Jump to content
andresrr

Delay simple pero con excelente sonido ... ?

Recommended Posts

Buenas tardes... bueno, eso, ando en busca de un BUEN DELAY, tengo identificados algunos delay que me gustan, el timeline de Stymon es el que mas me gusta, seguido del timefactor de Eventide, pero sucede que el uso que le voy a dar al delay no va mucho mas alla de ambientes, o alguna que otra cosa sencilla, entonces me parece que un delay con tantas opciones y caracteristicas como tienen estos, estaria siendo demasiado (al menos por el momento)
Entonces lo que busco es eso, un delay simple, sencillo, pero con un excelente sonido al estilo sobre todo del primero, sugerencias?! Gracias

Hola Andrés, esos delays que nombraste me parece que de simples no tienen mucho. 

Te digo, para mí un muy lindo delay, simple, bonito y barato.. Mooer Reecho. Tiene modulación incluida, algo así como el carbon copy. O quizá más para ambientes.. HummingVerb, de MBS.

Hola Andrés, esos delays que nombraste me parece que de simples no tienen mucho. 

Te digo, para mí un muy lindo delay, simple, bonito y barato.. Mooer Reecho. Tiene modulación incluida, algo así como el carbon copy. O quizá más para ambientes.. HummingVerb, de MBS.

Exacto, de simples no tienen NADA, pero es el tipo de sonido que me gusta, por eso los cite como una referencia en cuanto a estilo y calidad del audio

TC Electronic Flashback mini. Tres perillas y un monton de posibilidades con los toneprints

Anduve relojeando el X4, hermoso tambien, voy a chequear ese a ver que tal

Buenas!

El tema es que los que citaste tienen muchísimos modos y tipos de Delay.

Para dividir aguas, primero ver si buscas algo que pueda guardar pre-sets o buscas un pedal simple y no es importante ese punto.

En segundo lugar, si buscas un sonido digital (tipo DD3) o más bien analógico (tipo Carbón Copy).

Tercer punto (no menos importante): si necesitas tap-tempo o no.

Con eso en mente, ya podes orientarte mucho más y ver cosas más específicas, porque en el mercado hay de todo (Analógico, Digital, Echotape, Modulation, Reverse, etcétera).

Por citar: mooer hay tres tipos, cada uno con sus chiches y tipos de delay.

Saludos.-

Edited by lbrunet

Buenas!

El tema es que los que citaste tienen muchísimos modos y tipos de Delay.

Para dividir aguas, primero ver si buscas algo que pueda guardar pre-sets o buscas un pedal simple y no es importante ese punto.

En segundo lugar, si buscas un sonido digital (tipo DD3) o más bien analógico (tipo Carbón Copy).

Tercer punto (no menos importante): si necesitas tap-tempo o no.

Con eso en mente, ya podes orientarte mucho más y ver cosas más específicas, porque en el mercado hay de todo (Analógico, Digital, Echotape, Modulation, Reverse, etcétera).

Por citar: mooer hay tres tipos, cada uno con sus chiches y tipos de delay.

Saludos.-

Es verdad, no especifique ese punto, el tema presets me es indistinto ya que no voy a utilizar una gran variedad de configuraciones

El sonido va por el lado Analogico 

El tap seria ideal

y agrego que no me interesa que tenga loop (ya que varios lo tienen)

Sonido analógico y tap? Dédalo Mdt6.

Si no es fundamental el tap yo iría por el EHX Memory Toy, que es simple, analógico posta y mucho más barato que la mayoría de los delays de esas características. El Carbon Copy es un clásico, pero por lo que vale preferiría el ehx. Creo que a algunos de los ehx más grandes se les puede agregar un switch externo de tap tempo y no sé si hay alguno que lo incluya en el pedal; pero ya es otro presupuesto y no son tan simples.

Sonido analógico y tap? Dédalo Mdt6.

Si no es fundamental el tap yo iría por el EHX Memory Toy, que es simple, analógico posta y mucho más barato que la mayoría de los delays de esas características. El Carbon Copy es un clásico, pero por lo que vale preferiría el ehx. Creo que a algunos de los ehx más grandes se les puede agregar un switch externo de tap tempo y no sé si hay alguno que lo incluya en el pedal; pero ya es otro presupuesto y no son tan simples.

La version Deluxe del memory boy, la 550T  y la 1100T tienen tap tempo, en todo caso de esa linea me interesa el Memory Man, aunque tiene dos perillas de Mod que preferiria obviarlas y que tenga un circuito un poco mas simple

Otro poroto para el EH Memory Toy. Excelente sonido (analógico de verdad). Alternativa con tap: Deluxe Memory Boy.

Vox Double Deca Delay..

Analógico con 900 ms. Ambientes, colchones, cubre camas... todo lo que se te ocurra. 

Unos que tienen muuuy buena calidad de sonido son los Visual Sound y son muy simples. Fíjate el Tap o Dual Tap delay.

En TC electronic tuve los 3... El flashback, el x4 y el mini. En el X4 me jodía que con un mismo pisotón pisaba 2 botones juntos en vivo... Como que los switches podrían estar mas separados.

El flashback común esta muy bueno. Tiene todo lo que uno podría necesitar. Y el mini esta bueno si solo usas un solo sonido de delay... Porque es solo toneprint.