meaculpa Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 Eso. Es una locura? Mejor no? Le doy para adelante? Pasa que probé una viola de un amigo, que me la voló con lo de simple/doble.. Algunos pedales sonaban mejor con los simples que a como estoy acostumbrado a como suenan con humbuckers y otras cosas por supuesto que al revés sonaban mejor con los dobles...pero la cuestión es que me encantó combinar los mics... Resumiendo, como de esto mucho no entiendo, es viable hacerlo en mi viola? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 @@meaculpa No depende de la viola, depende del humbucker que tengas instalado. Hay algunos que vienen con dos cables y otros que vienen con 4 cables. Los que vienen con cuatro cables se pueden conectar a un potenciómetro push/pull para hacer split coil. Los otros no. Lo más probable es que si tenés los micrófonos que vienen de fábrica, tengan 2 cables y no puedas hacerlo. Pero si pensabas comprarte un juego de mics especialmente, fijate que sean con 4 cables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 Si los mics tienen cable de cuatro conductores es viable. Igual tené en cuenta que no todos los mics suenan iguales al splittearlos. Lo que sí, es bastante engorroso sacar la electrónica de adentro de la viola y después volver a instalarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 29, 2016 Author Share Posted November 29, 2016 @@antoniofracchia @@albinstromber Gracias por iluminarme, ni la mas pálida idea tenia del tema de los 4 cables... Esta viola tenia unos DS, ah1 y ah2 respectivamente y la verdad, me encanta como suenan... Flashie mal! Jjaja... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 @@antoniofracchia @@albinstromber Gracias por iluminarme, ni la mas pálida idea tenia del tema de los 4 cables... Esta viola tenia unos DS, ah1 y ah2 respectivamente y la verdad, me encanta como suenan... Flashie mal! Jjaja... Entonces casi seguro que tienen cuatro cables. Se puede hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 29, 2016 Author Share Posted November 29, 2016 Entonces casi seguro que tienen cuatro cables. Se puede hacer. La que probé! No la mía!@@antoniofracchia Jajaja...la mía tiene los stock creo al menos en el puente y si mal no recuerdo tenia un 57 en el mango, pero el de Epiphone. No Gibson. Ahora estoy dudando mucho.. Hasta mirando violas... Hay una jazzmaster hh que ya viene con el push pull y la strato hh también... Odio cuando entro en esta...estaba tan bien la semana pasada, con mi viola pedales y ampli...jajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 Jajajaja! Cosas que pasan en el mundo del gas. Averiguá cuántos conectores tienen los mics de tu viola. Si te gustó cómo sonaba el Ah1 que tiene re poca ganancia, seguramente te guste cómo suena el 57 splitteado. Si los mics lo permiten lo único "complicado" es sacar y poner los potes de adentro de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 29, 2016 Author Share Posted November 29, 2016 Genial! Se lo mando a hacer a alguien idóneo porque yo 0 electrónica. Y quizás entonces pegue unos ds de esos, porque la idea que me venia rumbeando hace unos meses (sin tanta desesperación como lo del push pull) era pegar una jaguar de la serie vintage modified de squier, por los mics simples y todo el sistema de switches que tiene típico del modelo, comprar un aby switch y dos soportes de viola y santo remedio...peeero...si puedo matar dos pájaros de un tiro.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted November 29, 2016 Moderador Jefe Share Posted November 29, 2016 Como te dijeron mas arriba, con mics con cuatro cables y potes push-pull se puede hacer. La Sheraton II Pro ya viene con slit coil de fabrica, por si la queres chusmear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 29, 2016 Author Share Posted November 29, 2016 Como te dijeron mas arriba, con mics con cuatro cables y potes push-pull se puede hacer. La Sheraton II Pro ya viene con slit coil de fabrica, por si la queres chusmear Ah buen dato @@Singlecoil !!! Voy a chusmear ahí, definitivamente. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 Mi Epi vino con push/pull de fábrica (es un Wilshire Pro) y me encanta como suena en la posicion del medio, con el mic del mango en doble y tono y volumen a 3/4 y el mic del puente en simple. Dependiendo de lo que quiera voy jugando con el mic del mango. Un paleta de sonidos bastante agradable, a mi gusto, y los mics son medio garcha... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 29, 2016 Author Share Posted November 29, 2016 Mi Epi vino con push/pull de fábrica (es un Wilshire Pro) y me encanta como suena en la posicion del medio, con el mic del mango en doble y tono y volumen a 3/4 y el mic del puente en simple. Dependiendo de lo que quiera voy jugando con el mic del mango. Un paleta de sonidos bastante agradable, a mi gusto, y los mics son medio garcha... Ah mira! Se ve que toda la linea pro viene con Split coil. Che cuando la usas en single tira para el lado de la strato en sonido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Ah mira! Se ve que toda la linea pro viene con Split coil. Che cuando la usas en single tira para el lado de la strato en sonido? Y... Pensá que son mics pedorros... Por alguna razón, el mic del puente tiene MUCHO más volúmen en simple que en doble... Con respecto a hacia qué tiran: el del mango se me hace medio stratoso, por el tubo mas que nada; el del puente no sé, es muy cristalino, pero no sabría decirte... Es raro jaajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peterloved Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 asegurate de que quien te haga la instalacion sepa lo que esta haciendo o te van a dañar la pintura de tu viola..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 asegurate de que quien te haga la instalacion sepa lo que esta haciendo o te van a dañar la pintura de tu viola..... Gracias @@peterloved conozco uno que labura prolijito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts