Jump to content
arisgoldstein

Qué pastillas compro?

Recommended Posts

Qué tal musiquiatros, quería pedirles su opinión en un tema al que le vengo dando vueltas hace días.

Resulta que tengo una les paul sx con mics de fábrica, éstos no me convencen mucho y he estado pensando en ahorrar y comprar por lo menos un sólo micrófono para ya poder cambiar el tono de la viola.

Tengo la duda de si cambiar el del puente o el del cuello, ya que por lo que he leído, la mayoría que cambia micrófonos en las les paul sx, cambian el del puente y el del cuello lo dejan de fábrica (o sólo después lo cambian).

Personalmente me gusta mucho más el sonido del mic. del puente, para los acordes en limpio y también para tener un sonido un tanto más gordo y opaco con distor u overdrive. El mic del cuello lo siento un tanto apagado, creo que es normal que tenga menos volumen no? De todas maneras estoy bastante conforme con el sonido del puente, aunque también podría mejorarse supongo, acepto cualquier sugerencia!

Estoy en una banda de math rock y quiero buscar un sonido parecido a éste, 

éstos pibes usan yamahas, ya sé que no voy a sonar ni cerca a ellos  biggrin  biggrin  pero la idea era emular un poco ese sonido cristalino que se lleva bastante bien con overdrive y algunos efectos de modulación, casi nunca uso hi gain para el estilo que hago.

Tengo un peavey bandit 112 y dispongo de más o menos 2000 pesos para el micrófono.

Andaba pensando en algún di marzio ya que no están tan caros a comparación de los DS pickups, es mucha la diferencia en cuanto a sonido?

Estoy abierto a cualquier sugerencia de micrófonos, la marca que sea, ya que no estoy muy metido en el tema.

Desde ya muchísimas gracias  :mrgreen:

Edited by arisgoldstein

Capaz te conviene ahorrar un poco mas y comprarle un set, que te va a salir unos mangos menos que comprar los dos por separados. O buscar alternativas nacionales, que algunas parecen buenas. Averigua bien asi no te ensartas con nada. Lo que te dice el amigo mediovago es buenisimo.

por favor mods,basta de decir pastillas,reemplazar por microfonos automaticamente

Como andas

Mira...yo tengo una Sx Les Paul Custom... con : Di Marzio Norton en el puente, y Tone Zone en el mango..

Y suena muy bien

De hecho los voy a vender.....si te interesa avisame antes q los saque....y si podes los probas colocados en mi viola

ahora mismo no tengo la plata mediovago, pero si la consigo te aviso!! me interesa mucho ese set, como dijo catorivadero

Unos PAF irian bien, si llegas a unos Suhr SSV son mortales

los paf he leído que son bastante brillantes en posición de cuello, me vendría genial eso!

se ven a lindo precio aparte, las suhr las estuve investigando y andan ligeramente más caras aunque se ven difíciles de conseguir, ya voy a averiguar más.

por favor mods,basta de decir pastillas,reemplazar por microfonos automaticamente

puse pastillas en el título nada más y los chistes no paran de llegar  biggrin  biggrin  biggrin  biggrin  biggrin 

gracias a todos por las respuestas!!

25. El Gasoducto es nuestra única área de compra/venta exclusiva. Nada puede ser ofrecido en venta en Musiquiatra.com fuera de ese lugar por los usuarios o Sponsors.

Edited by Sevenseas

25. El Gasoducto es nuestra única área de compra/venta exclusiva. Nada puede ser ofrecido en venta en Musiquiatra.com fuera de ese lugar por los usuarios o Sponsors.

Perdon seven......

Esto por experiencia.  Cambiando mics no vas a encontrar grandes resultados cuando contás con un amp como ese.  Pensá que el amp es lo que más afecta el resultado final.

Sacando eso, si igual querés hacer el cambio, por poca guita puede ser un DiMarzio usado o, más barato aún aunque andan bastante bien, fijate los Wilkinson.  Seguramente están algún escalón por debajo de los DiMarzio, pero andan muy bien.

Te dejo un thread mio hablando de unos que tengo, pero tenés otros sets http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/110990-micr%C3%B3fonos-wilkinson-alnico-v-hot-output-mi-opini%C3%B3n/

Coincido con @@eMs. Puntito para un set de wilkinson. Comprás los dos con esa plata, hay unos onda paf que andan lindo y creo que no tiene sentido poner micrófonos que valen casi tanto como la viola.

Y también es absolutamente cierto que apuntando a un mejor amplificador es como vas a lograr realmente un mejor sonido.

De todas formas, si optas por comprar primero un DiMarzio, cambiá primero el que más uses o el que sientas que peor rinde, no te guíes por lo que hacen otros porque no tienen tu mismo set up, no tocan lo mismo y no necesariamente quieren sonar igual.