Jump to content
SurferRosa

Sonido para solista guitarra + voz

Recommended Posts

Buenas, vengo en busca de consejos.

El tema es el siguiente: desde hace un tiempito estoy tocando esporadicamente como solista, en un formato de guitarra electroacustica y voz, sumando a la guitarra algunos pedales. La cuestion es que mi equipamiento, si bien sencillo, estaba mas adaptado para guitarra eléctrica. Ahora me decidi a cambiar este equipamoento y hacerlo mas adaptable al formato en que toco ahora, asi que estoy vendiendo mi ampli y un par de pedales para comprarme otro equipo.

Y aca viene la cuestión: necesito algo para poder sacar mi voz y mi guitarra, que se entienda y con lo que pueda manejarme en lugares chicos (casas, bares chicos). Ademas que los canales sean independientes para mandarle tranquilo los efectos a la viola. Otra cuestión que me mueve es que no tengo auto, asi qye mientras mas facil de transportar mejor. Según estuve viendo, mis opciones son 3: un bafle potenciado, caja pasiva + consola, o un ampli de acustica/teclado/multipropósito.

¿Cual seria, segun ustedes, la opción que mas me conviene?

Mi presupuesto seria de unos $7000 aproximadamente.

Por otro lado, llegado el caso que compre cualquiera de esas opciones, ya no voy a tener ampli para mi guitarra eléctrica, y si bien en mi casa puedo safar con algun programa de pc, quisiera poder tener algo para usarla en otra situación llegado el caso. O sea, necesito un emulador de amplis básicamente. No hace falta que tenga mil presets como el pod, yo buscaria algo mas simple, que me tire un buen clean sobretodo, no uso mucja distorsion por lo general. ¿alguna recomendación? Para esto aun no manejo presupuesto ni nada, tampoco tengo apuro pero aprovecho para preguntar en el post, a ver si alguien tiene idea.

Desde ya, muchas gracias por leer.

Yo toco con un peavy envoy 110, no tengo dramas con la electrica y la electroacustica, y esto estre nosotros por que me van a comer la yugular, a veces hasta enchufo microfono y guitarra y jamas me paso absolutamente nada en el equipo.

Hace un tiempo me encontre en la misma disyuntiva, te cuento qué estoy haciendo ahora: tengo un Laney Aor 3012 y saco por el frente los pedales de viola mas power (distor, wah, wahmmy, sinte de viola, Boss Slicer) y por el loop las modulaciones, una looper y una pedalera de voz Tc Helicon Voicelive 3, de momento estoy muy conforme con los resultados. 

15338883_570873266446882_413943792480569

Gracias por las respuestas!

Hace un tiempo me encontre en la misma disyuntiva, te cuento qué estoy haciendo ahora: tengo un Laney Aor 3012 y saco por el frente los pedales de viola mas power (distor, wah, wahmmy, sinte de viola, Boss Slicer) y por el loop las modulaciones, una looper y una pedalera de voz Tc Helicon Voicelive 3, de momento estoy muy conforme con los resultados. 

15338883_570873266446882_413943792480569

Se me caen las babas con tu foto

Los preamp de los parlantes potenciados son horrorosos.Todo lo que enchufes sirecto va a sonar mal.

Por lo tanto te recomiendo una consolita aparte.De behringer para arriba, sino estas en la misma.

Tiene que tirar por lo menos 150 o 200 watts y parlante de 12.A no ser que sea Bose...pero...tenes que empeñar un ojo.

No se para que tipo de lugar necesitas.

En el colegio de mis hijos hay unos bafles marca BLG con parlante de 12 que andan muy bien.

Tene en consideracion, que los potenciado pesan sus 18 o 20 kilitos, mas la consolita, mas la viola, cables.

Habiendo 200 personas, afuera en el patio, con 2 cajitas de esas se entendia todo y no saturaban.

Pero usando una consola aparte.

Edited by monoaural

en mi caso, tengo una caja potenciada. la compré este verano en chile cuando me fui con mi banda, con el fin principal de tocar en la calle y de tener sonido por si hay que ir a algún bar y no disponen de sonido propio. la caja es marca proco, con parlante de 12 pulgadas, dos entradas independientes para instrumentos y dos micros inalámbricos (que tienen menos sensibilidad que un dinamico comun, y a veces se corta si te movés mucho, pero igual garpan). de esa caja llegamos a sacar voz, guitarra, contrabajo y acordeón, y la verdad es que se la banca bastante bien. obviamente cada instrumento cuenta con un preamp aparte, porque el que trae la caja es más o menos, y el ecualizador gráfico (que es extremadamente sensible y te cambia una barbaridad el sonido) es compartido entre las dos entradas, así que se nos hizo difícil usarlo y sacarle provecho al ampli si no es por los preamps externos

la ventaja de la caja esta respecto a los amplis es que dispersa muy bien el sonido, por lo que permite darle volumen sin aturdir a quienes están en frente y que se escuche al fondo, y eso es una ventaja en bares o lugares abiertos (como la calle). de hecho, algo que nos paso en chile tocando en la calle es que, en un momento, baja y se acerca a hablarnos una mina que nos escucho desde el piso 12 del edificio que estaba cruzando la avenida, escucho que estábamos cantando en francés y bajo para escucharnos! a todo esto, el equipo no estaba ni en la mitad de la potencia, y no aturdía a nadie. respecto a esto, lo use un par de veces para dar clases, y se escuchaba desde la calle cuando en el dpto estaba a un volumen tranqui

por otro lado, la desventaja es que medio que para instrumentos (sobretodo si son pasivos) necesitas algún preamp externo para terminar de definir el sonido. yo he enchufado la guitarra eléctrica sola, y la verdad es que si no tocas mucho el eq gráfico, no suena para nada bien así pelada. con la pedalera ya cambiaba el asunto, pero no era lo mismo que un ampli. de todas formas, lo usé más que nada con instrumentos acústicos y anda más que bien. otra desventaja es que si le querés enchufar muchas cosas y darle mucho volumen, el sonido empieza a saturar. esto solo nos paso una vez al enchufar demasiados instrumentos, tocando al aire libre en una estancia gigante con el publico bastante lejos y disperso. se la bancó, pero no daba para más el ampli

en mi recomendación, siempre es mejor tener un par de cajas pasivas y una consola potenciada para regular todo de ahí. de esa manera, además te aseguras un sonido decente y fácil de regular en cualquier lugar que toques. por otro lado, si vas a usar solamente guitarra y voz hay cajas potenciadas mas chicas, con parlante de 10, que andan muy bien, pero tampoco son lo óptimo para ciertos contextos. una como la mía ya es mucho mas grande y tira volumen a cagarse, ademas de ser fácil de transportar (no pesa mucho, tiene rueditas y aún así yo la muevo en un carro de esos que compras en cualquier lado), pero también sale una buena moneda (creo que pasa tu presupuesto)

en ambos casos, si tenes pensado usar la eléctrica incluso en tu casa, vas a necesitar un preamp externo o algo porque la señal pasiva va a sonar bajita y con poca calidad. por ahí para tocar solo en tu casa te sirve, pero lo que es "sonar bien", no va a sonar. preamp es casi obligatorio, sea a consola o caja potenciada

Bueno, muchas gracias a los que se coparon con responderme.

Les cuento que despues de pensarmelo un buen rato, leer lo que me comentaron aca, leer varios otros posts del foro y otros lugares, y de ver mas o menos qué hay de oferta en donde yo vivo (Mendoza) me he terminado decidiendo por conseguirme una caja potenciada.

Ahora, con el presupuesto que tengo y lo que hay a mano por acá, no tengo gran opción de marca (o sea, no llego a JBL, Mackie, etc).

Segun lo que he averiguado, me alcanza para estas marcas (averiguando por Bafles de 12" o de 15")

Kohlt

DT Audio
Proco
GBR
Zebra
Novik EVO

Moon

SKP

Lexsen
FullEnergy
Ciclos

Sé que algunas, como Ciclos o Moon, mejor pasarlas de lado ya, pero la verdad no sé qué comparación hay entre las otras marcas.
¿Alguno tiene idea?

Edited by SurferRosa

che, y ya que sos de mendoza, no pensaste en la posibilidad de hacerte un viajecito a chile para comprarlo alla? te digo porque la diferencia de precio es realmente mucha. yo al mio lo pagué menos de la mitad de lo que piden acá, pedí descuento por pagar en efectivo y que me facturaran a menor valor por el tema de los impuestos (de todas maneras, lo pase con la caja y no me dijeron nada)

de marcas la verdad que no sé mucho. yo la que tengo es la Proco portable 12, que tiene parlante de 12', dos micros inalambricos, 2 entradas para instrumentos (una canon y la otra plug), y algunas huevadas más. un problema que he tenido con este ampli, que me olvidé de mencionar, es que la bateria me dura muy poco. no estoy seguro, pero tengo la teoría de que tiene que ver con la cantidad de cosas que le enchufas, pero no te puedo asegurar nada (yo la he usado solo con guitarra y me duro horas, y a veces hemos salido a tocar a la calle con un par y no duraba un choto). usándola enchufada nunca tuve ningún problema, y se portó más que bien en bares y lugares abiertos

después fijate que hay otra caja potencia marca Fiddler, que la usa todo el mundo. esta tiene muchas menos opciones (un inalámbrico y una entrada para instrumentos, además de parlante de 8'), pero tanto en Mendoza como en Chile me cansé de ver gente usando esa caja y la verdad es que sonaba bastante bien. un par de amigos que viajan tocando tenían una y les daba excelentes resultados (incluso se le cayo de un colectivo en Colombia, y a pesar de los daños seguía andando). yo cuando viaje de hecho buscaba esta, pero estaba agotada en todos lados, se vendía mucho. en cuanto a sonido o posibilidades, una como la que tengo yo es mucho mejor y conviene apuntar a algo así si se piensa usar en bares y demás, pero esta como opción económica y más transportable anda bárbaro