Jump to content

Push Pull en Epiphone Sheraton?

meaculpa

Recommended Posts

Eso.

Es una locura? Mejor no?

Le doy para adelante?

Pasa que probé una viola de un amigo, que me la voló con lo de simple/doble.. Algunos pedales sonaban mejor con los simples que a como estoy acostumbrado a como suenan con humbuckers y otras cosas por supuesto que al revés sonaban mejor con los dobles...pero la cuestión es que me encantó combinar los mics...

Resumiendo, como de esto mucho no entiendo, es viable hacerlo en mi viola?

Saludos!

@@meaculpa No depende de la viola, depende del humbucker que tengas instalado. 

Hay algunos que vienen con dos cables y otros que vienen con 4 cables. Los que vienen con cuatro cables se pueden conectar a un potenciómetro push/pull para hacer split coil. Los otros no. 

Lo más probable es que si tenés los micrófonos que vienen de fábrica, tengan 2 cables y no puedas hacerlo. Pero si pensabas comprarte un juego de mics especialmente, fijate que sean con 4 cables.

Entonces casi seguro que tienen cuatro cables. Se puede hacer.

La que probé! No la mía!@@antoniofracchia Jajaja...la mía tiene los stock creo al menos en el puente y si mal no recuerdo tenia un 57 en el mango, pero el de Epiphone. No Gibson.

Ahora estoy dudando mucho.. Hasta mirando violas... Hay una jazzmaster hh que ya viene con el push pull y la strato hh también...

Odio cuando entro en esta...estaba tan bien la semana pasada, con mi viola pedales y ampli...jajja

Jajajaja! Cosas que pasan en el mundo del gas.

Averiguá cuántos conectores tienen los mics de tu viola. Si te gustó cómo sonaba el Ah1 que tiene re poca ganancia, seguramente te guste cómo suena el 57 splitteado.

Si los mics lo permiten lo único "complicado" es sacar y poner los potes de adentro de la viola.

Genial!

Se lo mando a hacer a alguien idóneo porque yo 0 electrónica.

Y quizás entonces pegue unos ds de esos, porque la idea que me venia rumbeando hace unos meses (sin tanta desesperación como lo del push pull) era pegar una jaguar de la serie vintage modified de squier, por los mics simples y todo el sistema de switches que tiene típico del modelo, comprar un aby switch y dos soportes de viola y santo remedio...peeero...si puedo matar dos pájaros de un tiro..

Mi Epi vino con push/pull de fábrica (es un Wilshire Pro) y me encanta como suena en la posicion del medio, con el mic del mango en doble y tono y volumen a 3/4  y el mic del puente en simple. Dependiendo de lo que quiera voy jugando con el mic del mango. Un paleta de sonidos bastante agradable, a mi gusto, y los mics son medio garcha... 

Mi Epi vino con push/pull de fábrica (es un Wilshire Pro) y me encanta como suena en la posicion del medio, con el mic del mango en doble y tono y volumen a 3/4 y el mic del puente en simple. Dependiendo de lo que quiera voy jugando con el mic del mango. Un paleta de sonidos bastante agradable, a mi gusto, y los mics son medio garcha...

Ah mira! Se ve que toda la linea pro viene con Split coil.

Che cuando la usas en single tira para el lado de la strato en sonido?

Ah mira! Se ve que toda la linea pro viene con Split coil.

Che cuando la usas en single tira para el lado de la strato en sonido?

Y... Pensá que son mics pedorros... Por alguna razón, el mic del puente tiene MUCHO más volúmen en simple que en doble... 

Con respecto a hacia qué tiran: el del mango se me hace medio stratoso, por el tubo mas que nada; el del puente no sé, es muy cristalino, pero no sabría decirte... Es raro jaajaja