Jump to content
Napo

Primera moto para ciudad.

Recommended Posts

Hola:

Estoy pensando en adquirir una motito para la ciudad, ir y volver al laburo, andar tranca, nada de viajes largos ni pistear. Mis conocimientos de mecanica son muy muy basicos.

Por presupuesto y modelos disponibles aca, y para ese uso, me reduje a dos opciones: Una tipo Dax ( Corven DX70 ) o alguna Scooter de valor similar o no mucho mas cara.

Cual me recomiendan? Se que la Corven no es LA moto pero en ese modelo casi todas son chinas y de la misma fabrica que le ponen la calco de la marca y chau, asi que tengo entendido que no hay LA diferencia salvo en la Guerrero medijeron, que es un toque mejor pero aca no se consigue.

Las scooter es maso la misma historia, diferencias esteticas nomas dentro de la misma cilindrada o por ahi.

Les pido por favor nos limitemos a esas dos opciones.

Yo una vez pensé en hacer lo mismo que vos y luego me di cuenta que tenía una bici plegable y la empecé a usar todos los días todo el tiempo como medio de transporte. Puedo decir que fué la decisión más feliz del año.

Ya sé, no es lo que venías a escuchar, pero sabelo, la bici es lo mas grande que hay.

SI, lo pense, pero sabes que pasa aca en Tucuman hace MUCHO calor y yo laburo de traje, ir en bici es medio llegar muerto y todo chivado jeje.

Si lo pense, hay una tipo dax de Zanella que tiene rodado 13 ( la DX tiene 10 ) pero aca no la traen.

Puedo gastar maso 24 lucas finales, la Corven me sale 23 puesta en la calle con todos los papeles, seguros, patentada, etc, y la puedo tarjetear con Ahora 12.

Tengan en cuenta que aca todo es mas caro que alla.

LA velocidad final no me vuelve loco, no tomo autopistas, como mucho avenida, 60 esta fenomeno. Igual tengo entendido que la DX si le cambias el piñon tira un poco mas.

Descarto otras como Biz y esos modelos, aca los roban mucho y no me gustan.

Edited by Napo

Hoy en dia ya no  sabes que comprar . A las Tornado,150, Falcon se les quema el encendido (también a las Crypton) . El cebador automático (de pastilla) es una porquería (lo traen muchas scooter) y la lista sigue.....

@@Napo

Con el tema de los robos , me mataste......El único problema que traen estas chinas es el tornillerio, que en tu caso  seria leve (al usarla solo en trayectos cortos), que se afloja. Pero con loctite se soluciona....

Si, respecto a eso se que hay que tener al dia el tema de ajustar piezas, y obvio el service, por ahi cambiarle algunas cosas por otras de mas calidad.

Para traje, una scooter va mejor.

Ahora, yo te recomendaría la Suzuki AX100, es una moto de 2 tiempos, pero es un fierro esa moto. Aca en Cordoba está 21000 0km, no sé allá.

A mi hijo le compre una x3m cuando tenia 10 . La dejo tirada 2 años y hace 3 que  la castiga de la peor manera, se cae , hace weellie, carga amigos (es para 1), la mete el el agua (tipo laguna), barro y lo que se te ocurra . Solo ajustar algun buloncito y sigue como el primer dia.......ya con 15.000 km ( ni la bujia cambiamos). Si la cadena de transmisión , por el maltrato de agua , barro , tierra etc.

Para traje, una scooter va mejor.

Ahora, yo te recomendaría la Suzuki AX100, es una moto de 2 tiempos, pero es un fierro esa moto. Aca en Cordoba está 21000 0km, no sé allá.

Es verdad, es buena moto.........el tema, los robos.

Aca motos populares tipo Biz, CG, estilos asi te las miran con mucho cariño porque se desarman y se venden rapido.

A las DX, que hay pocas, scooters y demas ni las miran.

Las motos tipo X3m aca rompen los huevos porque te insisten que por mas que cambies cubiertas y le pongas retrovisores no son para calle, los  de Transito son una mafia zarpada.

Por esa plata me inclinaria por la suzuki ax100, por ahi podes llegar a una ybr o cg usada en buen estado. Mas abajo de eso tengo entendido que traen muchos problemas

Por esa plata me inclinaria por la suzuki ax100, por ahi podes llegar a una ybr o cg usada en buen estado. Mas abajo de eso tengo entendido que traen muchos problemas

Mira, traen problemas como todas pero mucho influye como la cuidas, a una cuadra tengo un amigo verdulero que tiene una Guerrero Dax con 11.000km, tiene 5 años, la usa para repartos y hasta ahora lo unico que hizo es cambio de gomas y filtro, eso si, la cuida. O sea...la castiga pero la mima (?)

Edited by Napo

Para traje me imagino esta, pero casi 30 lucas

suzuki-gn-125-7.jpg

Si, igual no ando todo el dia de traje no? jaajjaajaj solo a la mañana para ir y volver, y los findes que hago de Pelin en fiestas infantiles,

Pocas partes plasticas, filtro de aceite, asiento comodo, brazos altos,motor a prueba de bombas, diseño que no pasa de moda......

Esta es la Corven:

Corven%2Bdx%2B70%2B1.jpg

Sino algo asi, que es 150cm3, es un toque mas cara

LANZAMIENTO-ZANELLA-STYLER.jpg

Las scooter traen patada?

SI, la Zanella Styler trae patada y electrico.

• Create New...