Jump to content
Sign in to follow this  
Yamcaster

Recomiendan usar un UPS para piano con trafo?

Recommended Posts

Hola que tal comunidad.

Tengo un piano que es una rareza, y hoy en día difíciles de conseguir que se enchufa mediante trafo a la pared, por eso no quisiera que un golpe de tensión o un relámpago, o corte de luz me arruine la electrónica del instrumento que es irreemplazable. 

Si bien la tensión en mi casa no es muy variable, si hay cortes de luz, no todos los días pero cuando menos te lo esperas se viene abajo la luz, la otra vez me paso (la semana pasada) cuando estaba usando la computadora, se corto la luz, la PC se apago, al volver la luz la PC no prendía, resumiendo la pude reparar (la tengo con estabilizador igual, pero lo que le afecto fue el cese de corriente de un momento a otro al parecer), pero desde que paso eso como que me quedo ese cagaso de que me suceda cuando este usando el piano, y quería saber si recomendarían el uso de un UPS que mas allá de ser estabilizador de tensión sirve como fuente de energía por si se corta la luz cosa de tener tiempo de apagarlo. 

Por lo tanto seria recomendable comprar un UPS?.

Hay algún UPS que este destinado para los instrumentos musicales?, o debo conseguir si o si un UPS que sea para uso computadora, siendo que su función seria similar (estabilizar la tensión y evitar que se corte la luz de repente para darme tiempo de apagar las cosas).

Eso seria todo. Gracias y espero sus respuestas.

Si tu teclado guarda información en un Disco duro (HDD)... Sería adecuado un UPS. De lo contrario, un apagón no creo que lo afecte. Si, si la luz se corta y vuelve de repente. Paro lo cual, con un estabilizador con protección a fusible, estaría mas que bien.

El PC es otra cosa, porque el disco duro se corrompe físicamente ante una interrupción de energía y con ello la información que haya en los sectores perjudicados. Es como un tocadiscos, que si lo desenchufas con el disco sonando la púa lo va a rallar.

Y no, no creo que haya un UPS para instrumentos musicales. En todo caso comprate uno de PC.

Los ups inline creo que eran son los que van, estos usan bateria externa y generan una sinusoide de 60hz con 220v.

El problema de estos es segun lei en su momento, que es corriente de alta impedancia mientras que la corriente que viene de la pared es de baja impedancia. Para una pc mas que nada se justifica pero realmente no se si va para estos casos.

En si, como dice fimax con un estabilizador estas yo utilizo 1 estabilizador atomlux donde va la compu, monitor y alguna otra cosa mas que no tecuerdo, todo lo demas va directo a 220v. No tuve problemas con esto nunca y toco madera. Un amigo se le quemo en su momento una motu 828 mk2 y tiene unos genelec que le trajeron muchos problemas por esto(se les quemaba el fusible y no era facil de cambiar, hasta que le cambiaron una placa para que deje de pasar esto).

Fuera de esto, tener siempre una correcta instalacion electrica con tierra me soluciono muchos problemas. Pero alguna vez me dijeron estos problemas don mas comunes en electrodomesticos donde la fuente esta diseñada muy mal.

Abrazo!

Con un estabilizador debería alcanzar. Una UPS Online es la que genera 220v y 50hz siempre y eso es lo mejor pero también lo más caro. Imagino que una de 350w alcanzar