Jump to content
franrh81

Que tipo de fuente necesito para mi pedalera?

Recommended Posts

Me estoy armando mi pedalera. Que necesitaria para alimentar los siguientes pedales?

Ibanez TS9

Boss Flanger BF9

Boss Tremolo TR2
Boss Reverb RV6

MXR Phase 90

Line6 Delay DL4

DigiTech Whammy V

TC Electronics Polytune

En el futuro tambien puede ser que agregue una Max Control FCX 8 o alguna loopera parecida que hasta donde tengo entendido varias ya vienen con entradas para poder alimentar, aun asi, por ahora me manejaria con esos pedales.

Con eso que tenes ahora una mammoth, usaria una salida para el dl4, otra para el whammy, una para el flanger, reverb y polytune y la otra para el ts9 y el ph90.

saludos 

Tenes que usar alguna que venga con altos amperaje sino no te va a hacer andar el line6 ni el whammy, los otros con una fuente de 9v con 100 amperes de salida por cada boca andan, fijte que tenga don salidas con 500 amperes de salida o mas, cluster tiene de ese tipo de fuentes 

Tengo un set bastante similar al tuyo, y hace poquito me compre la Mamooth. Y no tengo nada de que quejarme. Cuesta una moneda, pero lo vale.

@@Boba Fett y como dicen ahi con la Mammoth alcanzara?

O sea, yo tengo 8 pedales en total y por lo que veo la Mammoth tiene para 6. La Cluster aparentemente no puede alimentar al whammy.

Edited by franrh81

@@Boba Fett y como dicen ahi con la Mammoth alcanzara?

O sea, yo tengo 8 pedales en total y por lo que veo la Mammoth tiene para 6. La Cluster aparentemente no puede alimentar al whammy.

el whammy tiene 9 volts negativo al centro y un consumo de 1300 ma(miliamperes), y la fuente cluster tiene 5000 ma de salida (el modelo que sirve para alimentar pedales de la linea line6, que necesitan mas amperaje), te tendria que andar.

Amtes de comprar algo igual fijate el consumo de cada pedal que tenes, y consulta cuantos amperes de salida tira cada una de las fuente

Edited by Boba Fett

El whammy 5 realmente consume 245ma, dice lo de los 1300 ma en la carcaza para que compres la fuente de digitech.

En cuanto a la mammoth tiene 5 salidas, pero viene con cables daisy chain, para con una sola salida alimentar 5 pedales, y viene preparada para soportar todo lo que le queres mandar.

saludos 

Yo te recomiendo las fuentes de Voodoo Lab. Ayer me compré una ISO 5 y le pasa el trapo mal a la Mammoth, que la tuve un buen tiempo y había casos en los cuales me metía ruidos o no era compatible con ciertos pedales (por ejemplo, usaba una salida para un Pocket POD y otra para una distorsión y tenía un ruido bastate molesto).

Con la Voodoo Lab tengo 0 ruidos.

Yo te diria por experiencia propia, que cuando mezclas pedales DIGITALES y ANALOGOS, separaria en 2 fuentes. 2 Mammoth y sos un dios.

Ese es mi consejo despues de probar varios escenarios parecidos

@@franrh81 y esa evaluacion la haces vos...yo te aconseje sin saber el background!

Como decias que el rig iba a aumentar, a un max control y no se que cosas mas, teniendo en cuenta ese background que si explicaste, te aconseje.

Ahora si vas a tocar un par de veces a la semana, yo usaria una zoom 505, que con un trafo de 9 v va.. y ya, no se digo jaja

@@Leo Pino Jaja gracias igual. Creo que por ahora dos fuentes es un poco mucho para mi, pero si aumenta probablemente necesite sumar otra fuente en el futuro, asi que la tengo en cuenta.

Si llego a sumar la Max Control, lo que me va a permitir es alimentar 4 o 5 pedales mas creo, si es que no me equivoco. De todos modos, eso iria aparte.