GUISEN Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Me ofrecieron permutar mi batería Pearl Vision con fierros por una PRS SE Custom Semihollow (made in Korea). ¿Está buena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Yo la tuve, es una excelente viola. Lo único flojo que trae de fabrica son los mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Es la única PRS que me gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Es muy linda viola, seguramente. Ahora, no tengo idea a que punto puedan estar equiparados los valores de ambas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 @@GUISEN Yo tengo una con humbuckers. Dentro de lo que es PRS SE, tiene una pinta de viola bastante clásica, no es carved top... Lo único raro es la forma del clavijero, que a mi gusto queda fuera de lugar con lo que es la viola. Esa es mi única queja. Después, yo la tengo totalmente stock. La viola no desafina, si está bien seteada es un piano, los controles me parecen muy cómodos. Dato no menor, es extremadamente liviana, pero muy balanceada a la vez. Cada vez que agarro una Epiphone, por nombrar una marca a la que se la suele comparar, siento que se me va de cabeza. Por otro lado, con la PRS SE podés tocar parado todo el tiempo que necesites, nunca te va a molestar el peso ni la correa. Yo la recomiendo, siempre tengo la idea de saltar a algo "mejor", pero cuando comparo , me termino decidiendo por quedármela. De precios no puedo opinar, la compré a precio musiquiátrico hace 4 años y en ML el panorama es extraño. Vamos a las fotos de la mía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EliasRojas Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Hace poco probé una y me pareció una muy buena viola. el sonido limpio que tiene es muy brillante. no se como sera con distor porque yo practicamente no uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Una de las SE mas lindas, sin duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Cuanto cuesta una de estas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted November 26, 2016 Share Posted November 26, 2016 Por lo que veo están en la misma franja de precios.. Es una linda opción si es lo que buscas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted November 26, 2016 Author Share Posted November 26, 2016 (edited) Es muy linda viola, seguramente. Ahora, no tengo idea a que punto puedan estar equiparados los valores de ambas. Esa es la cuestión, ponele que el modelo Vision más parecido a mi batería está a $18000 y pico del valor más barato de ml y los fierros a $8000 y pico, mientras que la Semihollow Custom más barata está $21000 y pico. @@GUISEN Yo tengo una con humbuckers. Dentro de lo que es PRS SE, tiene una pinta de viola bastante clásica, no es carved top... Lo único raro es la forma del clavijero, que a mi gusto queda fuera de lugar con lo que es la viola. Esa es mi única queja. Después, yo la tengo totalmente stock. La viola no desafina, si está bien seteada es un piano, los controles me parecen muy cómodos. Dato no menor, es extremadamente liviana, pero muy balanceada a la vez. Cada vez que agarro una Epiphone, por nombrar una marca a la que se la suele comparar, siento que se me va de cabeza. Por otro lado, con la PRS SE podés tocar parado todo el tiempo que necesites, nunca te va a molestar el peso ni la correa. Yo la recomiendo, siempre tengo la idea de saltar a algo "mejor", pero cuando comparo , me termino decidiendo por quedármela. De precios no puedo opinar, la compré a precio musiquiátrico hace 4 años y en ML el panorama es extraño. Vamos a las fotos de la mía. @AgusAD Te pasaste master, muchas gracias por las fotos y el comentario. Hay dos vendedores que me permutarían por mi bata, uno de Córdoba (la tiene en color Tobacco Sunburst) y otro de Rosario (igual que la tuya). Por lo que veo están en la misma franja de precios.. Es una linda opción si es lo que buscas. En valores "nuevos" mi bata, con los fierros incluidos, estaría $5000 arriba. Lo que pasa es que no logro venderla y me está ocupando, desarmada y todo, bastante espacio. Edited November 26, 2016 by GUISEN Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted November 28, 2016 Share Posted November 28, 2016 Buenas @@GUISEN, espero llegar a tiempo al thread. Tengo esa guitarra hace mas o menos unos 6 años y la opinión que me merece es muy favorable, la construcción y el seteo de todo es más que correcto, lo cual sumado a ser una guitarra extremadamente liviana la hace muy cómoda para tocar. El único detalle que algún purista de las PRS le ha criticado con cierta razón es que el selector de pick ups está algo alejado de la "acción" y si venís punteando entusiasmado, el cambio de selector te puede obligar a alejar la mano derecha de las cuerdas. Considerando esto contra todos los aspectos positivos de la guitarra, termina resultando de menor importancia. Tira unos limpios muy cálidos y controlados, si te gusta el sonido brillante y punzante en los limpios onda Strato obviamente esta no es tu guitarra, pero si vas para el lado de este tipo de humbuckers te va a gustar. A lo largo del tiempo que la tuve la usé para tocar una variedad bastante amplia de géneros y siempre rindió aceptablemente. Hace poco hasta llegué a prestársela a los guitarristas de la banda con la que grabé un disco como baterista y la usaron para varias tomas de viola del disco, y saliendo por un VE BritRoad lograron tonos más que interesantes, desde rítmicas hasta leads. Por el lado de las distorsiones podés llegar a notar que le cuesta un poco mas romper que a otras violas de humbuckers, pero igualmente se llegan a tonos que te sirven para hard rock, etc. más aún si tenés algún overdrive en la cadena como para ir empujando la señal. Obviamente que no me imagino una banda tributo a Slipknot con esta viola, pero también se la banca bastante con las distorsiones. En defintiva es una guitarra recomendable. Por si querés curiosear un poco más te dejo un par de videos donde la tengo andando, :) , a pesar de que el audio de los videos tal vez no le hace justicia plena al instrumento y menos mi pésima ejecución, jeje. Ahora, si bien se que no es el objeto esencial de tu topic, no puedo dejar de mencionar que me cuesta ver la equivalencia en el trueque que te proponen; desconozco el estado de conservación que tiene tu batería y que modelo dentro de la línea Vision es el que tenés (ya que se que son varios y difieren bastante entre sí en precio), pero hoy en condiciones normales cualquier batería en buen estado de conservación y de buena calidad de construcción, de madera 100% de Abedul/Birch, y encima con fierros arriba; debería valer más que una PRS SE usada, no importa el modelo de viola dentro de esa línea que elijas para comparar. También conozco esta línea de baterías por haber tocado alguna vez con un modelo de esos y además uno de los redoblantes actuales que tengo en la batería es de la línea Sensitone, a la cual pertenecen los tachos que vienen en algunas Vision, por lo que dandome una idea de que instrumento es me apuro a adivinar que estás en condiciones de pedirle $$ arriba en el trueque para emparejar la cosa. Bueno, perdón por lo extenso del comment pero ya que en esta puedo colaborar por conocer a los dos instrumentos no quería dejar de ayudar, espero que te haya servido. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted November 29, 2016 Author Share Posted November 29, 2016 Buenas @@GUISEN, espero llegar a tiempo al thread. Tengo esa guitarra hace mas o menos unos 6 años y la opinión que me merece es muy favorable, la construcción y el seteo de todo es más que correcto, lo cual sumado a ser una guitarra extremadamente liviana la hace muy cómoda para tocar. El único detalle que algún purista de las PRS le ha criticado con cierta razón es que el selector de pick ups está algo alejado de la "acción" y si venís punteando entusiasmado, el cambio de selector te puede obligar a alejar la mano derecha de las cuerdas. Considerando esto contra todos los aspectos positivos de la guitarra, termina resultando de menor importancia. Tira unos limpios muy cálidos y controlados, si te gusta el sonido brillante y punzante en los limpios onda Strato obviamente esta no es tu guitarra, pero si vas para el lado de este tipo de humbuckers te va a gustar. A lo largo del tiempo que la tuve la usé para tocar una variedad bastante amplia de géneros y siempre rindió aceptablemente. Hace poco hasta llegué a prestársela a los guitarristas de la banda con la que grabé un disco como baterista y la usaron para varias tomas de viola del disco, y saliendo por un VE BritRoad lograron tonos más que interesantes, desde rítmicas hasta leads. Por el lado de las distorsiones podés llegar a notar que le cuesta un poco mas romper que a otras violas de humbuckers, pero igualmente se llegan a tonos que te sirven para hard rock, etc. más aún si tenés algún overdrive en la cadena como para ir empujando la señal. Obviamente que no me imagino una banda tributo a Slipknot con esta viola, pero también se la banca bastante con las distorsiones. En defintiva es una guitarra recomendable. Por si querés curiosear un poco más te dejo un par de videos donde la tengo andando, :) , a pesar de que el audio de los videos tal vez no le hace justicia plena al instrumento y menos mi pésima ejecución, jeje. Ahora, si bien se que no es el objeto esencial de tu topic, no puedo dejar de mencionar que me cuesta ver la equivalencia en el trueque que te proponen; desconozco el estado de conservación que tiene tu batería y que modelo dentro de la línea Vision es el que tenés (ya que se que son varios y difieren bastante entre sí en precio), pero hoy en condiciones normales cualquier batería en buen estado de conservación y de buena calidad de construcción, de madera 100% de Abedul/Birch, y encima con fierros arriba; debería valer más que una PRS SE usada, no importa el modelo de viola dentro de esa línea que elijas para comparar. También conozco esta línea de baterías por haber tocado alguna vez con un modelo de esos y además uno de los redoblantes actuales que tengo en la batería es de la línea Sensitone, a la cual pertenecen los tachos que vienen en algunas Vision, por lo que dandome una idea de que instrumento es me apuro a adivinar que estás en condiciones de pedirle $$ arriba en el trueque para emparejar la cosa. Bueno, perdón por lo extenso del comment pero ya que en esta puedo colaborar por conocer a los dos instrumentos no quería dejar de ayudar, espero que te haya servido. Saludos! @@Gabriel Nardin Muchas gracias por la info. Me gustó como suena la viola en los videos. La Vision que tengo yo es la VBX 925/c 100% Birch según el catálogo de Pearl 2010. Creo que la coticé mal porque de las nuevas el modelo actual de Vision sería el VBL a $23.826 sin fierros. Otra alternativa que se me presentó es de permutarla por una Yamaha Pacífica 611HFM nueva con P90 y Humbucker Seymour Duncan, cejilla Graph Tech y clavijas con bloqueo Grover. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted November 29, 2016 Share Posted November 29, 2016 @@GUISEN de nada che! a esa otra viola nunca la pude probar, pero en Internet sobran reviews si te interesa curiosear por ahí. De todos modos aparentemente también comparte la característica de la versatilidad con la PRS SE. Bueno, después contanos que decidiste y como te fue! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Qué jodido permutar con estos precios locos! Suerte con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Estaba pensando vender mi Ibanez AS93 y tirar por una de estas. Más que nada por el tamaño, la Ibanez es muy culona y es engorroso transportarla. Sigo con atención las experiencias que aportan. Lo que me da un poco de miedo es que no tenga tan marcado el carácter "hollow" y no tenga graves tan profundos, al ser de caja más chiquita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted December 2, 2016 Author Share Posted December 2, 2016 Qué jodido permutar con estos precios locos! Suerte con eso. Jejej, ¿lo decís porque la batería sale mucho más cara? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 @@GUISEN No, porque si mal no recuerdo, en EEUU estas violas están al mismo precio que las demás SE comunes, y acá te piden 20 lucas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUISEN Posted December 2, 2016 Author Share Posted December 2, 2016 (edited) @@GUISEN No, porque si mal no recuerdo, en EEUU estas violas están al mismo precio que las demás SE comunes, y acá te piden 20 lucas. El modelo actual de Pearl Vision más parecido a mi Vision VBX acá sale $30.000 y pico con fierros. Edited December 2, 2016 by GUISEN Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts