gzbeatle Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Hola a todos, tengo un toca disco Ranser como el de la foto: Es valvular. Quisiera saber si puedo usarlo como cabezal o como ampli (usando los parlantes que trae, aunque la mejor opción sería usarlo como cabezal porque los parlantes que trae son muy chicos, supongo que serán de 6 pulgadas). Necesitaría saber si se puede y cuales son las modificaciones que debería hacer. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Buenísimo el "tocadiscos" :mrgreen: Era así en mi época...Fuera de joda lo publicás y lo vendés a cualquier guita ése. Re vintage Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted November 28, 2016 Author Share Posted November 28, 2016 Buenísimo el "tocadiscos" :mrgreen: Era así en mi época...Fuera de joda lo publicás y lo vendés a cualquier guita ése. Re vintage jajaja fuera de joda está muy bueno, se suena todo. Pero tengo pocos discos, lo uso poco como tocadiscos, por ello pensaba en ponerle la opción para poder tocar con la viola. No se cuantas válvulas traera, pero se suena todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Seguramente @@Juan_01 te pueda ayudar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Siiii probalo. Preguntale a juan01 como usaban acá el geloso que era un toca cintas valvular y con ese grabaron los primeros discos de Rock nacional. El primero de Pappo esta grabado con el Geloso. Sonaba bien distorsionado por que tenía un parlantito de 6 pulgadas. Yo hace muchos años probé un Winco y andaba bien. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 28, 2016 Administrador Share Posted November 28, 2016 NOOOOOOO!!!! Yo tenia uno de esos a los 10 años...enchufaba la viola en la entrada "auxiliar" de atrás...sonaba cool!!! Y si no tiene entrada, conectá la viola donde van los cables que vienen de la cápsula tocadiscos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 (edited) https://youtu.be/lyZFGF9fDxg ahí lo tenes a Juan01 Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Edited November 28, 2016 by Viru2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted November 28, 2016 Author Share Posted November 28, 2016 Siiii probalo. Preguntale a juan01 como usaban acá el geloso que era un toca cintas valvular y con ese grabaron los primeros discos de Rock nacional. El primero de Pappo esta grabado con el Geloso. Sonaba bien distorsionado por que tenía un parlantito de 6 pulgadas. Yo hace muchos años probé un Winco y andaba bien. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Aaa mira vos!! bueno, marche consulta para juan01 tons, gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted November 28, 2016 Author Share Posted November 28, 2016 NOOOOOOO!!!! Yo tenia uno de esos a los 10 años...enchufaba la viola en la entrada "auxiliar" de atrás...sonaba cool!!! Y si no tiene entrada, conectá la viola donde van los cables que vienen de la cápsula tocadiscos. Aaaa!! buenísima data Ariel, muchas gracias. No sabía que podía tener entada auxiliar jajaja. Me voy a fijar y si no explicame un poquito mejor (para burro mal) lo de los cables de la cápsula tocadiscos porque tengo cero idea jaja. A mi siempre me gusto la facha que tiene y siempre me imagine ensayando en casa con ese bicho, pero nunca imagine que pudiera hacerse. Es bien valvular, lo encendes y al ratito empieza con el hum jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted November 28, 2016 Author Share Posted November 28, 2016 Recuerdo que lo compre hace como 6 años atrás, en el paseo de las pulgas acá en Córdoba. El loco me lo vendió en 3 cuotas de 120 pesos cada una jajaja. En ese momento fue saladito, pero me dijo que valía la pena. Tenía varios wincos, pero el me recomendó llevarme el Ranser porque era stereo y estaba impecable. Y realmente es así, está impecable y le funciona todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted November 28, 2016 Author Share Posted November 28, 2016 https://youtu.be/lyZFGF9fDxg ahí lo tenes a Juan01 Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Ese Geloso sonaba buenisimo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted November 30, 2016 Author Share Posted November 30, 2016 NOOOOOOO!!!! Yo tenia uno de esos a los 10 años...enchufaba la viola en la entrada "auxiliar" de atrás...sonaba cool!!! Y si no tiene entrada, conectá la viola donde van los cables que vienen de la cápsula tocadiscos. Vos sabes que lo di vuelta @ArielPozzoSeredicz y no tiene entrada auxiliar atrás. Voy a tener que buscar otra manera... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Vos sabes que lo di vuelta @ArielPozzoSeredicz y no tiene entrada auxiliar atrás. Voy a tener que buscar otra manera...Lo más probable es que si seguís el cable de la pua hasta el ampli este termine en una ficha RCA de las viejas o sea sin parte plástica. Fíjate que por ahí podes hacer la conexión. Vas a tener que sacar la tapa de atrás. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted December 10, 2016 Author Share Posted December 10, 2016 Lo más probable es que si seguís el cable de la pua hasta el ampli este termine en una ficha RCA de las viejas o sea sin parte plástica. Fíjate que por ahí podes hacer la conexión. Vas a tener que sacar la tapa de atrás. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Hola Viru muchas gracias por la data che. Ya me puse en contacto con Juan y me dio buena data al respecto. Tengo que ir al centro a comprar un par de cosas, pruebo y les cuento que onda ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naibaf Posted December 29, 2016 Share Posted December 29, 2016 Hola, yo me conseguí un tocadiscos que no funcionaban las partes mecánicas, a los cables de la púa primero le conecte un iPod y sonó muy bien, a un buen volumen, pero cuando le conecte la guitarra sonó con un volumen muy bajo. Saben xq pasa eso? Si quieren subo vídeos de las pruebas. Perdón que exponga me inquietud pero creo que vamos a tener la misma solucion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted December 29, 2016 Share Posted December 29, 2016 los cables de la capsula donde esta la pua,esa es la entrada,pero que loco seria ver eso sobre un escenario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted December 29, 2016 Author Share Posted December 29, 2016 Hola, yo me conseguí un tocadiscos que no funcionaban las partes mecánicas, a los cables de la púa primero le conecte un iPod y sonó muy bien, a un buen volumen, pero cuando le conecte la guitarra sonó con un volumen muy bajo. Saben xq pasa eso? Si quieren subo vídeos de las pruebas. Perdón que exponga me inquietud pero creo que vamos a tener la misma solucion Hola Naibaf, estaría buena la data. Quizás podes hacer un posteo nuevo para que vean el título y se guien por eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted December 29, 2016 Author Share Posted December 29, 2016 los cables de la capsula donde esta la pua,esa es la entrada,pero que loco seria ver eso sobre un escenario jajaja si estaría bueno. Yo al final lo voy a dejar así como está al Ranser, porque lo desarme y vi que los parlantes están desconados. De todas maneras conseguí un Geloso 257 que era lo que venía buscando, así que le hare las modificaciones y empezaré a usarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted December 29, 2016 Share Posted December 29, 2016 jajaja si estaría bueno. Yo al final lo voy a dejar así como está al Ranser, porque lo desarme y vi que los parlantes están desconados. De todas maneras conseguí un Geloso 257 que era lo que venía buscando, así que le hare las modificaciones y empezaré a usarlo. Uhhhhhh queremos ver ese Geloso funcionando Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts