Jump to content
Gabriel Nardin

Patience (Guns n Roses) Solo Acústico Cover

Recommended Posts

Hola musiquiatras, molesto nuevamente en esta sección compartiendo un videito que subí ayer a Youtube con la finalidad esencial de probar esta guitarra, el último de los juguetes que incorporé al instrumental. Hace rato venía con intenciones de incorporar una acústica con cuerdas de metal con viola alternativa para esas situaciones donde las cuerdas de Nylon les faltaba ese brillo y agudos extra; pero necesitaba el sonido de la "caja" que las eléctricas no me daban.

Asi que limitando bastante el presupuesto y sabiendo que se tratará de una guitarra secundaria, me decidí que mi primera electroacústica c/ cuerdas de metal sea esta Stagg SA40DCFI, de tapa laminada de abeto, fondo de caoba y trastera de palo de rosa, con ecualizador Fishman, (uno de los modelos "entry-level" de los tantos que tiene esta marca de mics). Siendo consciente de las limitaciones que tenia el instrumento al adquirirlo no pensaba ser lo suficientemente caradura de subirme tocando algo con esta viola, sin embargo para mi grata sorpresa el sonido de línea que terminó apareciendo demostró tener un timbre más que aceptable, lo que me motivó grabar esto y compartirlo.

Pido disculpas por lo mal que suena la 3ª en las estiradas, estaba tan apurado por probarla y grabar esto que le metí para adelante con el encordado que trajo la viola que tenia a esa cuerda destruida, ya las cambié por unas D´Addario bronce y mejoró un montón el tono. Este Viernes hace su debut en un show acústico en una despedida de año, je!

Bueno, eso nomas, un saludo a todos.

Esta genial, una pregunta ¿no te resulta mas facil el punteo con pua?.

@@sakuarius102 Antes que nada gracias por la buena onda. Con respecto a lo de los dedos en vez de púa; la verdad es que en algunos contextos me gusta tocar así, sin usar púa, se me hace que las notas suenan más controladas; no solamente en la acústica sino también en la eléctrica como verás:

Es más, si prestás atención al video del tema original se lo puede ver también al amigo Slash dándole sin usar púa, exactamente en la marca de posición 3:25, cuando arranca el solo.