Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Helix: Lo que deberías saber antes de comprar

Recommended Posts

Buenas, foro.

Acabo de regresar ayer de USA y después de comparar extensivamente con un Kemper y una Fractal AX8, me decidí por Line 6 y me traje una Helix.

Al llegar a casa a mediodía, le hice el upgrade de firmware al 2.10 y programé cuatro patches, de la manera habitual a la que estoy acostumbrado:

Clean

Crunch

Drive

Solo

Y en cada patch asigné efectos que puedo encender y apagar dentro del mismo patch.

Me la llevé anoche a Campana donde tocamos, y tanto el sonidista como mis compañeros de banda todos coincidieron en que mi audio era genial.

La interface, la practicidad y la calidad del audio son SUBLIMES. Realmente suena genial y se siente como un ampli al tocar.

Pero...

Tiene un "lag" o tiempo muerto entre patch y patch de entre 100 a 200 milisegundos, lo que hace que cuando venís tocando con un patch y cambiás al siguiente, se mutea el audio de manera notoria.

Una verdadera MIERDA.

La gente de Line 6 da excusas en los foros dedicados, pero hasta ahora no hay solución.

Resumiendo: NO compres una Helix hasta que solucionen esto.

Ahora, voy a tener que ponerme a buscarle la vuelta para usar sólo un patch por canción, encendiendo y apagando efectos dentro de ese mismo patch para distintos sonidos...esa es la solución "workaround" que ofrece Line 6.

Go fuck yourself...más de 1600 dólares (1500 mas Tax) tirados a la basura.

A menos que solucionen esto con un nuevo firmware, si la llego a publicar en venta NO me la compres.

Podés comprarte 4 Helix y switchearlas de manera externa para el Clean, crunch, drive y solo.  :mrgreen:

Ariel me atrevo a asegurar que este lag no lo van a fixear porque no es cuestión de software... es un problema de memoria del procesador; observando el video cada vez que switcheas de patch el CPU del helix lo que hace es:

1) Switchear el sonido

2) Cambiarte las boludeces que tiene el mega visor

3) Cambiar los colores que tienen los switches dependiendo el patch

4) Cambiarte los indicadores de los efectos.

Esto es un problema de falta de memoria y capacidad de procesamiento, son demasiadas cosas que updatear en un simple click. Ojalá me equivoque pero se me ocurre que esto no lo van a arreglar (a lo sumo, van a optimizar el firmware a modo tal que sea casi imperceptible) pero yo por las dudas iria mirando con cariño el axe fx8. 

Saludos.

Ariel, buenas tardes.
Probaste, si tenes la posibilidad... de enchufarlo a una compu con una interface midi y mandarle un Program change desde la compu a ver si tiene el mismo Lag?
Saludos!

Es bueno saberlo, pero me llama la atención que no lo hayas notado mientras la probabas antes de comprarla.

Quizas con presets livianos va bien, y armo los presets pesaditos en la casa y ahi empezo a notarlo. Estaria bueno que haga un videito test igual no?

Son unos hijos de puta, tendrían que devolverte la guita, ir a tu casa a buscarla y llevarte una cuando arreglen el defecto. Fuera de joda chapeá que tocas con Miguel Mateos.

@

Elegí la respuesta:

1) No me pareció notorio al probarla en Guitar Center y creí que se podía corregir

2) Soy un pelotudo

3) ambas son correctas

Me inclino por la respuesta 3.

:twisted:  :twisted:  :mrgreen:

No entiendo ?? Se supone que es una pedalera pro .

Ya la boss GT5 solucionaba esto muy bien solapando la curva de entrada y salida de cada patch , es como un fade de fusión y le podes asignar el valor de curva que quieras .

Y es un hard del año del arquero con un Soft igual y obsoleto , por eso la regale ...

Que bajooooon. Tener un aparato asi y no poder usarlo correctamente como uno quisiera es una patada en los huevos...

Enviado desde mTalk

No hay pedalera en el mercado que tenga tanta pelotudes electrónica como la helix, o ustedes piensan que esto es gratis?:

LINE-1006_Module_v03_je-(00250)_r17545.j

Imagino que poner un DSP acorde al look&feel de la pedalera encareceria mucho más el costo... Para ponerlo de esta manera, están metiendo una bateria de un VW Gol en un VW Touareg con xenon.

¿seguro es inusable?

¿no se puede armar un patch por cancion con alguna cadena de fx o switchs A/B, como si tocaras con un ampli monocanal?

Si suena tan bien , sigue siendo buene opcion.

¿A la nova system no le pasa lo mismo?

Me sorprende que entre une Kemper, una AX8 8 y una helix te hayas quedado con está última.

No por que sea mala, simplemente me sorprende.

Una cagada, inadmisible que con la tecnología que manejan pasen estas cosas.

@@jorgeds si, se puede...así la estoy usando.

Y de hecho, también podés cambiar de patch en el momento en que dejás de tocar y está todo OK

Pero entendeme: 1600 dolares en USA...es un bicho PRO...no se puede creer que hay que buscarle la vuelta, se supone que esto no debe pasar.

@@Metal soul por que te sorprende?

Suena mejor y tiene mejor interface, y la construcción es 100 veces mejor...es un tanque. Por eso la elegí...

El kemper tiene un lag similar pero es mucho mas "one trick pony". La AX8 tiene menos lag, pero tiene mucho menos variedad de interface y conexion, y no tiene ni siquiera pedal de expresión...ninguna es perfecta.

Pero no me esperaba esto.

En este momento estoy editando, a ver si le encuentro la vuelta.

aca con esa plata te compras una fender mexico standard.

si suena como dice Ariel, sigue siendo buena compra.

Reemplaza 100 kg de equipos, que valem mucho mas que 1600 dolares,

y 27 cablecitos , fuentes y quilombos.