Jump to content
LO22CO JOHN

¿Se puede mejorar la distorsión de un equipo a transistores?

Recommended Posts

Hola gente, mi consulta es a cerca de si es posible modificar la parte de distorsión de un equipo a transistores. Es que vi en el foro que hay mods que se realizan a pedales de efectos, y por eso la pregunta. Tengo 2 equipos a transistores un laney CG 30 inglés y un Wenston GE 70w. Ambos eq los uso más que nada para dar clases a alumnos. L a verdad que no se acercan obviamente al rendimiento de un valvular, pero digamos que el clean de ambos equipos algo zafan. Pero la parte de disto es bastante mala. Cualquier información será bien recibida, Si hay diagramas, componentes etc. Yo cero electrónica pero tengo un técnico amigo que teniendo la información adecuada podría realizar las modificaciones. Saludos. PD:Primera vez que intervengo, si cometo algún error, que algún moderador intervenga. Gracias

Si fuese tan simple como cambiar un par de componentes; por qué se seguirían vendiendo amplis con disto fulera?

Porque los componentes buenos son caros y no todos los pueden costear.

Si te pones a pensar porque marcas como wenstone y nativo siguen vendiendo es por el mismo motivo,no todos los guitarristas pueden comprar amplificadores hiper exclusivos con valvulas NOS de los 70 y capacitores alemanes echos por hitler.

Si te pones a pensar porque marcas como wenstone y nativo siguen vendiendo es por el mismo motivo,no todos los guitarristas pueden comprar amplificadores hiper exclusivos con valvulas NOS de los 70 y capacitores alemanes echos por hitler.

No. No es por eso. Los componentes de un amplificador a transistores cuestan 2 mangos (lo más caro es el parlante).

El motivo técnico de la diferencia en la distorsión entre un amplificador valvular y uno transistorizado es bien conocido.   Pero para entenderlo hace falta un poco más de conocimiento que "cero electrónica".

Sencillamente no se puede modificar en forma simple un amplificador transistorizado para que distorsione en forma agradable.  Los que logran arrimarse utilizan procesamiento digital del sonido o circuitos con varias técnicas más complejas que las que usan la mayoría de los amplis transistorizados.  Un ejemplo de esto último creo que es el "The Riffer" de Eric.

Como quien preguntó aclaró que no posee conocimientos de electrónica, me pareció razonable sugerirle que si fuese algo simple lo harían los mismos fabricantes. 

Mods se le pueden hacer a todo, no es ninguna ciencia. Hace unos días Eric Jake dió un dato para mejorar un Fnder a transistores y el dueño feliz.

Hasta a los Marshall valvulares les hacen mods, es muy interesante la historia de la #39. También hay mods para el Klon Centaur...

Justamente esos equipos lo peor que tienen son los parlantes, subis el volumen y se ahogan literalmente, ponele un parlante bueno y mejora la definicion, que es lo que notas seguramente

Justamente esos equipos lo peor que tienen son los parlantes, subis el volumen y se ahogan literalmente, ponele un parlante bueno y mejora la definicion, que es lo que notas seguramente

Muchas gracias por sus comentarios. Lo de cambiar el parlante ya lo hice (justamente por leer en este foro opiniones al respecto), y para comprobar realmente si un ampli transistores "levanta" un poco de esta forma. Al wenstone le puse un celestion v-type, y realmente cambió bastante el sonido para mejor, pero en clean. En lo que es distorsión sigue sonando feo ja, ja. De todas formas el parlante celestion lo compré para armarme una caja 2x12 para un cabezal valvular, así que aproveché que lo tenía para experimentar.

Mods se le pueden hacer a todo, no es ninguna ciencia. Hace unos días Eric Jake dió un dato para mejorar un Fnder a transistores y el dueño feliz.

ah que bueno, me interesa el dato, gracias.

Ja, ja,ja de una! La idea es pasarles a los pibes que recién inician su camino con la música, data posta que les ayude a lograr el mejor rendimiento de lo que tengan a mano, pero fundamentando en lo posible de forma empírica

Hola,

Edité el título. Por favor no escribas en mayúsculas, no está permitido.

Gracias.

uh, mala mía. Gracias

. En época de vacas flacas no todos tienen la posibilidad de llegar a un valvular, o aunque sea amplis transistorizados de marca. Yo siempre estoy atento al bendito ingenio argentino, que no deja de sorprenderme día a día. 

No. No es por eso. Los componentes de un amplificador a transistores cuestan 2 mangos (lo más caro es el parlante).

El motivo técnico de la diferencia en la distorsión entre un amplificador valvular y uno transistorizado es bien conocido.   Pero para entenderlo hace falta un poco más de conocimiento que "cero electrónica".

Sencillamente no se puede modificar en forma simple un amplificador transistorizado para que distorsione en forma agradable.  Los que logran arrimarse utilizan procesamiento digital del sonido o circuitos con varias técnicas más complejas que las que usan la mayoría de los amplis transistorizados.  Un ejemplo de esto último creo que es el "The Riffer" de Eric.

Como quien preguntó aclaró que no posee conocimientos de electrónica, me pareció razonable sugerirle que si fuese algo simple lo harían los mismos fabricantes. 

Me quedó claro. La idea no era acercarse a un valvular, sino simplemente acercarse a una distorsión más aceptable, porque digo, los pedales más populares de distorsión u overdrive(no boutique) son a transistores no? La idea de preguntar (y aclaro nuevamente: desde mi gran ignorancia) fue porque mirando publicaciones de amplis ví un Ibanez TSA15 que ya traía incorporado un TS. Claro el ampli es valvular, ni cerca con los que cité, pero salvando la gran diferencia de calidad, quería saber si un transistorizado podría incorporar algo similar. Pero con la respuesta que diste veo que no es posible/fácil Muchas gracias por tu comentario

Joyo US Dream (clon del OCD) y el rat son buenos "levantamuertos", aunque tambien consideraría cambio de parlantes, mas en el Wenstone. El Laney no lo conozco y calculo que no debe traer un parlante taaaan malo.

La única forma de lograr mejorar la distorsión es usar un Pream Valvular de calidad.

Yo iría por un Kool Tubes 800.