Jump to content
CharlySlowHand

Cambiar de pedalera a pedales?

Recommended Posts

Hola gente , necesito consultar lo siguiente : Tengo una Zoom G1, la uso para Delay , Chorus y Distor . Y quiero saber si con pedales Behringer puedo mejorar realmente la calidad de audio . Muchas Gracias .

Edited by Sevenseas

Bienvenido.  Leete el reglamento.  No se permite usar letras grandes y tenés que poner títulos descriptivos.

Con qué prespuesto contás y qué efectos son indispensables para vos?

Editado y cambiado el titulo.

Creo que mas allá de la calidad de audio, vas a comenzar a observar de otra manera como incide cada cambio de cada parámetro de tus efectos, dentro del sonido.

El manejar un multi efecto, trae aparejado cierta comodidad, inclusive algunos seteos de fabrica,resultan interesantes, pero el tema es que si no conoces cual puede ser el cambio que originan cada uno de esos componentes, se convierte en un adivinar con prueba y error hacia donde estamos yendo.

Por otro lado, te invito a pasar por la Sección de presentación de Usuarios.

si no podés poner plata, quedate con la pedalera, yo nunca usé porque no me gustan de por sí, pero andan bien...para mejorar la calidad de lo que usas necesitas un pedal de over o disto bueno, un boss ponele, calculale 1800, un delay tranqui 700 a eso sumale un chorus, dos lucas mas...es decir lo que usas de la zoom equivale a alrededor de 5 lucas en pedales, siempre hablando de usados...

nose que tipo de distor busques pero en una pedalera economica y rendidora pondria

Distor: a gusto barata o de algun fabricante medio diy que te pueda hacer algo copado mas o menos $1500

Delay: te recomiendo el nux time force que es barato y con muchas opciones $1500 aprox usado sino el nux time core que nuevo sale $1500

Chorus: danelectro cool cat aprox $800

tene en cuenta que vas a necesitar una fuente tambien o un tranfo de 9v 500ma o 1000ma con un daisy chain para safar.

Saludos 

PD: behringuer no es que esta mal, antes de que salga joyo, mooer y todas las marcas chinas relativamente nuevas, eran una opcion bastante decente por el precio, pero ahora prefiero un joyo, son tbp contra el buffer de los behringuer que son bastante malos.

PD2: Como calculo que recien estas empezando con los pedales no quiero que te quedes con la definicion Buffer= malo, el buffer depende de la calidad del mismo.

Yo te diria que te quedes con la pedalera y compres un buen pedal de disto. Y uses la pedalera para los efectos.

Un buen pedal de distorsión es el Suhr RIOT. ($4000). Si no llegas a esa plata por $1000 te podes comprar un Mooer SOLO (usado) que es un clon del anterior y bien para ser tan barato.

Con este pedal podes ir una disto tranca (crunch) hasta un sonido bien pesado (hi gain)

Suerte!

Edited by intruder

Como dijo intruder, si solo usas esos efectos, iria comprado pedales buenos (Mxr,boss,tc,line 6, etc) de a uno. E ir usando la pedalera hasta terminar le set.

Otro mas.. tengo el Solo de Mooer y cumple fenomenal.. ni te digo si lo mezclas con OD.

Hay marcas como Mooer y Biyang que son muy superiores a los Beri.

Por otro lado y depende donde vivas, hay muchisima oferta de pedales nacionales, tanto reconocidos, como no tanto. Todo el mundo hace clones de lo que se te ocurra. 

Hace búsquedas en acá en el foro que esta repleto de buena data para empezar a investigar. 

Adhiero a la recomendacion de que compres un pedal decente de distorsion y que mantengas tu pedalera para modulaciones, reverb y delays. Yo tengo una zoom CDR 70, y ahi manejo todas las modulaciones, reverb, delay etc, y despues fui stackeando overdrives buenos y me deja muy satisfecho el resultado

Si no recuerdo mal Ritchie Kotzen uso mucho tiempo una pedalerita zoom solamente para los delays, ya que la disto era del ampli

Edited by pablog89