Jump to content
Silent

Comparación de volúmenes en sitios de streaming.

Recommended Posts

no entendel  geek

que en la mayoria de los casos, masterizar al palo (o sea, sacrificando la mayor cantidad de dinamica posible) es al pedo. y la loudness war de a poco se va ganando,

Edited by Lucas Conforti

Comento algo que me pasa con spotify..

Si comparo con el audio original. Se puede apreciar que está como que está ma centrado el audio.

Y al escuchar el audio original se escucha más separado. En los canales derecho e izquierdo.

Alguien tiene esa apreciación?

Saludos

Otto.

Como sea , me llama la atención como la mayoría de los desarrolladores de estudios y estadísticas de comunidades son tan pero tan chot** para "explicar" cuatro variantes de señales respecto a un valor y lo peor es la relación para cada caso (YT,Spotify , etc) , no existe !! , es decir ponela en un gradiente a la par , establece u bloque respecto a La media , desvió standard, tendencia , en fin , y las notas de referencia son de llorar y no van ahí.

Esos """gráficos """" explican tanto del tema como poner un dibujo cualquiera .

No es la primera vez que los veo , y no entiendo cómo pueden ser tan truchos .

De llorar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

Como sea , me llama la atención como la mayoría de los desarrolladores de estudios y estadísticas de comunidades son tan pero tan chot** para "explicar" cuatro variantes de señales respecto a un valor y lo peor es la relación para cada caso (YT,Spotify , etc) , no existe !! , es decir ponela en un gradiente a la par , establece u bloque respecto a La media , desvió standard, tendencia , en fin , y las notas de referencia son de llorar y no van ahí.

Esos """gráficos """" explican tanto del tema como poner un dibujo cualquiera .

No es la primera vez que los veo , y no entiendo cómo pueden ser tan truchos .

De llorar

No es tan asi, y esta bastante bien ese grafico. Justamente por la guerra de volumenes y para tener un volumen que no moleste, diversos programas utilizan diferentes formas para compensar eso(que ahi esta explicado). Tambien, para tener un volumen homogeneo. Es decir, si escuchas un disco de genesis, que esta masterizado muy abajo, y pones un tema de metal, pop, electronico que esta al palo. Ya hice esta prueba en spotify, escuchar un tema masterizado hace 30 años y otro ahora... suena mejor el masterizado hace 30 años.

En definitiva lo que te esta diciendo ahi, mientras mas comprimido esta el track, salvo en soundcloud(que no hace nada, permite a uno modificar el volumen, en teoria, que es algo que todos dejan que los usuarios adapten el volumen), mas volumen lo baja ya que nivela por promedio. Ademas tracks con mas rango dinamico la musica suena mejor, porque hay mas contenido de transientes y diferencia en niveles, que lo hacen mas atractivo. En tracks super comprimido, lo primero que perdes son golpes de bombo y redo.

Creo que si lo que te quejas es como estan hechos los graficos.. y... no son lo mejor, pero al menos, se entiende.

Otto, no se lo de mas centrado, pero en spoty aun premium que es ogg 320, tenes perdida, y puede generar lo que vos decis, entre otros problemas. Yo cuando escucho Tidal, siento que los tracks estan mas llenos, los agudos mas abiertos y las transientes mas claras.

Abrazo!

No Santiago , no me entendiste lo que está mal es como están presentados los gráficos entre las comparaciones de cada grupo es decir equivalente a un tratamiento estadístico ej YT : T1 ; Sofity :T2 y parametrizados y comparados todos en un mismo gráfico con un desvío Standard y mínimo un error del 5 % de corte y eso versus un testigo ; es elemental y se llama "diseño experimental ".

Desde ya que entiendo lo que torpemente quieren explicar pero no es el punto .

Hasta exel te hace eso por defecto y bien .

Se trata de cómo presentar los resultados y es algo que está estandarizado en la parte de análisis de Resultados .

Ni siquiera es tan complejo , es estadística 1 de cualquier ingeniería .

No Santiago , no me entendiste lo que está mal es como están presentados los gráficos entre las comparaciones de cada grupo es decir equivalente a un tratamiento estadístico ej YT : T1 ; Sofity :T2 y parametrizados y comparados todos en un mismo gráfico con un desvío Standard y mínimo un error del 5 % de corte y eso versus un testigo ; es elemental y se llama "diseño experimental ".

Desde ya que entiendo lo que torpemente quieren explicar pero no es el punto .

Hasta exel te hace eso por defecto y bien .

Se trata de cómo presentar los resultados y es algo que está estandarizado en la parte de análisis de Resultados .

Ni siquiera es tan complejo , es estadística 1 de cualquier ingeniería .

Puede ser algo bastante elemental para cualquier ingeniero que haya estudiado ingenieria y estadistica, pero... asi como mil veces tengo que enseñar a musicos que no estudiaron musica elementos de musica sencillisimos que se ven en primer año de conservatorio(en mi caso, estudie musica en conservatorio y sonido), nadie anda tirando en la cara: ah mira esta banda no sabe afinar :P la mayoria no somos ingenieros ni estudiamos ingenieria asi que no tenemos idea de esto, despues de todo, pese a que es un foro de Gear este, es un foro de musica, no un foro de ingenieria.

Abrazo! 

Edited by Santiago Linietsky

Puede ser algo bastante elemental para cualquier ingeniero que haya estudiado ingenieria y estadistica, pero... asi como mil veces tengo que enseñar a musicos que no estudiaron musica elementos de musica sencillisimos que se ven en primer año de conservatorio(en mi caso, estudie musica en conservatorio y sonido), nadie anda tirando en la cara: ah mira esta banda no sabe afinar :P la mayoria no somos ingenieros ni estudiamos ingenieria asi que no tenemos idea de esto, despues de todo, pese a que es un foro de Gear este, es un foro de musica, no un foro de ingenieria.

Abrazo!

Santiago seguís sin entender lo que estoy diciendo y no hace falta ser nada de nada , es elemental .

Tenes cuatro señales puestas en el plano donde se destaca la variación de -32 a 0 db y marcan sobre ese eje un delta según en caso y en relación al centro .

Pero además de esto lo que están comparando es el desvío de cada caso (en deltas de db ) en relación a cada plataforma (SoundCloud, YouTube , etc ) y justamente esas "diferencias" que son las que importan; están puestas una sobre otras y eso está MAL no se hace así , por qué no podes ver las diferencias correctamente. Se representa en un solo gráfico (hay muchos modelos ) en donde quede bien claro las diferencias de cada plataforma en el eje pertinente.

También lo podes hacer en un gráfico de barras o lo que sea práctico; en esa representación tenes que memorizar el desvío de cada caso para compararlo . Esta mal, para hacerlo así es más simple que lo expliquen con palabras o mejor aún poner en números la diferencia de uno respeto al resto .

El punto de ingeniería, estadística , o lo que fuere lo puse en relación a que justamente hicieron un gráfico propio de esas áreas pero mal . Claramente se pretende copiar ese formato y no lo entiende bien ni el músico ni el matemático .

Eso está mal, tiene cien horrores de base , si lo cuestionara estrictamente plantearía en forma académica/ y fue todo lo contrario por qué me entendiste muy bien, lo exprese en criollo .

Pd / y te equivocas al decir que es solo un foro de gear y de música. Es un foro con más de 30000 usuarios de los más diversos, desde pilotos de avión , médicos , ingenieros , luthiers , carpinteros , mozos y hasta un técnico en la Antártida .

Este foro funciona así por qye todos aman esa familia y diversidad ; si fuera estrictamente de músicos (bien elitista como lo estás planteando) habrían tres tipos posteando por año .

Sos un tipo inteligente y quizás uno de los más formados del foro., cuando detallas temas técnicos de estudios , grabación etc etc , te leo atentamente y trato de entender la cantidad de datos que tiras . No se me ocurre cuestionarte que es muy teórico o Tecnico ; en todo caso te pregunto y trato de aprender .

Edited by Franco De Angelis

No quiero desvirtuar mas pero no me referi a gear y musica como elitista, sino como un interes de los 30000 usuarios como tema en comun :) (indiferente si tuviesen o no estudios, ya tengo grupos en los que debatimos aspectos tecnicos o musicales que aca ni valen la pena aclarar)

Y cualquiera tiene la posibilidad de cuestionar o debatir, no soy dueño de la verdad y para cada cosa hay mil formas de ver lo mismo :) yo mismo he cambiado perspectivas contestando y muchas veces decido ni hacerlo para no generar bardo al pedo :p

Lo unico que opino on topic es que soundcloud me parece la plataforma que peor suena y el tema de volumenes en tidal me parece bastante correcto, en spoty escuchar cosas muy comprimidas me sonaba para el orto luego de temas con mas dinamica.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky