aenima Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 (edited) Yo amo gibson, pero la verdad es unos turros. A diferencia de Fender que con las American Vintage hace versiones clasicas a un precio accesible, los turros de gibson se ponen la gorra y te hacen dejar un riñón. Las fender no son copias exactas, pero para el ojo del usuario promedio están perfectas. Gibson podria hacer lo mismo, una versión accesible de una reissue. Lo mas cercano que hicieron fueran las Classics originales (89-93), pero nunca mas. Las traditional no tienen nada que ver, tienen el hardware incorrecto, los plásticos incorrectos, el carved incorrecto (el binding no se si es el correcto, nunca tuve una). Si lo hicieran venderian a toneladas, pero canivalizarían el mercado de las histsoric. No les cuesta nada, agarrar una standard ponerle el hardware correcto, los plásticos y correctos y listo. Nadie pide que sean macizas, lo único que si deberían cambiar de la fabricación es el carved. Pero bue, se podrían tomar esa licencia y usar el de la standard. Edited November 28, 2016 by aenima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Hace poco estuve viendo una r8 historic , encontré diferencias con la original y mas parecidas a una 59. A eso se refiere? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Todo el punto es la estrategia de segmentación. La intuición es razonable: el mercado de los que "pagarían 3500 dólares pero no pagarían 5000" por una LP con specs vintage correct debe ser chico. Mejor venderles a 5000 a los fanáticos de lo vintage y a 2500 al resto del mundo. Te perdés un par de compradores (los que no quieren gastar 5000 pero estarían dispuestos a gastar 3500 en vez de 2500), pero evidentement ganás más de lo que perdés. Por supuesto, esto en papel. Después del estrepitoso fracaso de la estrategia de Gibson en 2015, cualquier cosa es posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Siempre me pregunto esto, aunque creo que la respuesta viene por el lado de lo que vos mismo planteas. No creo que se quieran pisar el poncho. Lo que si me parece a favor de Gibson es que su Standard es muy superior al Standard de Fender. Aunque también lo pagas más caro. Sumo al pedido que vuelvan a fabricar la LP Std como se hizo previo a la modernización de los últimos años. O, a lo sumo, que fabriquen dos modelos, uno tradicional y uno moderno. Si bien se supone que las Traditional se hicieron para ocupar ese lugar, no son iguales, lucen de menor calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Posicionamiento puro. Gibson es lujo, status y tradición (sacando todas las líneas de producto que vienen sacando para principiantes) y es totalmente lógico que apunten a diferenciarse en calidad, lujo y por ende precio por más de que esos precios que si bien tienen márgenes de ganancia mayores, no generan volúmenes de venta mayores. Ferrari tranquilamente puede vender sus autos un 25% mas baratos y vender el triple, pero a nivel marca sería un desastre. Fender claramente apunta a otra cosa, tanto a nivel producto como precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Por supuesto, esto en papel. Después del estrepitoso fracaso de la estrategia de Gibson en 2015, cualquier cosa es posible. Que fue eso? me lo perdí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 están muy ocupados haciendo pelotudeces , hace falta un talibán como presidente, y que vuelvan los nibs los plasticos correctos y acabados como la gente nada de esas forradas de colores raros, faded, clavijeros robot, y demás yerbas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 Que fue eso? me lo perdí. Es que compraste la 2013,2014. No te vendieron la 2015.......un fracaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 @catorivadero @juan lujan De hecho, hay excedente de stock de 2015 en todos lados. Gibson en 2015 rediseñó la LP, puso la cejuela de bronce, la firma de Les Paul con Parkinson, el holograma detrás de la viola, engordó los perfiles del mango, metió afinadores robots en todos lados, en fin... Todas esas son decisiones de diseño discutibles. Pero su estrategia de marketing fue subir los precios para poner a las Gibson en la gama de las PRS. Las LP Standard más caras pasaron de 2700 a 3500 dólares. ¿Cómo sé que la estrategia fue un fracaso? Miren la línea de 2016. Tuvieron que volver a los precios viejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 @@aenima No te preocupes... tenes una reedicion hermosa de una LP. Pero es verdad lo que decis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 coincido con @@albinstromber. un amigo que vive afuera aprovecho el black friday y por amazon compro una gibson 2015 a precio irrisorio (LP standard encima). Todas las ofertas que habia para Gibson eran 2015, lo cual realmente me da a pensar que se quedaron con mucho stock encima. A mi gusto lo que hicieron con ese headstock es nefasto, el resto de las specs las probaria sin prejuicio. Respecto al OP, tambien concidio con albin jajaj. Entiendo y comparto tu pedido, pero si no lo hicieron no es porque no lo vieron, sino porque hicieron las cuentas, proyectaron ventas en ese segmento y no les cerraron los numeros El hecho de que no haya nada intermedio tambien ayuda al gasero de ley para que vaya por las historic. Igualmente la amplitud que tienen las grandes marcas de violas es algo que deberiamos agradecer en vez de criticar. Somos unos afortunados que podemos ver todo este catalogo y tener algunas de estas joyas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 @@albinstromber Era una jodita para Cato...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts