecaledonia Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Exactamente. La medida vieja, o "paso nacional", es de 37,5mm entre postes. Sólo se consiguen Menarguez y son una desgracia. La medida actual, o "paso internacional", es de 35mm entre postes, y conseguis desde chinas hasta Schaller. Recomiendo las Van Gent holandesas que se venden en Vendoma, son económicas y funcionan muy bien. Rubner está al nivel de Schaller también, muy recomendables. Respuesta a tu pregunta, sin dudas: Schaller. Problema posible: hubo en una época acá otra medida de separación de los vástagos de plástico donde se colocan las cuerdas. Si tu guitarra está agujereada para "moderna separación", va cualquiera sin drama. Si es la "antigua", probablemente tengas que comprar un Menarguez con la separación correspondiente. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted December 2, 2016 Author Share Posted December 2, 2016 Exactamente. La medida vieja, o "paso nacional", es de 37,5mm entre postes. Sólo se consiguen Menarguez y son una desgracia. La medida actual, o "paso internacional", es de 35mm entre postes, y conseguis desde chinas hasta Schaller. Recomiendo las Van Gent holandesas que se venden en Vendoma, son económicas y funcionan muy bien. Rubner está al nivel de Schaller también, muy recomendables. Gracias por el dato! Hoy mido con un calibre la distancia entre postes. Por qué decís que son una desgracias las Menarguez? Son muy malas? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billdecaledonia Posted December 3, 2016 Share Posted December 3, 2016 Gracias por el dato! Hoy mido con un calibre la distancia entre postes. Por qué decís que son una desgracias las Menarguez? Son muy malas? Saludos! Y sí, cada vez vienen peor. Pero bueno, para esa medida son las que hay. Ojo, he visto juegos de Menarguez que se la bancaron muchos años, otros que duraron un suspiro. Pero en general la calidad es probablemente la peor que ví. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 (edited) Las Schaller son lo mejor pero...el precio es acorde a su calidad (ademas de que no son muy faciles de conseguir). El amigo aclaró: Me podrían recomendar alguna marca que sea medio pelo, es decir, ni muy muy, ni tan tan. Es una violita de estudio, sin grandes pretenciones, bastante batallada pero necesito que pueda afinar... obviamente si podes pagar unas Schaller ni lo dudes, la medida se puede adaptar. Edited December 4, 2016 by Lope Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted December 5, 2016 Author Share Posted December 5, 2016 Che !!! Una cosa que vi por ahí (en guitarra a la carta): clavijas de criolla "individuales". Pegáles una mirada... Yo desconozco su calidad. Saludos ! Apa!! Voy a revisar de nuevo, porque en lo poco que busqué en la página no encontré nada... :oops: Pero voy a revisar de nuevo. Las Schaller son lo mejor pero...el precio es acorde a su calidad (ademas de que no son muy faciles de conseguir). El amigo aclaró: Me podrían recomendar alguna marca que sea medio pelo, es decir, ni muy muy, ni tan tan. Es una violita de estudio, sin grandes pretenciones, bastante batallada pero necesito que pueda afinar... obviamente si podes pagar unas Schaller ni lo dudes, la medida se puede adaptar. Si puedo pagarlas o no será cuestión de ver qué precio tienen... Cómo es eso de que la medida se puede adaptar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Apa!! Voy a revisar de nuevo, porque en lo poco que busqué en la página no encontré nada... :oops: Pero voy a revisar de nuevo. Si puedo pagarlas o no será cuestión de ver qué precio tienen... Cómo es eso de que la medida se puede adaptar? Las gotoh son baratas, creo haberlas visto en ML hace poco. Fíjate porque gotoh tiene buen hard y bastante economicas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts