Jump to content

Qué caja me conviene para un Jcm900?

alan_d

Recommended Posts

hola, soy bien nuevo en el foro... espero escribir en el lugar indicado.. les comento soy Alan desde Reconquista Santa fe, toque en bandas durante mas de 10 años con combo un marshall valvestate de 30, el cual para tocar en lugares chicos microfoneandolo me funcionaba bien para el estilo punk alternativo grunge.. la cuestion es que me canse del sonido del parlante de 10 pulgadas que trae el combo y entre a mirar por internet diferente equipos y me decidi por un cabezal JCM900 mkiii 2500 de 50w, lo compre usado hace unos dias por noleilasreglas sin probarlo, basandome en un par de videos q me mando el dueño para ver q todo funciona bien... lo que quiero saber es que caja me convendria comprar para tirar este ampli.. alguna caja marshall 12x2 o 12x4, con cual de las dos me rendiria mejor siendo que el equipo es de 50w¿?¿?  dentro de todas las variedades de cajas marshall vi q hay de diferentes precios y segun foros y tutoriales las que mas garpan son las 1960 o 1936, vi q la mayoria vienen con parlantes gt12 o g12 y algunas con greenback, cual me convendria para tocar los generos que nombre, me convendria comprar alguna usada o nueva?? pregunto esto sabiendo q algunas cajas pueden tener los parlantes baqueteados, pero nose q tanto es el desgaste q pueden sufrir.. espero se entienda.. espero respuestas, gracias...

una 2x12 va a andar joya, el 900 es un equipo que solo probe con gt12 75, que son parlantes que no me gustan pero el 900 esta diseñado para esos parlantes y le van bien, te recomendaria que busques salas de ensayo con distintas cajas para ir a probar, y decidir vos, pudiendo comparar antes de decidirte por algo que no pudiste probar.

yo probaria greenbacks, v30s, classic leads, creambacks, gt1275 y eminence governors.

Por gusto iria por una 4x12, las 1960 de los jcm900 no andan muy caras, pero es banda de volumen, demasiado y todo valvular (pero sobre todo los 900) necesitan volumen para ir bien, por lo que quiza se descarta la 4x12. Por lk tanto miraria alguna 2x12, con v30 o g12t75, aunque va a costar rosquearlo pero se hace mas viable jaja. En cuanto a marcas miraria algo nacional (hago dnfasis en Pirate Black) por las 2x12 Marshall piden una locura (casi lo mismo que una 4x12) tal vez alguna Orange a lo sumo.

Tengo el 900 hgdr, hasta hace un tiempo lo usaba con una vintage electric 2x12 con eminence y estaba muy bien pero hace poco la cambie con un user del foro por una 1936 con un v30 y un g12t75 y de verdad que la rompe... supongo que al ser una 2x12 un poco mas grande hay mas lugar para los graves, eso sumado a la pareja de celestion juega en primera. Las 4x12 me parece que hoy en dia son una exageracion... demasiado peso para nunca usarlo al volumen en que se aproveche bien.

gracias a todos por las respuestas! el problema es q en esta ciudad donde vivo solo conozco a uno q tiene una caja 4x12 1960a que  la usa con un jcm2000 y otro pibe q creo tiene un par de cajas armadas por el con un V30 y otro con un greenback, me comunique para que me dejen probar el ampli pero todavia no me avisasron nada.. de todos los demas guitarristas ni uno se interesa por sonar y se conforman con equipos horribles de esos digitales q vienen ahora.  el garron por ahi de comprar una 2x12 como dicen en los comentarios es que cuesta casi lo mismo q una 4x12... y en cuanto a ir por una usada o una nueva q dicen??? gracias por las respuestas!!

Desde mi punto de vista y experiencia, las 4x12 suenan muy bien pero obviamente son más difíciles de transportar. Igualmente si optas por el formato 2x12 siempre que sea una buena caja (diseño y buenos parlantes) vas a sonar igual de bien y es más fácil de transportar. Pero si, una 4x12 es un polvo.

gracias, me estoy tirando mas por las 2x12, vi q hay dos modelos marshall, estan el formato en q entran dos parlantes de 12 y tambien esta el formato igual de grande q las 4x12 pero con dos parlantes adentro.. hay alguna diferencia?? aparte de ser mas grande la caja influye en q tenga mas grave q la otra??  insisto con la pregunta, sera q me conviene ir por una usada o una nueva?? se baquetean mucho los parlantes con el uso como para comprar una usada???  gracias!!