Jump to content
Pedro Bellora

Contento con equipamiento! Suhr, Luthier Amps, Argie, Ethos, Flashback...

Recommended Posts

EQUIPAMIENTO PARA BLUES
En esto de buscar "bluesear el jazz y jazzear el blues", hace tiempo que estoy buscando el equipamiento que me ayude a encontrar el sonido que imagino... y aunque -por suerte- ese es un horizonte que se aleja cada que nos acercamos (disculpen el Galeanismo), estoy contento con el sonido que tuvimos con "Blues Sparrings" (una banda con la que toco en Bariloche) en el concierto de ayer.

1.jpg

Así que, para los que disfruten de este tipo de cuestiones, hete aquí una hermosa guitarra Suhr Classic T, con cuerdas Thomastik Infeld flatwound calibre 12, púa Fender Heavy premium, afinador tipo clip de PlanetWaves (y otro afinador de backup arriba del ampli), cables Evidence Audio, CustomTone Ethos Overdrive, delay TC Electronic Flashback X4, footswitch de Gaucho Box, cabezal Luthier Amps ODS50 y un gabinete 2x12 Argie Amps con parlantes WGS G12 C/S.

2.jpg

Confieso que nunca disfruté mucho esto de "buscar equipamiento" (me resulta mucho más divertido estar contento con lo que uno tiene para hacer música tranquilo) pero me siento muy agradecido con los productos (y el apoyo) de estos diversos fabricantes.

3.jpg

Gracias, y un abrazo!

P.D.: Espero resulte comprensible la baja calidad de las fotos; fueron tomadas después de la prueba de sonido con las luces de escenario apagadas!

Genial tu set Pedro, te felicito y que bueno que estes feliz con tu equipamiento, eso es lo mas importante, sentirse comodo con el sonido que uno buscó y encontró, por mas que sea una busqueda que va mutando de tiempo en tiempo.

La guitarra la afinás standard o mas baja? Yo uso 013 y la tengo en B.

Afinación normal... pero, confieso, no hago una estirada en cada frase!

Otra cosa Pedro, el delay lo usas para doubling?

Lo uso principalmente para un slapback; es decir, una única repetición muy cerca de la nota original (unos 100ms).

El el flashback X4 tengo tres presets:

- Slapback de muy bajo volumen, que lo tengo prendido casi siempre.

- Slapback de volumen más normal, standard para solos.

- Delay de unos 400ms con tres repeticiones, que uso únicamente en ciertos solos .

De todos modos, uso el delay aspirando a que sea como una buena reverb, en el sentido de que no se escuche en forma evidente pero si lo apagara se sentiría que "se terminó la fiesta". :-)

Gracias por el interès!

Genial tu set Pedro, te felicito y que bueno que estes feliz con tu equipamiento, eso es lo mas importante, sentirse comodo con el sonido que uno buscó y encontró, por mas que sea una busqueda que va mutando de tiempo en tiempo.

Tal cual, bien dicho! Gracias por tu mensaje!

Edited by Pedro Bellora

Excelente Pedro !

Tambien comence a utilizar en el setup un delay exclusivamente para darle ese toque desapercibido para delay , pero con sensacion a reverb.

Afinación normal... pero, confieso, no hago una estirada en cada frase!

Lo uso principalmente para un slapback; es decir, una única repetición muy cerca de la nota original (unos 100ms).

El el flashback X4 tengo tres presets:

- Slapback de muy bajo volumen, que lo tengo prendido casi siempre.

- Slapback de volumen más normal, standard para solos.

- Delay de unos 400ms con tres repeticiones, que uso únicamente en ciertos solos .

De todos modos, uso el delay aspirando a que sea como una buena reverb, en el sentido de que no se escuche en forma evidente pero si lo apagara se sentiría que "se terminó la fiesta". :-)

Gracias por el interès!

Tal cual, bien dicho! Gracias por tu mensaje!

Gracias Pedro!

Me alegro que estes contento, pero siendo vos no vale.. con un cajon de manzanas y cuerdas sos un genio igual!

Uste' es demasiado amable!! :-)

Gracias, y te mando un gran abrazo!

Hola @@Pedro Bellora ! la viola que te estaban haciendo tele/les paul, sigue en pie?

Me llama la atencion como va a quedar terminada

Edited by chaskiman

Hola @@Pedro Bellora ! la viola que te estaban haciendo tele/les paul, sigue en pie?

Me llama la atencion como va a quedar terminada

Buenas!

Esa guitarra está en marcha, sí señor! De vez en cuando el luthier me envía algunas imágenes, y está muy avanzada; creo que en este momento está en proceso de pintado. A mi también me da mucha curiosidad cómo quedará!!

Gracias por tu mensjae, y te mando un abrazo!

Muy bueno Pedro! Ese over pide test o video. Es el que es tipo dumble y se puede usar directo a consola, verdad?

Felicitaciones y que lo disfrutes

Muy bueno Pedro! Ese over pide test o video. Es el que es tipo dumble y se puede usar directo a consola, verdad?

Felicitaciones y que lo disfrutes

Es verdad, tengo que hacer un video de ese increíble pedal!

El sonido es como un Zendrive, pero con muchas más flexibilidad, además de tener dos canales y un boost. Como bien decís, tiene una salida con simulador de parlante que suena realmente muy muy bien. Es un alivio saber que uno tiene ese plan B a mano.

Gracias y un abrazo!