rugbyybirra Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Hola. Estoy buscando una guitarra tipo Les Paul de gama media (entre 20000 y 30000$ - valores de argentina). Por esos valores encontré muchas Epiphone, LTD y PRS SE. Cuales seria las mas recomendadas, según sus criterios, para ir a probar? Toco estilo Blues, Blues/Rock y algo de Jazz/Rock. La idea es comprarla aquí en Argentina. Desde ya gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Gibson usado no conseguis nada? Una Studio usada tiene que haber en 30000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted November 30, 2016 Moderador Share Posted November 30, 2016 Como dice Tomas arriba Por ese dinero , Gibson Studio o similares , de una Aquí en el gaso hay varias : http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/117803-vendo-gibson-les-paul-special-1996-cp90/?fromsearch=1 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/117785-vendo-gibson-lp-junior-special/?fromsearch=1 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/116856-vendo-gibson-les-paul-50s-tribute-p90-2013/?fromsearch=1 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/116503-vendo-gibson-les-paul-studio-fireburst/?fromsearch=1 Por ejemplo! Usa el buscador y te van a aparecer todas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peterloved Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 si llegas a Gibson no tienes pierde....si no una Prs SE..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Hola. Entre 20 y 30 tenés un montón de Gibson usadas. No tienen comparación con las otras marcas que pones. Fíjate en el gaso. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pichibertin Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Buenas. Hace mes y medio compre una Studio PRO 2014 en $25, la viola esta impecable. pongo esto para que lo tengas de referencia, en el gaso encontre una que me pidio 30 y estaba bastante usada, busque un poco mas y encontre esta que casi no tiene uso y mas barata. espero que la referencia te sirva y no pagues de mas. Las gibson usadas tienen la tendencia a valer lo mismo o mas que nuevas, algo que pasa solo aca!! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Una studio nueva o usada tranquilamente. Deci que dijiste tipo les paul porque a una Sg standard llegas tambien!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 Gracias por los comentarios. Hace un par de años atrás estuve probando varias Gibson Studio y la verdad que no me convencieron mucho (en algunas me llamo mucho la atención la mala calidad de construcción). Si bien las Studio tienen la forma de una Les Paul, el sonido es bastante diferente a las clásicas Les Paul ...es mas, me suenan mas parecidas a una SG (al menos dentro de lo que mi oído percibe). Igual no las voy a descartar y las incluiré en las pruebas, pero me interesaría testear alguna de las marcas que mencione arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Como estás, una Micheal Kelly modelo Patriot nueva esta por debajo de $20.000 y es un violón!Tiene mics Rockfield, sistema push pull doble/simple bobina, viene toda con cenefa, clavijas grover, trastera de ebano... (ya no las hacen más así)La verdad que no la tengo esta viola pero probé una que me pidieron $18.000 de curioso nomás y me volví loco.La marca no es muy conocida, pero no creo que te quedes con ganas de nada con esta viola, más que una epi por lejos, y dependiendo que modelo de Gibson muy discutile también. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arazard Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Buenas @@rugbyybirra, ¿cómo va? Che, por esa guitar ¿no te hacés una de Luthier? Por ahí te conviene y la hacés tal cuál la querés vos. Tal vez hasta ahorrás guita. Nunca me mandé a hacer una, pero con esa plata sin duda lo evaluaría biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganymedestd Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Iria por una Les Paul Studio, o bancaría juntar unas 10, 15k más y me iría a una Traditional o Standard. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 una studio, si es de principios de los 90s mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Si ya tenes 30 trata de juntar 10 mas y pegas una buena classic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 Si ya tenes 30 trata de juntar 10 mas y pegas una buena classic Si, es cierto...pero 30 es mi límite superior...y me cuesta llegar. Gracias de todas formas por la sugerencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Recomiendo también la Studio. A lo mejor has tenido malas experiencias en guitarras que de por sí venían mal. Pero la Studio es un guitarrón. Además algunas vienen con coil split, dando una paleta tonal más amplia. En tu lugar probaría hasta encontrar la que más me cierre, de última tiene buena reventa para cambiarla eventualmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Studio, de principios de los 90´s, ni en pedo pago 25k por una Ephipone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 La studio es la opción lógica. Una epi o una prs se no van a sonar más a LP que una studio. Pero si lo que buscás son guitarras en esa onda, fijate hay algunas Gretsch en esos precios que están lindas para bluesear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 Studio, de principios de los 90´s, ni en pedo pago 25k por una Ephipone. Gracias por la recomendación....a mi también me parece mucho pagar 25 por una epi (por lo que estuve viendo las epi mas caras están en el orden de los 20k). Ahora te pregunto porque una Studio de principio de los 90?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 (edited) Gracias por la recomendación....a mi también me parece mucho pagar 25 por una epi (por lo que estuve viendo las epi mas caras están en el orden de los 20k). Ahora te pregunto porque una Studio de principio de los 90?. Hay todo un mito que desde principios de los 90´s hasta el 96, Gibson vivió una de sus épocas doradas, yo tuve un Ephi standart y ahora tengo una studio 98 (me quedé afuera por dos años) y si bien la Ephi en facha y terminaciones la destruía a la studio, en audio la pobrecita no tenía nada que hacer... Hay un topic de Ariel en donde menciona todas las buenas épocas de Gibson, ahí te lo busco @@rugbyybirra Edited November 30, 2016 by Gaston Cassata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Costó pero acá lo encontré http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/92734-las-eras-doradas-de-las-gibson-les-paul/?hl=%20epocas%20%20doradas%20%20gibson @@rugbyybirra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 Costó pero acá lo encontré http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/92734-las-eras-doradas-de-las-gibson-les-paul/?hl=%20epocas%20%20doradas%20%20gibson @@rugbyybirra Muchas gracias por la Data. Voy a ver que se encuentra...a precios razonables (para mi!!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Gastarse 20/30 lucas en una viola china/ koreana / indonesia / etc es tirar la guita a mi criterio. Teniendo por esa plata Gibson Les Paul Studio ni lo deberías pensar. Raro que digas que probaste LP Studio y te sonó mas a SG que a Les Paul. Yo tuve una Studio 1996 y tengo LP Custom 78, una R7, una Standard 93, SG 73 y tuve otras SG. La Studio suena muuuuuy cerca de la Standard 93, te diría que casi ni se nota la diferencia en audio. La calidad es similar, la diferencia es meramente estética (sin cenefas, ni logos de nacar, etc) pero una Epiphone por mas fachera que sea no suena ni cerca del audio Les Paul de una Standard, la Studio a ojos cerrados no te das cuenta. Probá una Studio anterior al año 2000 al lado de una Epiphone o una LTD y despues me contas. No compres oriental por mas que sean mas lindas a la vista. Con esa guita podes pegar algo Pro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IL7 Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Gracias por los comentarios. Hace un par de años atrás estuve probando varias Gibson Studio y la verdad que no me convencieron mucho (en algunas me llamo mucho la atención la mala calidad de construcción). Si bien las Studio tienen la forma de una Les Paul, el sonido es bastante diferente a las clásicas Les Paul ...es mas, me suenan mas parecidas a una SG (al menos dentro de lo que mi oído percibe). Igual no las voy a descartar y las incluiré en las pruebas, pero me interesaría testear alguna de las marcas que mencione arriba. Buenas tardes!. La cosa es que si una Studio no te sonó a Les Paul, dudo que una Epiphone, Prs SE o una LTD lo hagan más que la Studio. Por otra parte, como te dicen todos, gastar 30k en una viola que no sea primera línea es un despropósito!. Yo al igual que todos, te recomiendo la Gibson Studio. Abrazo, Ivan! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 Gastarse 20/30 lucas en una viola china/ koreana / indonesia / etc es tirar la guita a mi criterio. Teniendo por esa plata Gibson Les Paul Studio ni lo deberías pensar. Raro que digas que probaste LP Studio y te sonó mas a SG que a Les Paul. Yo tuve una Studio 1996 y tengo LP Custom 78, una R7, una Standard 93, SG 73 y tuve otras SG. La Studio suena muuuuuy cerca de la Standard 93, te diría que casi ni se nota la diferencia en audio. La calidad es similar, la diferencia es meramente estética (sin cenefas, ni logos de nacar, etc) pero una Epiphone por mas fachera que sea no suena ni cerca del audio Les Paul de una Standard, la Studio a ojos cerrados no te das cuenta. Probá una Studio anterior al año 2000 al lado de una Epiphone o una LTD y despues me contas. No compres oriental por mas que sean mas lindas a la vista. Con esa guita podes pegar algo Pro. Muchas gracias por el consejo. Ire a probar las Gibson studio y ver si encuentro de antes del 2000. El rango de precio lo puse un poco para caer dentro de una gama media. Soy conciente que no pagaría 20K por una Epi (salvo las originales de USA, pero estariamos hablando de 20K U$). Nuevamente gracias!!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 1, 2016 Share Posted December 1, 2016 Muchas gracias por el consejo. Ire a probar las Gibson studio y ver si encuentro de antes del 2000. El rango de precio lo puse un poco para caer dentro de una gama media. Soy conciente que no pagaría 20K por una Epi (salvo las originales de USA, pero estariamos hablando de 20K U$). Nuevamente gracias!!!. No hay de que, pero haceme caso, anda a probar un par de los 90's que son tremendas violas y con 20 lucas conseguis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts