Jump to content
Claudiotero77

Reemplazo del parlante del amplificador.-

Recommended Posts

Buenas tardes amigos. 

Ando buscando cambiar el sonido, mejorarlo.  Creo que el mayor y principal componente al que debería apuntar es el amplificador. Tengo un Peavey Valveking 112 x 50w , y a pesar de ser valvular no encuentro que tenga una buena gama de colores , la disto no me gusta mucho y siento el sonido como un poco "duro" y chato...como si le faltara vida..

Que opinan de cambiarle el parlante por un Celestion V30? Creen que le va a dar mas sensibilidad?

O el tema pasa por la circuitería y las válvulas?

Como referencia del sonido que masomenos busco les dejo un link de youtube:  https://youtu.be/9M6m-1t0qmk

Llegado el caso, qué ampli me recomiendan? 

En un momento había pensado que podía andar bien un FENDER DEVILLE 410 X 60W...

Bueno estimados, los escucho.

Saludos.

Hola como estas? Tuve ese ampli y note lo mismo; sonido duro, chato, sin brillo. Probe con un celestion classic lead 80 y tampoco me termino de gustar (si bien se mejoro bastante). Llegue a la conclusion de que no era un ampli para mi. Lo vendi y el flaco que me lo compro estaba chocho. A mi no me gusto la verdad, para que te des una idea uso limpios limpios esos que les llaman "cristalinos" y distor cargadita para riffs y solos. En ninguno de los sonidos estaba conforme, asi que deduje que no era el ampli para mi

Siendo que el Valveking tiene una salida para parlante externo, yo trataría de probarlo con una caja externa con el parlante que quieras, como para ver si el sonido apunta a donde buscas. Es un garron comprar un parlante, instalarlo y darse cuenta que no te gusta, y si probas antes vas a poder ver si realmente es cosa del parlante, o directamente el equipo no es para vos.

Fuera de eso, como está de válvulas el equipo? Porque si están muy detonadas (sobre todo las de potencia) va a sonar flojo siempre.

Gracias Edu Cubilla ! tengo en cuenta tu comentario.

Mr_Yogi:

de valvulas no esta mal, el sonido no es flojo sino que no es agradable, no es de calidad. Voy a tratar de probarlo con una caja externa. Abrazo

Peavey = opaco y sin vida. Muchos venden combos peavey a fortunas por ser MADE IN USA.no todo lo hecho en un lugar es bueno... yo puedo ir al ñoba en boston y hago un tereso made in usa.

Peavey = opaco y sin vida. Muchos venden combos peavey a fortunas por ser MADE IN USA.no todo lo hecho en un lugar es bueno... yo puedo ir al ñoba en boston y hago un tereso made in usa.

jaja, Impecable.

jajaja!!  muy bueno emifender!! gracias por el humor ;) Estoy de acuerdo en tu opinion

Bueno, veo que hay opiniones muy coincidentes en que Peavey es una merd.

Entonces,  que equipo recomiendan para hacer sonar la viola lo mas fiel y viva posible? que tenga un sonido gordito cálido con la disto (blusero/rockero), y se la banque muy bien en los limpios?

saludos!!