Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 (edited) En realidad es un bicho derivado/clonado del 1974x: solo que se dejaron de boludeces (¿), y reemplazaron el trémolo por un stack de eq ("xxx"=Treble Middle Bass). 18w, dos EL84, uno de los canales tiene su propio tono. Lindo bicho, suena bastante lindo en los demos; buena compresión y crunch tipo plexi/800...y he leído que ya en cascada vuela. https://www.youtube.com/watch?v=HDhsikuE6ac https://www.youtube.com/watch?v=UJTfvIXlxFM Edited November 24, 2016 by Perro Negro Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=2cXKSfsIWQ8'>https://www.youtube.com/watch?v=2cXKSfsIWQ8 https://www.youtube.com/watch?v=hBcgbz5pUNk Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 11814 Posted November 24, 2016 Cuando Argie me hizo el D18, yo le mande este video. No hay otro clon del 1874x que suene asi. Mi D18 despues fue un poco para otro lado, pero esto fue lo que siempre quise. https://www.youtube.com/watch?v=EBvHr0YlFPA Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 11974 Posted November 24, 2016 El primer video y el que posteo juan, increible ese tono, muy rico en medios, bien armónica la disto! Es como estar escuchando los discos clasicos Quote Share this post Link to post Share on other sites
garciamaximiliano1986 152 Posted November 24, 2016 hay algo nacional parecido ? me encanta el marshall pero esta re salado...el retro king suena terrible Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 Aclaro: donde dice "xxx" en realidad va T M B, el corrector del foro lo tomó mal. Que buen tono ese combo, @@Juan! Cantan los medios Quote Share this post Link to post Share on other sites
guitarman 11 Posted November 24, 2016 Cuando Argie me hizo el D18, yo le mande este video. No hay otro clon del 1874x que suene asi. Mi D18 despues fue un poco para otro lado, pero esto fue lo que siempre quise. https://www.youtube.com/watch?v=EBvHr0YlFPA Ese sonido te parte al medio. Es muuuuy lindo!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucas Cobo 1050 Posted November 24, 2016 El Singletone Big Twenty es basicamente lo mismo, creo que esta basado justamente en ese circuito. De hecho el mio en particular tiene hasta el switch para poner los dos canales en cascada y suena realmente bien Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 El Singletone Big Twenty es basicamente lo mismo, creo que esta basado justamente en ese circuito. De hecho el mio en particular tiene hasta el switch para poner los dos canales en cascada y suena realmente bien Me parecía.. Creo no es difícil llegar al pre clean tipo Vox del Singletone toqueteando algunos componentes o válvula, partiendo desde este circuito. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 11814 Posted November 24, 2016 Aclaro: donde dice "xxx" en realidad va T M B, el corrector del foro lo tomó mal. Que buen tono ese combo, @@Juan! Cantan los medios Es la combinacion de un Celestion Blue, con EL84 con un tipo que sabe tocar la guitarra. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 Es la combinacion de un Celestion Blue, con EL84 con un tipo que sabe tocar la guitarra. La verdad que si.. Cómo cambia todo un buen parlante también. Quote Share this post Link to post Share on other sites
kevinmaymustaine 58 Posted November 24, 2016 Nose si me voy al carajo, pero ya que hablamos de mods para mi la posta es esta. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucas Cobo 1050 Posted November 24, 2016 Me parecía.. Creo no es difícil llegar al pre clean tipo Vox del Singletone toqueteando algunos componentes o válvula, partiendo desde este circuito. Si, igual ojo, siempre al pre 1 del Big Twenty se lo definio como tipo Vox y para mi no se acerca tanto a ese audio, me parece mucho mas cercano al 1974 que a un Vox Quote Share this post Link to post Share on other sites
negrito 487 Posted November 24, 2016 Son dos cosas un poco diferentes el 18W de Mojotone y el de Retroking. El primer canal del Mojotone es casi idéntico al canal sin tremolo del 18Watt. En el segundo canal el Mojotone reemplaza el circuito original por un canal idéntico al plexi. El rertoking es más un excelente clon del 18Watts original con tremolo y mejorado con MV y doble rectificación. Me encanta el RetroKing, suena bárbaro. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 Podrías explicar más sobre la doble rectificación, @@negrito? Gracias! Quote Share this post Link to post Share on other sites
garciamaximiliano1986 152 Posted November 24, 2016 El Singletone Big Twenty es basicamente lo mismo, creo que esta basado justamente en ese circuito. De hecho el mio en particular tiene hasta el switch para poner los dos canales en cascada y suena realmente bien yo tuve el big twenty y la verdad que no suena nada parecido al 1974xxx. suena lindo pero no esta bazado en este ampi, tiene un canal tipo vox y otro plexi pero que no llega a saturar de tal manera...saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucas Cobo 1050 Posted November 24, 2016 yo tuve el big twenty y la verdad que no suena nada parecido al 1974xxx. suena lindo pero no esta bazado en este ampi, tiene un canal tipo vox y otro plexi pero que no llega a saturar de tal manera...saludos El canal tipo Vox para mi esta mas en la onda del 1974, lo que no quiere decir que sea exactamente igual. Y el canal tipo plexi es logico que no sature igual que un plexi porque usa EL84 en vez de EL34 y si bien el circuito puede ser similar, el sonido varia bastante. Igualmente estos Mojotone o Ceriatone onda 18w xxx tambien vienen con EL84 por lo cual no deberian distar demasiado del Big Twenty Quote Share this post Link to post Share on other sites
negrito 487 Posted November 24, 2016 Podrías explicar más sobre la doble rectificación, @@negrito? Gracias! @@Perro Negro tiene retificación por vávula y por diodos, seleccionable con un switch. Fijáte que el tipo en el viodeo que postea Juan, hace la prueba en los dos modos. Que efecto tiene? Depende bastante del diseño del amp (y sobre todo del diseño de la etapa de potencia y la fuente) si el efecto es más drástico o más sutil. Pero en lineas generales se suele notar más cuando exigís el amp en potencia y en general a rectificación por diodos te dá un pelin mas de headroom, mas claridad de sonido y foco (sobre todo en los graves que los hace más firmes) y una respuesta más rápida del circuito (se siente como más duro). El tema es que la válvula es bastante ineficiente para rectificar mientras que el diodo es mas eficiente, de allí que cuando rectificás con válvula y exigís el amp la fuente tiene a "agacharse" y hace caer un poco la tensión de alimentación, produciendo ese efecto de "sag" que le llaman los yanquis. Esto se siente sobre todo en los graves que son los que exigen más a la fuente y es un efecto dinámico que es valorado por muchos puristas de los amplis de viola vintage, pero que te puede hacer sonar con graves "fofos" cuando distorsionas mucho el amp. Saludos :) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 @@Perro Negro tiene retificación por vávula y por diodos, seleccionable con un switch. Fijáte que el tipo en el viodeo que postea Juan, hace la prueba en los dos modos. Que efecto tiene? Depende bastante del diseño del amp (y sobre todo del diseño de la etapa de potencia y la fuente) si el efecto es más drástico o más sutil. Pero en lineas generales se suele notar más cuando exigís el amp en potencia y en general a rectificación por diodos te dá un pelin mas de headroom, mas claridad de sonido y foco (sobre todo en los graves que los hace más firmes) y una respuesta más rápida del circuito (se siente como más duro). El tema es que la válvula es bastante ineficiente para rectificar mientras que el diodo es mas eficiente, de allí que cuando rectificás con válvula y exigís el amp la fuente tiene a "agacharse" y hace caer un poco la tensión de alimentación, produciendo ese efecto de "sag" que le llaman los yanquis. Esto se siente sobre todo en los graves que son los que exigen más a la fuente y es un efecto dinámico que es valorado por muchos puristas de los amplis de viola vintage, pero que te puede hacer sonar con graves "fofos" cuando distorsionas mucho el amp. Saludos :) @@negrito Muchas gracias! como siempre Ahora recuerdo que Argie ofrecía esa opción en el Chupacabras (si mal no recuerdo). También la gente de Tubedepot con su JTM45. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 24, 2016 Encontré esto (Bassman): Quote Share this post Link to post Share on other sites
negrito 487 Posted November 24, 2016 Hay varias formas de implementarlo. Así lo implementé yo esta vez, en mi engendro de bassman http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/114219-combo-4x10-de-que-la-vas-man/page-2. Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nacho5 358 Posted November 25, 2016 @ tenes que probar como suena el mio ahora :twisted: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 11974 Posted November 25, 2016 @ tenes que probar como suena el mio ahora :twisted: Cuando quieras lo traes y lo grabamos, viste que tengo el celestion heritage como en el video y el greenback, y si queres metal el v30 o el custom60 vintage Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10318 Posted November 25, 2016 Hay varias formas de implementarlo. Así lo implementé yo esta vez, en mi engendro de bassman http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/114219-combo-4x10-de-que-la-vas-man/page-2. Saludos Es una mod bastante sencilla y con MUY buenos resultados. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Damif90 170 Posted November 25, 2016 como suena el retro king por dios. Quote Share this post Link to post Share on other sites