Jump to content
Gasty

Falleció mi Sonomatic Dr. Drive2

Recommended Posts

Tengo hace muy poco este pedal y resulta que el martes a la noche lo uso en casa sin dramas. El miércoles voy a tocar, conecto todo (estaba junto con la GT100 y en pedal G E E K ) pero esta vez no prendió nunca.... No prende el led, nada, esta muerto..... Anoche lo abrí pero esta todo montado a placa así que lo mire y lo cerré...jeje
Busque pero no encuentro contacto de Sonomatic....
A alguno le pasó? Alguna idea qué podrá ser?

Gracias de antemano!

Edited by Gasty

Una vez me pasó algo con un Microtono DoctorDrive (y me dio cosa decirle, pero le pasó lo mismo a un tipo de una casa de música un día que fui a probar el Sonomatic, cuando conectó la fuente al revés): ¿no habrás enchufado el pedal a alguna salida positivo al centro? Creo que es cosa de cambiar un diodo.

Fíjate si no es el switch de encendido, el que me vino de fabrica a veces fallaba y me dejaba el pedal con poco volumen, o a veces no encendía el led, o el efecto en si, lo hice cambiar, y no tuve mas problemas.

Saludos!

Cuando tuve un problema con mi booster se los lleve al taller y me lo arreglaron en el momento, era cerca de parque chas, villa pueyrredon, les escribi por facebook y me citaron alli, ahora no tengo el contacto....no se siguen en ese taller o no. Si los encuentras te lo arreglan sin drama.

Tengo hace muy poco este pedal y resulta que el martes a la noche lo uso en casa sin dramas. El miércoles voy a tocar, conecto todo (estaba junto con la GT100 y en pedal G E E K ) pero esta vez no prendió nunca.... No prende el led, nada, esta muerto..... Anoche lo abrí pero esta todo montado a placa así que lo mire y lo cerré...jeje

Gracias de antemano!

http://www.equipamientomusical.com/

como sonomatic no los vas a encontrar mas, ya que ahora son equipamiento musical srl. ahi tenes el mail en la pagina para el servicio tecnico

El servicio tecnico de sonomaric es muy bueno, hace poco tuve problemas co mi fuente y atendieron de diez. De todos mldos segun la garantia, el abrir el pedal la anula, asi que tene cuidado con eso.

@@Leo Felipelli, @@elandrey, la ficha no se toco ya que tengo todo conectado a en la pedalboard. Y la noche anterior no tuvo dramas....

@@Zippo84 no creo sea el switch porque funcionaba a la perfección....

@@Boba Fett mil gracias!!!!! ahora los busco.

@@fzzz el pedal es el #005 asi que perdió hace rato la garantía. Jaja. Lo unico "raro" es que estuvo mucho tiempo sin usarse. El pedal era de un Amigo a quien se lo compré. Lo tenía guardado, en inmaculado estado, en su caja con todos los papeles, como si lo sacaras de la casa de música.

La verdad que ni idea qué pudo haber sido.

Ahora busco el contacto y les escribo.

Mil gracias a todos! 

Es el de madera? tenía una construcción de 2 pisos con unos conectores tipo pin que era muy propenso a las fallas. Fijate si no viene por ahí

@@Willy gracias! pero no, es de la versión nueva. Todo agarrado a placa

Recién les escribí asi que a esperar. 

Si supiera qué hay que cambiar lo hago, no me llevo mal con soldar, el tema es que no se qué.... jeje

Edited by Gasty

Hola,

Escribo aquí para no abrir un nuevo post.

Compré usado un Dr.Drive hace un año mas o menos.

Este no falleció, pero dejó de funcionar el led. Aparentemente se arreglaría con un poquito de estaño, pero cuando lo fui a abrir encontré este sticker:

imoyxoql.jpg

El pedal está en garantía hasta fines del año que viene, así que no quiero cortar el sticker y perder la garantía.

Alguien sabe si la empresa todavía funciona como para hacer valer la garantía? Ya mandé un mail a Sonobox

La verdad es que esta reparación es una boludez que puedo hacer yo, pero tampoco me quiero mandar una cagada y si se rompe otra cosa quedarme sin el pedal.

Edited by Juanep

Recién vengo de chusmear otro post donde un usuario preguntaba por delays y comentaban que Sonomatic ya no existe mas o algo así... Se separaron y ahoraa se llama Electromatic.. Tienen face y web. Fijate que onda

Saludos

Hola,

Escribo aquí para no abrir un nuevo post.

Compré usado un Dr.Drive hace un año mas o menos.

Este no falleció, pero dejó de funcionar el led. Aparentemente se arreglaría con un poquito de estaño, pero cuando lo fui a abrir encontré este sticker:

imoyxoql.jpg

El pedal está en garantía hasta fines del año que viene, así que no quiero cortar el sticker y perder la garantía.

Alguien sabe si la empresa todavía funciona como para hacer valer la garantía? Ya mandé un mail a Sonobox

La verdad es que esta reparación es una boludez que puedo hacer yo, pero tampoco me quiero mandar una cagada y si se rompe otra cosa quedarme sin el pedal.

Ese Sonobox no se si es nuevo, yo me contacté por otro mail... ahora te lo mando por privado (creo no se pueden poner correos por aca)

Abrazo

Edito: no puedo enviarte privado desde el laburo, pero sí puedo responder, asi que mandame un MP @@Juanep y te paso el mail de ellos.

Edited by Gasty

Como va?

Por lo q pude averiguar, gtia de los sonomatic la hace sonobox xq llegaron a arreglar eso. Cambiaron el nombre. El tema es que Diego ( inicio todo con Microtono ) se abrió por "x" causa. Así que no se como seguirá eso xq el corazón de todo era el. Encima clavaron sonobox (suena a Silverbox).

Suerte con la reparación.

No se qué es eso de sonobox.... yo estuve con uno de los flacos de Sonomatic, en el taller de ellos y la garantía, hasta hace dos meses al menos, te la dan los de Sonomatic (que ya nada tienen que ver con Diego)

Si alguien quiere el contacto, mandeme privado y con gusto se lo doy

Saludos

Yo solo vengo a comentar que me llama muchísimo la atención lo mucho que fallan los sonomatic. Realmente me gustan mucho, me parece que suenan bien y estéticamente son un 10, pero que cosa con las fallas..

Tengo un ruby en mi set, al principio, anda de primera pra esa funcion. Esperemos que no falle..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo solo vengo a comentar que me llama muchísimo la atención lo mucho que fallan los sonomatic. Realmente me gustan mucho, me parece que suenan bien y estéticamente son un 10, pero que cosa con las fallas..

Tengo un ruby en mi set, al principio, anda de primera pra esa funcion. Esperemos que no falle..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El pedal no muere, es dificil que muera del todo, el problemas esta en el jack de entrada de 9v, o el diodo de proteccion si es que lo tiene o alguna soldadura que se desoldo. como mucho podria morir en integrado pero dificil.

Yo tengo un tremolo de Sonomatic que tenía algo que no me gustaba y se los llevé y me lo arreglaron gratis. Escribiles acá: socorro@equipamientomusical.com.ar

Los nuevos pedales que hacen se llaman Sonobox, pero se hacen cargo de los pedales de la marca anterior Sonomatic.

Gracias de antemano!

mandame un privado y te contacto con alguno de los chicos, abrazo!

Una pregunta para los eruditos en electrónica, también tengo un DrDrive que cuando lo piso, a pesar de prender el led, corta el sonido. Cuando está apagado el sonido pasa, y cuando lo prendo no suena nada, puede ser algo reparable por mi, que soy medio pelo en electrónica?

Puede ser que algun cable esta tocando entonces al activar se invierte la señal, pero es un ejemplo, hay que mirarlo.