Jump to content
Piotita

guitarra acustica en vivo, ¿que necesito?

Recommended Posts

Que tal! ando buscando lo necesario para hacer sonar una acustica relativamente bien en vivo.. la idea es no tocar la viola, asique estoy viendo microfonos como los seymour duncan woody... pero tambien los mic de boca como fishman neo que estan un poquito mas caros..

Que recomiendan? la idea es dentro de ese rango de precios el mejor sonido posible.. y si suena fuerte mejor!

Ademas de eso, que otra necesitaria.. hace falta un compresor? tambien lei por ahi algo de inyeccion directa!

Bueno

Saludos y gracias!

Que acústica tenés? Por ahí lo que no está bueno es el preamplificador que tiene. Si el pre está bueno y el piezo es bueno ahí está el asunto. Las que mejor escuché sonar no tienen micrófono el la boca de la caja.

Probaría cambiar el pre y el piezo.

Edited by tommytrebec

Hola, tuve la misma situación, dado que empecé a tocar acústica en una banda con batería, bajo, teclado y guitarra eléctrica.

Probé varios mics, y sin duda creo que los mejores son los de boca, te recomiendo primero que sea activo, es decir, con pre incorporado. Si tenés dinero para comprarlo, con el Sunrise no vas a poder parar de tocar la acústica. Otros mics excelentes son el LR Baggs M1A y el M80, este último es el que uso, es muy sensible, y el sonido es espectacular.

El Shadow SH 145 y el Schertler M AG6 también también están al mismo nivel que los anteriores.

Suerte!

Que acústica tenés? Por ahí lo que no está bueno es el preamplificador que tiene. Si el pre está bueno y el piezo es bueno ahí está el asunto. Las que mejor escuché sonar no tienen micrófono el la boca de la caja.

Probaría cambiar el pre y el piezo.

El tema es que es acustica sola, es una epiphone hummingbird

Hola, tuve la misma situación, dado que empecé a tocar acústica en una banda con batería, bajo, teclado y guitarra eléctrica.

Probé varios mics, y sin duda creo que los mejores son los de boca, te recomiendo primero que sea activo, es decir, con pre incorporado. Si tenés dinero para comprarlo, con el Sunrise no vas a poder parar de tocar la acústica. Otros mics excelentes son el LR Baggs M1A y el M80, este último es el que uso, es muy sensible, y el sonido es espectacular.

El Shadow SH 145 y el Schertler M AG6 también también están al mismo nivel que los anteriores.

Suerte!

Muchas gracias, ahora para esos mics no es necesario agujerear la viola.. es algo que si es posible quiero evitar, por eso miraba los mics onda broche, o los de boca como los seymour woody!

Ahh ahí vamos. Entonces hay que buscarle la vuelta con el mic. Igual si en algún momento tenés la posibilidad entrale a una electroacústica. Yo estoy usando un epiphone pr5e y la verdad que por el precio es un noble instrumento y el pre realmente suena bien.

Tengo una Epiphone 12 cuerdas a la que le puse un Woody , la versión humbucker. Directo a la consola, el mic sonaba bajo y con poco brillo.

Consulté a la web de SD y me recomendaron poner una caja directa. Con eso la señal levantó y sonó mucho mejor. 

Otro tema con el woody es que es magnético. No da lo mismo si las cuerdas están (tipo eléctrica ) entorchadas en acero o en bronce. Las cuerdas de bronce suenan más bajo.Ajustando la posición del mic y las piezas polares se compensa mas o menos bien. 

Tengo otra acustica, una Takamine EG320 (barata, nada super especial...) y el piezo con el pre es mucho más controlable que el Woody. A mi me gusta el filo quebradizo de las acusticas, y con el Woody no lo percibo. Con el piezo es otra cosa, a mi gusto...

Yo tuve el mismo problema. Termine comprando un woody xl y si bien ests genial, tiene una salida bastante baja. Todavía me queda por resolver el tema del volumen.

De todas maneras, me parece que esta bastante bueno porque lo podes poner y sacar sin agujerear nada y tenes los polos individuales para ajustar según la cuerda.

En resumen, tenelo en cuenta, pero tiene sus desventajas.

Tengo una Epiphone 12 cuerdas a la que le puse un Woody , la versión humbucker. Directo a la consola, el mic sonaba bajo y con poco brillo.

Consulté a la web de SD y me recomendaron poner una caja directa. Con eso la señal levantó y sonó mucho mejor. 

Otro tema con el woody es que es magnético. No da lo mismo si las cuerdas están (tipo eléctrica ) entorchadas en acero o en bronce. Las cuerdas de bronce suenan más bajo.Ajustando la posición del mic y las piezas polares se compensa mas o menos bien. 

Tengo otra acustica, una Takamine EG320 (barata, nada super especial...) y el piezo con el pre es mucho más controlable que el Woody. A mi me gusta el filo quebradizo de las acusticas, y con el Woody no lo percibo. Con el piezo es otra cosa, a mi gusto...

xxx que masomenos con un woody y una caja deberia andar? es mas que nada para acusticos, tampoco necesito ponerme a la altura de una banda electrica, pero obviamente no me gustaria quedarme corto de sonido!

Hola, con el mic de boca tenés dos opciones. O bien lo usás con el cable conectado al mic saliendo de la boca, lo cuál me parece que es muy incómodo si tocás seguido, porque tenés que poner tela adhesiva sobre el cuerpo para que no moleste al tocar. La otra opción es utilizar el agujero del pin trasero para instalar el jack. Esto no afecta para nada a la viola, y podés probar otros mics sin problema, sólo tenés que sacar el mic de la boca y poner otro. Y aparte es mucho más cómodo para tocar en vivo.

Obviamente este laburo no debería hacerlo cualquier luthier, si no uno que realmente entienda y trabaje principalmente con guitarras acústicas o clásicas. Te recomiendo tener esto muy presente, la persona equivocada en dos segundos te puede arruinar la viola.

Saludos.