Jump to content

Mi set up actualizado maestros!!!!!!

Recommended Posts

Hola a todos!

Les paso a comentar mi Set up:

Guitarras:

Washburn shadow series tipo strato

Mi primer gran amor... me la compré trabajando en el parque de la costa...muuucho tiempo atras!!!Aún sin modificar, matiene sus 3 single coils. Esta guitarra lleva conmigo 12 años, esta blandita, me encanta. Hace poco pasó por un luthier para hacerle un reajuste general.

Fender Telecaster Mex

La princesa de la casa...( mi novia esta celosa ), que mas puedo decir, es perfecta con su estetica y su sonido CHAMPAGNE. :lol:

AMplis:

Marshall 40-50 pre valv... este lo compre hace 11 años, se mantiene el petiso... le faltan algunas perillas , esta golpeado, perosigue funcionando y como... a pesar de sus terribles medios... y faltante de graves.

Laney 80 Inglés... como me gusta este equipito, tiene una polenta envidiable, y una muy buena distorsion (aunque no la uso)

PEdales:

Ds-1 Boss : Al fin me compré este pedal... como lo deseaba, aunque cuando llegó, me di cuenta que necesitaba mas presencia en el sonido... asi que junto a un ingeniero elect. amigo, le hicimos modificaciones. Ahora tiene 2 posiciones, en una suena saturado, con el sonido ahi enfrente tuyo que te saluda y te abraza. :lol: y en la otra se comprime un poco mas y aumenta en ganancia. Dos sonidos ideales para la musica que me gusta hacer.

Bad Monkey: Ahhhh que colores da este pedal!!! me encanta, cuando lo uso solamente a él, alucino que estoy en Texas y soy Stevie Ray... se los juro!!

Tengo tambien el Compressor sustainer que no me hace falta y un trash metal...

Si si... Trash metal ... y con eso me las arreglaba para tocar blues... que como hacia?eliminaba todos los agudos del equipo, y los del pedal,y al mango los graves del equipo ( en ese tiempo solo estaba el Marshall), y en la viola le bajaba los tonos a 3/4, ... sonido un poco podrido por supuesto, pero bue... era lo que habia!!!

Ahora utilizo los dos equipos en serie, el sonido de la guitarra y efectos al Marshall que esta conectado tambien al laney. Ecualizo el Marshall bastante agudito , con sus medios naturales... y el Laney lo ecualizo mas pasadito de grave, que son buenisimos. Entonces logro sonido por dos equipos, en uno un sonido mas agudo y medioso y en el otro mas grave.

Espero que se entienda la explicacion!!

Nos leemos luego capos.

Bueno...

El Bad Monkey es un OD estilo TS9 , como ya sabrán.

A mi me resulta fenomenal, capaz apenas , pero apenas mas plasticoso el sonido , comparado con el TS 9 de Ibanez, pero casi nada, estoy siendo muuy fino en la busqueda de errores. Despues tiene buenos controles, buenos graves, y mas ganancia que el TS 9, y el precio es buenisimo,claro esta.

La telecaster, es una maravilla. Ese sonido delicado champagne, a mi me encanta. Los microfonos son los originales, andan barbaro, buena ganancia en los dos mic, mas en los graves que en los agudos, pero suficientes para la musica que hago.

Espero postear algunas fotos dentro de poco para que la conozcan .

Un abrazo!

AH! Slowhand... me olvide de tu pedido.

Vos me preguntabas por el sonido del Ds1...

Mirá ,cuando lo compré, me gustaba el sonido, pero se perdia un poco , estaba opacado para mi gusto.( Viste que Clapton tiene el sonido bien marcado, las notas se entienden perfectas, estan adelante de todo), asi que busqué la posibilidad de llegar ahi. Junto con un Ingeniero electronico amigo, nos pusimos a laburar, y logramos algo muy copado, no se si es exactamente el sonido \"de\" Clapton, pero tiene ese crujido de OverDrive, y el sonido esta al frente, tocas una nota y la sentis en la nariz.

Le voy a preguntar a ver si me pasa la modificacion exacta del circuito, no fue gran cosa, le pusimos un diodo de germanio, y algun puente entre resistencias si no me equivoco. No hay esquema porque lo fuimos modificando de acuerdo a como sonaba, yo le decia necesito mas de esto, menos de aquello y el loco ponia y sacaba cosas.

Ayer justamente tuvimos un show y cambie la hubicacion del mic que captaba a los ampli y amplificaba por consola, y los puse hcia el borde de los parlantes. Salió un sonido gordito, en momentos segun como tocaba, el sonido tiraba un armonico chiquitito justo sobre la nota que le daba una calidez... ahhhh que placer!

Voy a ver si me pongo las pilas, y grabo algo para mostrarlo.

• 2 weeks later...

Aca esta mi Marshall viejito...esta baqueteado, pero rinde ...

http://picasaweb.google.es/MatHerterich ... 7015638754

Este soy yo con mi Telecaster en el medio de un show... No es preciosa??

http://picasaweb.google.es/MatHerterich ... 5705242850

Otra mas!

http://picasaweb.google.es/MatHerterich ... 4463655186

Y finalmente la Tele

http://picasaweb.google.es/MatHerterich ... 7053271010

Proximamente subo las fotos de los pedales !!!

Espero que les guste!

[/img]

• 2 weeks later...
Hola a todos!

Les paso a comentar mi Set up:

Guitarras:

Washburn shadow series tipo strato

Mi primer gran amor... me la compré trabajando en el parque de la costa...muuucho tiempo atras!!!Aún sin modificar, matiene sus 3 single coils. Esta guitarra lleva conmigo 12 años, esta blandita, me encanta. Hace poco pasó por un luthier para hacerle un reajuste general.

Fender Telecaster Mex

La princesa de la casa...( mi novia esta celosa ), que mas puedo decir, es perfecta con su estetica y su sonido CHAMPAGNE. :lol:

AMplis:

Marshall 40-50 pre valv... este lo compre hace 11 años, se mantiene el petiso... le faltan algunas perillas , esta golpeado, perosigue funcionando y como... a pesar de sus terribles medios... y faltante de graves.

Laney 80 Inglés... como me gusta este equipito, tiene una polenta envidiable, y una muy buena distorsion (aunque no la uso)

PEdales:

Ds-1 Boss : Al fin me compré este pedal... como lo deseaba, aunque cuando llegó, me di cuenta que necesitaba mas presencia en el sonido... asi que junto a un ingeniero elect. amigo, le hicimos modificaciones. Ahora tiene 2 posiciones, en una suena saturado, con el sonido ahi enfrente tuyo que te saluda y te abraza. :lol: y en la otra se comprime un poco mas y aumenta en ganancia. Dos sonidos ideales para la musica que me gusta hacer.

Bad Monkey: Ahhhh que colores da este pedal!!! me encanta, cuando lo uso solamente a él, alucino que estoy en Texas y soy Stevie Ray... se los juro!!

Tengo tambien el Compressor sustainer que no me hace falta y un trash metal...

Si si... Trash metal ... y con eso me las arreglaba para tocar blues... que como hacia?eliminaba todos los agudos del equipo, y los del pedal,y al mango los graves del equipo ( en ese tiempo solo estaba el Marshall), y en la viola le bajaba los tonos a 3/4, ... sonido un poco podrido por supuesto, pero bue... era lo que habia!!!

Ahora utilizo los dos equipos en serie, el sonido de la guitarra y efectos al Marshall que esta conectado tambien al laney. Ecualizo el Marshall bastante agudito , con sus medios naturales... y el Laney lo ecualizo mas pasadito de grave, que son buenisimos. Entonces logro sonido por dos equipos, en uno un sonido mas agudo y medioso y en el otro mas grave.

Espero que se entienda la explicacion!!

Nos leemos luego capos.

• 9 months later...

Me descuelgo finalmente... les paso unas fotos de mi setup actualizado y reducido... no estan mas ni el bad monkey, ni el boss dd3 , ni el Laney.

SAludos!

FAB Echo, en ese momento sin la modificacion a Delay.

matttttt017.jpg

Boss DS1 con mod personal

matttttt018.jpg

SD1 con la Keeley mod

matttttt019.jpg

Maxon od808

matttttt020.jpg

Todos juntos, pedales, Amplificador Fender Ultimate Chorus, la washburn, la tele, y la strato 60 aniversario Fender.

matttttt006.jpg

El Marshall 40/50 pre valv esta en la sala de ensayo...