fermin gonzalez Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 hola estoy por comprarme mi primer valvular, aprox un presupuesto de 18000. y mi duda es si el singletone big twenty es tan versatil para tocar temas onda radiohead arctic monkeys, cage the elephant, pero tambien algo mas high gain tipo eruca, o me conviene ver por el lado de vintage electric. BASICAMENTE mi duda es, el big twenty, se lo puede hacer llegar al high gain? y algun VE, tendra sonidos limpios o overdrive de la calidad del big twenty. GRACIAS MUCHACHOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 Bienvenido al foro Fermín (fijate que hay una sección de presentaciones para usuarios nuevos por donde deberías pasar) Eruca no me parece que sea realmente hi gain; suelen tirar distorsiones rockeras cargadas, pero no es death metal ni mucho menos. Con algo tipo plexi como el big twenty y de última usando un over para empujarlo y acomodarlo un poco creo que deberías poder llegar sin ningún problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermin gonzalez Posted November 23, 2016 Author Share Posted November 23, 2016 Bienvenido al foro Fermín (fijate que hay una sección de presentaciones para usuarios nuevos por donde deberías pasar) Eruca no me parece que sea realmente hi gain; suelen tirar distorsiones rockeras cargadas, pero no es death metal ni mucho menos. Con algo tipo plexi como el big twenty y de última usando un over para empujarlo y acomodarlo un poco creo que deberías poder llegar sin ningún problema. gracias por responder, yo tengo un mxr dist3, esta bien para empujar el big twenty ya cruncheado, o me conviene ponerlo limpio y usar la dist del pedal solamente, ya que no es un overdrive, o como me convendria hacer para obtener un sonido asi bien rock cargado tirando a metal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 Como te dijeron con el Big Twenty vas a andar... Y lo podés empujar con casi cualquier over... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LNK Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 Como estas maestro, si no me equivoco la de Eruca una un VE Nü Twin, que es el modelo high gain de VE, por esa plata estoy seguro que podes conseguir uno usado con una 2x12 con V30 que van como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermin gonzalez Posted November 23, 2016 Author Share Posted November 23, 2016 Como estas maestro, si no me equivoco la de Eruca una un VE Nü Twin, que es el modelo high gain de VE, por esa plata estoy seguro que podes conseguir uno usado con una 2x12 con V30 que van como piña. claro, pero para tocar algo mas tranqui, mas basado en acordes , con definicion y que no quede finito, se bancara el nu twin para limpios y esa onda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted November 23, 2016 Share Posted November 23, 2016 Pensaste en un ac 30? Si el peso no es un problema....radiohead y toda esa onda va.....y tambien con algun pedal algo masrhaloso tambien.... El big twenty es muy lindo ampli tiene una canal vox y uno plexi.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermin gonzalez Posted November 24, 2016 Author Share Posted November 24, 2016 Pensaste en un ac 30? Si el peso no es un problema....radiohead y toda esa onda va.....y tambien con algun pedal algo masrhaloso tambien.... El big twenty es muy lindo ampli tiene una canal vox y uno plexi.... claro por eso tenia en mente el big twenty, vos decis que con el plexi del big twenty y algun pedalcito llego a tonos mas modernos de gain? tampoco quiero tocar thrash metal pero algo tipo muse o esa onda me gustaria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted November 24, 2016 Share Posted November 24, 2016 (edited) Tengo un Big Twenty y va como piña a donde lo quieras llevar. Un pedal overdrive o un distorsion funcionan perfectos, y también tiene un hermoso clean. El parlante que elijas tiene mucho que ver, yo lo tengo con un Celestion G12 70 Anniversary y escupe a lo estúpido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edited November 24, 2016 by LeeBer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermin gonzalez Posted November 24, 2016 Author Share Posted November 24, 2016 Tengo un Big Twenty y va como piña a donde lo quieras llevar. Un pedal overdrive o un distorsion funcionan perfectos, y también tiene un hermoso clean. El parlante que elijas tiene mucho que ver, yo lo tengo con un Celestion G12 70 Anniversary y escupe a lo estúpido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que groso, sobre que canal usas la dist/overdrive y que onda los parlantes los hicicste cambiar vos o vienen asi? y cuanto te costo todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 24, 2016 Share Posted November 24, 2016 claro por eso tenia en mente el big twenty, vos decis que con el plexi del big twenty y algun pedalcito llego a tonos mas modernos de gain? tampoco quiero tocar thrash metal pero algo tipo muse o esa onda me gustaria El flaquito de Muse usa mucho ac30 y plexis.. Y usa muchos fuzzes descontrolados! Jaja! Yo creo que andarías! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted November 24, 2016 Share Posted November 24, 2016 Ensayo con un big twenty me toma bien el over, disto , fuzz y delay. El ac 30 tambien lo hacia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted November 24, 2016 Share Posted November 24, 2016 (edited) que groso, sobre que canal usas la dist/overdrive y que onda los parlantes los hicicste cambiar vos o vienen asi? y cuanto te costo todo. Yo uso el canal plexi, a mi me gusta más. Los efectos que utilizo son overdrive, phaser, trémolo, y delay analógico, y todos funcionan muy bien en el ampli. Yo no lo compré nuevo, lo cambié mano a mano por un Marshall DSL 40, y te puedo asegurar que el Big Twenty lo deja mal parado al DSL. En cuanto a parlantes, si lo vas a comprar nuevo, los chicos de Singletone te van a poder asesorar para que se acerque a tu gusto. Me refería a que el parlante es muy importante, un mal parlante hace de un buen equipo un equipo medio pelo. Yo tuve la suerte de permutar este ampli y el Celestion 70 Anniversary ya estaba en el equipo. Edited November 24, 2016 by LeeBer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts