Jump to content

Recomendación de Software simulación de amps y efectos

Recommended Posts

Hola gente supongo que éste es el lugar para preguntar esto, disculpen si no es así.

Bueno resulta que hace poco vendí la mayoría de mi gear por cuestiones economicas y me compré una acústica gama media y me quedé con una sx pero sin equipo para tocar, ahora que me acomodé pensaba comprar una focusrite 2i2 la segunda versión que salió hace poco, un buen software y usarlo directamente en la PC ya que soy estrictamente un bedroom player.

Anteriormente he probado Guitar Rig 5 y Amplitube y no me convencieron mucho, pero he visto que hay algunos como Bias FX o S-Gear que por lo que escuché en youtube suenan muy lindo, pero quiero saber sus experiencias y cual recomiendan.

Gracias de antemano.

Mira de los que probe últimamente...

El amplitube, mucho no me gusto, re pastoso el sonido, sin onda, ni ahi.

El bias zafa bastante, se puede toquetear y en una mezcla obtener un buen resultado. Pero para mi no tiene feeling para tocar, la viola suena media inerte, no se como explicártelo, como que no canta, no reacciona como uno espera.

El S-Gear, la verdad que me encanto, esta muy bueno y da gusto tocar, últimamente estoy usando el S-gear para tocar en casa. Tiene una demo full de 15 dias y yo al final me lo compre por que vale la pena. Creo que ahora estaba de oferta a u$s99.

Igualmente probalos a ver cual te gusta mas.

Si no probaste el amplitube 4 te recomiendo pegarle una mirada, a mi los anteriores me parecían malísimos y este levantó un montón, sobre todo en la parte de cajas.

Los bias están para probar, el S-gear a mi no me gustó pero mucha gente habla maravillas de este vst.

Después depende mucho del estilo que hagas, hay muchos plugins de cabezales que son gratis y con algún IR loader y los impulsos suenan zarpado.

Qué audio más o menos buscás?

Si no probaste el amplitube 4 te recomiendo pegarle una mirada, a mi los anteriores me parecían malísimos y este levantó un montón, sobre todo en la parte de cajas.

Los bias están para probar, el S-gear a mi no me gustó pero mucha gente habla maravillas de este vst.

Después depende mucho del estilo que hagas, hay muchos plugins de cabezales que son gratis y con algún IR loader y los impulsos suenan zarpado.

Qué audio más o menos buscás?

La verdad no sabía que estaba el 4 probé el 3 nomás, soy de tocar cualquier cosa pero lo que más me gusta es el blues rock onda gary moore o bonamassa, a veces me copo con el hard rock también, por lo general me manejo por ahí, no sabía que había versiones de prueba cuando tenga la placa voy a probar a ver cual me convence mejor.

otro voto para el s-gear

lo uso desde que salio aprox, siempre me gusto

solo para blues y cleans (jejej que no toco ninguno de esos estilos pero bue)

El Wayfarer (que es tipo Mesa) suena bien para metal. Sino al The Stealer que seria el tipo Marshall le mando un OD real antes de entrar a la compu y anda muy bien también para high gain. Como su fuera el marshall posta que lo empujas con un OD.

El bias zafa bastante, se puede toquetear y en una mezcla obtener un buen resultado. Pero para mi no tiene feeling para tocar, la viola suena media inerte, no se como explicártelo, como que no canta, no reacciona como uno espera.

quizas necesitas toquetearlo mas por que a mi me suena muy bien,uno de los que ultimamente se a estado hablando es Kuassa Creme y segun muchos opinan que tiene un excelente sonido.