Jump to content
stratomatic

VTV Capital, AYUDA!

Recommended Posts

Buenas, necesito una mano con este tema. 

Mi auto cumplio los 2 años ahora en noviembre y tengo que hacerle la VTV, el tema es que en capital (obligatoria desde octubre) me dicen que recien tengo que pedir turno en febrero para hacerla en marzo, porque ordenaron de la siguiente manera

Patentes terminadas en 0: octubre
Patentes terminadas en 1: noviembre
Patentes terminadas en 2: febrero
Patentes terminadas en 3: marzo
Patentes terminadas en 4: abril
Patentes terminadas en 5: mayo
Patentes terminadas en 6: junio
Patentes terminadas en 7: julio
Patentes terminadas en 8: agosto
Patentes terminadas en 9: septiembre

mi patente termina en 3

ahora bien, resulta que me voy una semana ahora en diciembre y no quiero comerme un garron con la policia provincial sedienta de coimas..

pregunta... trato de hacer la vtv en provincia hasta marzo que me toca la de capital?

me largo a la ruta explicando que en capital yo recien la puedo hacer en marzo?

alguien estuvo en una situacion similar? mañana voy a llamar al 147 a ver si me pueden orientar y darme algun comprobante como que yo todavia estoy excento, porque ya me veo que al 1er control policial ya me quieren retener el registro o 300 pe de cometa.

Hacela en provincia, sirve para todo el país. Cualquier cosa deciles que lo vas a transferir a una persona de provincia.

Hacela en Provincia y te habilita para circular por todo el pais, no estoy tan al tanto de como funciona el sistema de turnos en CABA, pero en provincia te los dan con un par de dias/semanas de anticipación, te conviene siempre sacarlo un mes mas o menos antes de que caduque la actual, asi siempre estas vigente.

Saludos,

Matias.

Voy a decir dos cosas.. 

1- Hacela en provincia y listo.. lo que importa es la oblea en el parabrisas... 

2- Bienvenidos muchachos de Capital al padecimiento anual al que estamos acostumbrados!!!  :mrgreen:  :mrgreen:

Ojo, justo ayer estaba viendo que informaban en el noticiero : Si el auto está radicado en CABA, solamente será valida la VTV hecha en talleres de CABA

(No se que tanta bola le daran los policias a este detalle)

Edited by srsantos

son 3 años o 60.000 km así es, justo a mi me tocaba en octubre y tenia 58.000 aunque segun el sistema no tenia obligación de hacerla la hice igual y me quede tranquilo.

Edited by NICOMORDOR

Querido,

Podés hacerla ahora para quedarte más tranquilo. Lamentablemente te vencería en la fecha que te corresponde realizarla como corresponde, y deberías hacerla de vuelta... por lo que me parece ridículo.

Como bien dice y explica la página, vos debés hacerla a partir de marzo. Hasta ese momento para TU auto no es obligatorio.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano!!

ahora me quede con la duda de eso de los 3 años o 60mil km..... @@NICOMORDOR o sea que si me paran decis que directamente ni deberian pedirla por la antiguedad del vehiculo? yo tengo una oblea en el parabrisas que marca nov/2014 que es cuando salio el auto a la calle.... 

yo lo que pense es hacerla en pcia, ahi en la planta de catan (Es la unica que consigo turno rapido) y despues en marzo aca en capital... pero que se yo, regalarles 7 gambas si no me corresponde aun me jode un poco..

ahi estuve leyendo, para autos radicados en capital, la vtv es obligatoria a partir de los 3 años o 60mil km (el mio no tiene ni la mitad de eso asi q zafo)... peeeero en provincia a los 2 años la hace, y ahi es donde entra mi duda porque esta gente medio que mete sus propias leyes... ahora en un rato llamo al 147 a ver si me pueden hacer un comprobante o algo de que estoy excento hasta los 3 años... que se yo.

Bueno ahí hablé con el 147 y también hablé con la gente de VTV de provincia, efectivamente en capital todavía no tengo que hacerla.

en provincia me dicen, telefónicamente , qué Yo no necesito vtv provincial para circular en provincia, que sólo necesito la de capital Federal , que en mi caso es la oblea que tiene pegada de cuando salió de cero kilómetro y todavía no venció , así que el viernes hago el grabado de autopartes y nada más!

después les cuento cómo me fue en la ruta

Edited by stratomatic

Rodri, en el caso que la tengas que hacer en provincia, la podes hacer sin turno. (depende donde vayas)
Nada mas te comes una cola importante...

Si el auto está radicado en capital federal no tenes obligación de hacerla hasta que llegue tu turno y si te paran no te pueden decir nada y si te la quieren hacer correlos con hablar con un supervisor o que te pasen los datos del oficial que te quiere labrar el acta para hacer el reclamo ante tribunal de faltas.

Yo tuve un Citroen DS3 que estaba radicado en provincia y una vez transferirlo acá el calco de la VTV lo volé al cuerno.

Ahora tengo un auto modelo 2008 con 78mil km y me toca la VTV en abril, hasta ese momento no me pienso calentar en hacer nada, si me paran, y como diria el Diego, "que la ch...."

De paso me da tiempo a volver de las vacaciones y hacerle los frenos que están ahi..... jajajaj, yo calculo que pasa igual porque tienen resto pero por las dudas.....

Mi auto es de Mayo 2013 ( 3 años y medio) y me puse a sacar turno para hacer la VTV. Cuando lo hago me sale este cartel

Información
Recuerde que si su vehículo no dispone de más de 60.000km o tiene una antigüedad menor a 4 años y menos de 60.000km no es obligatorio que realice la VTV

Así que evidentemente no son 3 años, sino 4! golazo, lo paso por si a otro le sirve la info.

Saludos

• Create New...